Jun 11, 2022 | Cultura

Loli Molina llega a La Trastienda con “Lo Azul Sobre Mi”

En el marco de una gira por diversas ciudades del país, la cantautora argentina presentará el próximo 16 de junio su último disco.
La cantante y compositora argentina, Loli Molina se presentará el próximo 16 de junio en La Trastienda en el marco de una gira por diferentes ciudades del país. Crédito: prensa Loli Molina.

En un contexto de expectativa, el próximo 16 de junio, la artista argentina, Loli Molina se presentará en La Trastienda, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El show se encuadra dentro de una gira federal que la llevará a visitar más de 11 ciudades de Argentina

La música radicada en México, presentará en vivo su último álbum titulado “Lo Azul Sobre Mi”. Dicho disco se publicó poco antes de la pandemia, lo cual demoró su estreno en los shows. 

El último material discográfico de la cantante, que consiste en el cuarto de su carrera, significó un punto de inflexión en su trayectoria como artista y en su trabajo compositivo. 

En cuanto a su show en La Trastienda, Molina estará acompañada por les musiques Hernan Hecht (batería), Juan Pablo Arredondo (guitarra), Elizabeth Ridolfi (viola) y Daniel Schnock (teclados). 

En tanto, luego de su gira por Argentina, la artista continuará con sus estrenos. De esta manera, se concretará el lanzamiento de su quinto EP titulado “Al Sur”, conformado por cuatro canciones. 

La cantante y compositora se presentará con su último material discográfico titulado “Lo Azul Sobre Mi”. Crédito: prensa Loli Molina.

La trayectoria de Loli Molina

El recorrido discográfico de Loli Molina está constituido por cuatro álbumes. Su disco debut fue “Los Senderos Amarillos» (2008), luego siguieron “Sí o No” (2011); “Rubí” (2015) y “Lo Azul Sobre Mi” (2019).

En el caso de su próximo EP, Molina contará con la colaboración de diverses representantes de la música nacional. Entre tales artistas, participaron el músico y productor Chancha Vía Circuito, así como también les músiques Chango Spasiuk, Mauro Coletti (Los Tekis) y Carina Núñez.

Las canciones de “Al Sur” se definen por su esencia híbrida que combina el folklore, el ambient y la música electrónica. Los cuatro tracks invitan a  un viaje entre paisajes sonoros con tintes sudamericanos y a una experiencia de realismo mágico plasmado en canciones.

Su historia musical 

Molina es guitarrista, cantante, compositora, escritora, productora y artista visual argentina. Desde el lanzamiento de su disco debut tuvo la oportunidad de recorrer múltiples escenarios y festivales.

De esta manera, su trabajo musical le permitió conquistar al público a lo largo de América Latina, América del Norte y Europa. También tuvo la posibilidad de presentarse junto a diferentes artistas nacionales e internacionales. 

Al finalizar su gira, Molina estrenará su nuevo EP titulado “Al Sur”. Crédito: Suenaspe.com

En ese aspecto, la cantautora compartió shows y presentaciones con músiques como Fito Páez, Fernando Cabrera, Chico Cesar y Juan Quintero. Además pudo tocar junto a Kevin Johansen, Santiago Vázquez, El David Aguilar, To Brandileone, entre otres. 

A su vez, a lo largo de su recorrido participó como música de sesión para grupos tales como Kinky en su MTV Unplugged. No obstante, a ello se suma que la artista compone música original para cine y para televisión.

El último material discográfico de la cantante y compositora, “Lo Azul Sobre Mi” resultó de un trabajo independiente, grabado en Ciudad de México y Buenos Aires. El mismo contó con la producción de Hernan Hecht y está conformado por 10 composiciones originales y una versión del compositor Edgardo Cardozo

La instrumentación del disco presenta un estilo minimalista definido por un paisaje sonoro a partir de diferentes instrumentos. La guitarra española se combina con un cuarteto de cuerdas con arreglo de Ramiro Flores, guitarra eléctrica, voz y la participación de les artistas Juan Quintero y Álvaro Ruiz en voces.

Por último, entre los logros que supo cosechar a lo largo de su carrera, Molina resultó ganadora de un premio MTV y fue nominada en reiteradas oportunidades a los Premios Gardel. 

Notas Relacionadas