viernes 26 de abril de 2024

La familia de los hermanos Torres asegura que son inocentes

Los hermanos fueron acusados por el crimen de Miguel Heredia. Sin embargo, la familia de los Torres insiste en que la causa estuvo armada. Nota al Pie dialogó con Fabiana, madre de Adrían y Claudio
1 CREDITO Facebook Fabiana Vera destacada Rocio Roig
Testigos y familiares de los Torres insisten en que ambos son inocentes y que no estaban en el lugar cuando todo sucedió. Créditos: Facebook Fabiana Vera

Adrián y Claudio Torres son dos hermanos privados de su libertad acusados de ser participes del crimen de Miguel Heredia. Sin embargo, testigos y familiares de los Torres insisten en que ambos son inocentes y que no estaban en el lugar cuando todo sucedió.

El hecho ocurrió durante la madrugada del 13 de marzo de 2018, en el barrio Justicia Social de Tolosa. Como producto de un tiroteo, Heredia recibió un impacto en la cabeza cuando estaba en las inmediaciones de 525 y 18. La víctima fue trasladada de urgencia al hospital de Gonnet, donde dos días después murió.

Por el caso, además de los hermanos, también fueron detenidos Juan Talerico y Cristian Godoy. La causa fue elevada a juicio y aún se espera la fecha, que se definirá luego de la audiencia del lunes 30 de mayo.

Sin embargo, antes de la audiencia, la familia de los Torres convocó a una marcha el viernes 27 de mayo, a partir de las 10.30hs, en calle 54 entre 6 y 7.

Las dificultades con la Justicia

En conversación con Nota al Pie, Fabiana Vera, madre de los hermanos Torres, aseguró que la causa contra sus hijos estuvo armada y que la Justicia desde un primer momento actuó mal. En ese sentido, la mujer comentó que siempre estuvieron disconformes con el accionar de la fiscal designada porque “habiendo pruebas de por medio y con testigos no profundizó en la investigación”.

“Tuvo durante casi dos años la causa y no investigó nada. Avaló las declaraciones de la policía, de los testigos acusadores y se quedó con eso”, afirmó Vera.

Respecto a cómo avanza la causa, la madre de los Torres contó que actualmente se están haciendo las últimas audiencias preliminares al juicio. Allí, se empiezan a definir la participación de los testigos y la fecha del juicio. En octubre de 2021 fue la primera audiencia de las tres, pero la causa sufrió demoras debido a cuestiones de la fiscal de turno.

2 CREDITO Facebook Fabiana Vera Rocio Roig
Fabiana Vera es la madre de los jóvenes y quien lleva adelante los pedidos de justicia. Créditos: Facebook Fabiana Vera.

“En la primera audiencia, la fiscal no estaba empapada en el tema, así que pidió una audiencia nueva. Al mes siguiente se hizo la otra. Llegó cuarenta minutos tarde y pidió que se desista de testigos porque eran muchos”, comenzó contando Fabiana. Y siguió: “En la tercera audiencia que fue en diciembre, se plantearon los testigos a presentar y  se pidió otra audiencia para el 4 de marzo”. 

Un día antes de la audiencia de marzo de este año, la fiscal no pudo presentarse por un accidente y se suspendió la jornada. En su lugar, actuó una fiscal nueva de la que, según  Vera, trataron de desistir porque “supuestamente era muy carpetera y nosotros necesitábamos algo urgente”.

Finalmente, la audiencia definitiva fue pautada para el lunes 30 de mayo. Ahí es donde se va a definir la fecha de juicio, el cual será por jurado y debe concretarse dentro de los siguientes seis meses.

El pedido de la familia

Según expresó Fabiana Vera, el caso contó con muchos problemas en relación a testigos falsos que declararon en contra de sus hijos y los otros dos acusados. Al respecto, la madre de Adrián y Claudio Torres insistió en que la causa estuvo armada e incluso apuntó contra allegados a Heredia.

“Los testigos que declararon con reserva de identidad me dijeron que a mis hijos los conocieron por medio de fotos, cuando la familia de la víctima los empezó a escrachar llamándolos asesinos”, aseguró.

3 CREDITO Facebook Justicia Por Miguel Heredia Rocio Roig
Familiares de Miguel Heredia, el hombre asesinado, también se movilizaron por la víctima. Créditos: Facebook Justicia por Miguel Heredia.

Además, ante la consulta de si Claudio y Adrián conocían a Miguel Heredia, Vera señaló que nunca hubo ningún tipo de contacto y que sus hijos trabajaban todo el día. “La fiscal tampoco investigó a qué se dedicaban ellos”, mencionó la madre.

Por último, Fabiana aseguró que no cuenta con ningún tipo de ayuda en relación a la causa y que sólo pudo avanzar cuando su familia empezó a “hacer un poco de ruido”. 

“Me dijeron que deje que actuara la justicia, pero no. Acá el trabajo lo tengo que hacer yo. Porque yo fui la que salí a golpear puertas a buscar testigos”, concluyó la madre de los hermanos Torres.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

“Orden y limpieza”, el operativo de Jorge Macri que promueve la crueldad

El Jefe de Gobierno posteó fotos que muestran los operativos de saneamiento que se realizan en la Ciudad de Buenos Aires. En ellas se observa el desalojo de las personas que se encuentran en situación de calle, algo que despertó la indignación de miles de usuaries que se preguntan sobre su paradero.

En un fallo histórico, Casación confirmó la legalidad del cannabis medicinal 

La Sala II de la Cámara Federal de Casación absolvió a siete personas que fueron acusadas por ofrecer semillas con fines terapéuticos. La sentencia se basó en las normativas vigentes y representa otro duro revés para el Gobierno de Javier Milei, que busca restringir su uso.

Investigadores del CONICET descifraron el genoma completo del Malbec y avanza el desarrollo vitivinícola

A través de un estudio que forma parte de un consorcio internacional, se descubrió cómo son los genes de esta variedad. La investigación se realizó con el fin de poder replicar cepas que se adapten mejor al cambio climático.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto