May 5, 2022 | Cultura

Carlos Vives y Fito Páez presentan “Babel”

Se unen por primera vez para homenajear al rock argentino. La canción se estrenó junto a su videoclip el martes 3 de mayo, perteneciente al último álbum “Cumbiana II” del cantautor colombiano.
Babel
Los cantautores Carlos Vives y Fito Páez unieron sus voces en “Babel”, una canción que se estrenó junto con un video en que el colombiano hace homenaje al rock argentino. Créditos: Correo del Caroni. Prensa.

Carlos Vives y Fito Páez unieron sus voces por primera vez para dar a conocer “Babel”, canción estrenada el martes 3 de mayo junto al videoclip. El single corresponde a Cumbiana II, el último álbum del cantautor colombiano.

El próximo proyecto musical de Carlos Vives promete venir por todo y pasear por todas las culturas musicales combinando sonidos y voces de todos los géneros. Luego de haber presentado hace una semana la primera canción “Solo”, el colombiano estrenó su nueva canción y video “Babel”, disponible en todas las plataformas. 

Junto al talentoso músico de rock argentino, Fito Paez, jugaron con sonidos de guitarra eléctrica, bajo, flauta y distintas percusiones que supieron combinar para obtener un resultado que reflejara ambas culturas. “Babel” es un tema que habla sobre lo difícil que es para la gente entenderse ya que, en estos tiempos, las personas solo quieren tener la razón y al final del camino el tren los termina dejando. 

Babel
El artista ya presentó varias canciones que pertenecen a su nuevo álbum Cumbiana II, que será lanzado este mes. Créditos: La Higuera. Prensa.

«Babel» y su relación con el rock argentino

La canción mezcla los sonidos del rock argentino y del folklore colombiano.  “Cuando haces una canción con este tipo de temática, hay algo de ese rock argentino, de Charly García, Luis Alberto Spinetta y el propio Páez; quienes me permitieron imaginar que con mi música tropical podía inventar mi propio rock. Con ‘Babel’ no solo le hago homenaje a ese rock, también es una oda al entendimiento entre países y cultura, a un mundo que puede ser posible gracias a la música”, expresó Carlos Vives en una gacetilla de prensa. 

El video musical fue dirigido por Sergio Rodríguez y Carlos Andrés Valencia de Mestiza Films. Se realizó entre Bogotá y Santa Marta. En el videoclip, mientras el mundo vive una guerra sin tregua en donde las personas no se escuchan entre sí, en los visuales se puede observar cómo una niña percibe todo lo que ocurre a su alrededor; confundida, triste y tomando acción para que el futuro sea diferente. La protagonista inspira a sus padres y al público a subirse juntos al tren y ser parte del verdadero cambio en el mundo. 

Cumbiana II será lanzado este mes y el cantautor no dejó pasar la oportunidad para homenajear al rock argentino que tanto lo ha influenciado. Esto quedó demostrado en distintas colaboraciones junto a otros artistas a lo largo de su carrera. 

Recordemos su colaboración en el álbum Dios los cría de Andrés Calamaro. En este, interpretaron juntos Algún lugar encontraré, que fue estrenado el pasado mes de mayo durante el 2021. 

Crédito: Canal de Youtube «Carlos Vives».

Carlos Vives y una gira sin fronteras 

Durante los días pasados, Vives regresó a México y Centroamérica con 4 conciertos en Aguascalientes, Panamá, El Salvador y Costa Rica, en donde más de 70 mil personas cantaron junto a Vives sus más grandes éxitos y vivieron un show inolvidable en todos los sentidos. El ícono fue sorprendido por Marc Anthony y tuvo como artistas invitados a Mau y Ricky en su concierto de Costa Rica.

Anterior a “Babel”, y como preámbulo a la salida de Cumbiana II, Vives lanzó su tema “Solo”, en donde proyecta la diversidad y contradicción del ser humano: la canción es triste por la historia que relata pero alegre, a la misma vez, por el ritmo y los sonidos que incluye. Con esta canción, como lo que pueden esperar del álbum, es un viaje por diferentes géneros en los que se conecta nuestra cultura”, expresó el artista. 

Babel
Carlos Vives es uno de los artistas más influyentes en lo que va del año, rompiendo récords en audiencias tanto musicales como audiovisuales. Créditos: La Opinión. Prensa.

Por otra parte, anteriormente Carlos Vives se unió a Camilo para lanzar el tema “Baloncito Viejo”, que continúa en la primera posición en Colombia por sexta semana consecutiva. Este sencillo, que formará parte de Cumbiana II, supera, además, los 10 millones de vistas en YouTube y las reproducciones superan los 20 millones. 

Además, recientemente se estrenó la serie de Netflix Pálpito, en donde Vives hace una aparición musical emotiva con su canción “Volví a Nacer”, y actualmente es la serie número 1 en la plataforma a nivel global.

Compartir:

Notas Relacionadas

Nota al Pie | Noticias en contexto