sábado 20 de abril de 2024

Primavera Sound 2022 llega por primera vez a Buenos Aires

El festival internacional tendrá su primera edición en noviembre y contará con la participación de Arctic Monkeys, Björk, Pixies, entre otres. Nota al Pie te cuenta toda la información que tenes que saber sobre el evento.
Primavera Sound 2022
La primera edición del festival recorrerá la Ciudad a través de un line up que incluye shows, actividades y experiencias variadas para los asistentes. Créditos: Primavera Sound

Primavera Sound 2022 se llevará a cabo entre el 7 y 13 de noviembre en distintas partes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Ayer inició la preventa de las entradas para el multitudinario festival y se agotaron ese mismo día. Bajo el nombre de ‘’Early Bird’’, las personas pudieron adquirir los tickets de acceso a un menor precio. 

El festival en sus diferentes días reunirá a artistas nacionales e internacionales del calibre de Arctic Monkeys, Björk, Pixies, Scott Travis, Julieta Venegas, Lorde, Jack White, Mitski, Beach House, Charli XCX, interpol, Catpower, Phoebe Bridgers, entre otres. La grilla  tendrá en sus filas a los nacionales de Damas Gratis, L-Gante y  Miranda

El tour de este año se realizará en distintas partes del mundo. Pasará por Barcelona, Los Angeles, Oporto, Santiago de Chile, San Pablo, y por primera vez Buenos Aires

Sus comienzos 

Primavera Sound es uno de los eventos más grandes en la actualidad y se centra en los géneros rock, pop, soul y electrónica. Nació en el año 2001 en Poble Espanyol con una presentación de un solo día. Después del éxito de aquella ocasión, la apuesta se extendió a más días de shows. En aquel año el line up estuvo integrado por Pulp, Echo & the Bunnymen, Spiritualized,  Iggy Pop, Sonic Youth,  Antony And The Johnsons, Pj Harvey, Primal Scream  y Arcade Fire

Primavera Sound 2022
Arctic Monkey ha confirmado su participación en el festival. La última visita de la banda a nuestro país fue en 2019. Créditos: cuenta oficial Arctic Monkeys

Asimismo se considera como la cuna de los nuevos artistas indies y de nuevas generaciones como The XX o Vampire Weekend. Por otro lado, brinda espacio a  artistas legendarios como Neil Young, Patti Smith y Portishead.

¿Cómo serán los shows en Buenos Aires?

La organización del festival se divide en 5 partes. La primera será el “Road to primavera” como evento  inaugural que se llevará a cabo el 14 de octubre. Luego se dará “Primavera Sound: La bienvenida” el miércoles 9 de noviembre en el Parque de los Niños, en esa ocasión se presentará el primer megaconcierto del festival. 

Además, se realizará “Primavera en la Ciudad” un ciclo de eventos que será del lunes 7 hasta el viernes 11 de noviembre. El mismo recorrerá la ciudad con presentaciones en distintas ubicaciones. En la última parte del festival se presentará “Primavera Sound en Parque de los niños” que se desarrollará el fin de semana del 12 y 13 de noviembre con dos recitales internacionales que coronan la jornada. 

¿Dónde y cómo comprar entradas para el evento?

Las entradas se pueden adquirir mediante la página web All Access o de forma próxima en La Rural. Allí se entregarán los tickets ya comprados a partir del 5/09.  

Primavera Sound 2022
Primavera Sound Barcelona este año tendrá una edición extendida de once días con más de 400 artistas y cerca de 500 shows Créditos: Primavera Sound Barcelona

En cuanto al precio de los tickets el valor inicia en $14.000 para la preventa. Sin embargo, a medida que se incrementan los beneficios del pase, la suma puede rozar los $50.000. Por supuesto, cada variación en el precio se debe a las comodidades extras que brinda como el acceso a actividades y espacios exclusivos (sanitarios, lockers, zonas de relax), además de los shows.

En el día de ayer se pusieron a la venta solo tickets para 3 o 4 días del evento con precios promocionales tanto para las generales como el vip. 

La organización en su página web anunció que pronto se pondrán a la venta las entradas para cada uno de los días del evento. A su vez, advierten de la falsificación de las entradas y sostienen que “All Access vende de manera exclusiva las entradas para los eventos que publica’’. También enfatizan que ‘’si compraste tus entradas en las plataformas de reventa o a un tercero no autorizado, no podrás ingresar al evento”.

Acceso al predio

Se podrá ingresar al festival mediante una pulsera. Esta será dada el momento en que se realice el canje con el ticket o a través de un código que se obtiene a la hora de la compra de la entrada. Para poder circular y acceder a las actividades, les asistentes tendrán que usar la pulsera de manera permanente dentro del predio.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

El departamento de los poetas torturados, el nuevo álbum de Taylor Swift donde habita el desamor y los corazones rotos

Mientras continúa con The Eras Tour, la cantante estadounidense lanzó su undécimo disco que incluye colaboraciones con otros artistas y cuatro versiones con sus respectivos bonus tracks.

CONICET y un importante avance científico para aliviar la distrofia muscular

Tras un estudio exhaustivo, expertos del organismo revelaron datos novedosos que pueden ser cruciales para la creación de nuevas terapias en el tratamiento de esta clase de enfermedades degenerativas.

Para evitar las deudas a partir de las apuestas deportivas, Brasil prohíbe la utilización de varios medios de pago 

La medida fue promulgada por el Ministerio de Hacienda con el fin de regular las distintas aplicaciones que hay en el mercado.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto