Jun 2, 2022 | Cultura

“The Collections” propone llevar el arte latinoamericano al Metaverso

La plataforma impulsa que artistas de la región trasladen sus creaciones al mundo digital. Esta semana se anunció la colección Miloverso de Milo Lockett, la cual está conformada por 11.111 obras.
The Collections
“The Collections” es una plataforma que impulsa a les artistas de Latinoamérica a desembarcar con sus obras en el Metaverso. Crédito: thecoinnews.

En la actualidad, la combinación entre el mundo real y el digital es cada vez más notoria. Esto se observa en proyectos que reúnen características de ambos universos. Tal es el caso de “The Collections”, una plataforma cuyo fin es motivar a creadores de diversas disciplinas a desembarcar en el espacio virtual del metaverso. 

De esta manera, “The Collections” plantea una propuesta de producción integral desde diversas facetas. Entre ellas se encuentran la creación y/o co-creación, comunicación y generación de comunidades en canales especializados. 

En ese aspecto, a partir de este mes estará disponible en la plataforma la colección Miloverso que reúne la producción del artista plástico argentino Milo Lockett

La colección estará conformada por 11.111 obras creadas a partir de la producción del artista chaqueño. Las mismas están realizadas a mano con un diseño de alta calidad. Las piezas conformarán una colección de NFT por sus siglas en inglés (token no fungible).

Los NFT se constituyen como obras digitales que se pueden comprar y vender al igual que otros bienes. Sin embargo, no son intercambiables de manera idéntica. De esta manera, una fotografía digital por ejemplo consiste en una pieza artística del tipo NFT.

En el caso de Miloverso, las obras contaron con la co-creación de un equipo de artistas digitales. El conjunto se ocupó de trasladar al mundo 3D a uno de los personajes emblemáticos de la obra de Lockett: sus elefantes. 

The Collections
Esta semana se anunció que se incorporará a The Collections la colección “Miloverso”, integrada por obras 3D de los elefantes del artista argentino Milo Lockett. Crédito: zibilia.

El artista plástico realizó más de 100 ilustraciones únicas mediante una técnica combinada de pincel y fibra. Luego, las obras fueron capturadas en 3D por un equipo de profesionales digitales. 

Cabe mencionar que esta colección del reconocido artista argentino se presentará principalmente en Estados Unidos. Además, se podrá adquirir a través de la página web.

¿Hola, metaverso? Habla la Llama que llama

En línea con lo expuesto anteriormente, uno de los antecedentes más destacados de llevar una producción artística al Metaverso y los NFT es el caso de los creadores de la famosa “La Llama que llama”, Ramiro Agulla y Carlos Baccetti

Los publicistas junto a los creativos Patricio Fuks, Ignacio Figueras y Carlos Gareis presentaron la colección Llama Politically Incorrect Club. Este nuevo proyecto conformado por obras de las históricas llamas de la publicidad trasladadas a NFT está constituido por 10.100 piezas de arte virtual. 

Una de las implicancias del proyecto de las mentes detrás del laboratorio “The Black Minds” tiene que ver con dar lugar a comunidades a través de un humor políticamente incorrecto. Este es característico del clásico segmento de publicidades que tenían a las llamas como protagonistas. 

El proyecto es también denominado La Llama P.I.C., que en clave de humor propone una combinación entre lo políticamente correcto y lo políticamente incorrecto. Ello, sumado al propósito de innovar en el mercado, fueron las razones que impulsaron el lanzamiento del proyecto NFT. 

The Collections
Otro de los proyectos argentinos que también se volcó al mundo del metaverso y de los NFT es el de las piezas artísticas digitales de “La Llama que llama”. Crédito: somosjujuy.

En este contexto, los NFT se constituyen como protagonistas del nuevo espacio artístico virtual, influenciado por la consolidación y expansión de las nuevas tecnologías. 

La colección de la Llama P.I.C. está conformada por piezas  únicas. Estas obras de arte se definen por su solidez y estética. Además, se constituyen como creaciones marcadas por una esencia de humor y se dividen en diferentes categorías con sus respectivos valores. 

La presentación de la colección se llevó a cabo el pasado 26 de abril en el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (MALBA). Las piezas se encuentran disponibles a través de su sitio web.

Notas Relacionadas