viernes 19 de abril de 2024

Joaquín Sabina volvió de sorpresa con un nuevo álbum y una gira bajo el brazo

Después de dos años y dos meses, el cantante se presentó en un concierto en la Sala Galileo Galilei de Madrid junto a Benditos Malditos - La banda sabinera.
Joaquín Sabina
Joaquín Sabina volvió al ruedo luego de dos años y dos meses. Créditos: Aitor Sol.

Este viernes 22 de abril, la Sala Galileo Galilei de Madrid se quedó con la boca abierta cuando Joaquín Sabina apareció en el escenario y cantó junto a Benditos MalditosLa banda sabinera. Antes de retirarse, el cantautor anunció un nuevo disco y una próxima gira por España. El artista no había realizado ninguna presentación en los últimos dos años y dos meses, ya que su última pasada por el escenario fue en febrero de 2020.

En esta oportunidad, pasadas las 22 horas y mientras La banda sabinera interpretaba el quinto tema musical, Joaquín Sabina subió al escenario para cantar “Tan joven y tan viejo”, seguida por “Peces de ciudad”. Así, el artista volvió al ruedo nada más y nada menos que junto al grupo que le rinde tributo y que está compuesto por Antonio García de Diego (guitarra, piano), Mara Barros (voz), Laura Gómez Palma (bajo), Jaime Asúa (guitarra) y Paco Beneyto (batería).

Uno de les mayores cantautores de España agradeció a su público por haber participado del recital. “Me gustaría daros todas las gracias del mundo por haber hecho feliz durante la COVID a toda esta gente”, manifestó después de su presentación junto a Mara Barros, voz de Benditos Malditos.

La última presentación con su gente

El último show de Joaquín Sabina fue junto a Joan Manuel Serrat en el WiZink Center de Madrid. En esa ocasión, el artista sufrió una caída desde una altura de casi dos metros y sufrió tres fisuras en el hombro izquierdo. Tras una pronta recuperación, quiso regresar a su público el 22 de mayo. Sin embargo, la pandemia por Covid-19 puso un freno intermitente a esta posibilidad.

Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat
La última presentación de Sabina había sido en 2020 junto a Joan Manuel Serrat. Créditos: Getty.

Una presentación más reciente fue en los Premios Goya de este año, pero que no tuvieron el condimento del público sabinero. En esa ocasión, el artista interpretó en el Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia una versión acústica de “Tan Joven y Tan Viejo” junto a Leiva.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Un trabajador del Garrahan fue amenazado tras la protesta en el Hospital

Después del abrazo simbólico al nosocomio, Alejandro Lipcovich, secretario general de ATE, fue objeto de una serie de ataques en la red social X. En una entrevista con Nota al Pie, brindó detalles sobre la situación y afirmó que junto a la Asociación de Profesionales en Lucha iniciarán acciones legales.

Por “el derecho a una muerte digna”, Sepultura se despide de sus fans argentines en el Teatro Flores

La legendaria banda de metal tomó por sorpresa a sus seguidores el año pasado al anunciar su separación después de cuarenta años. Como parte de su gira de despedida, se presentarán el 21 de abril en la CABA.

Copa de la Liga 2024: todo listo para el comienzo de los cuartos de final

El primer torneo del año llegó a su fase eliminatoria con un Superclásico de por medio y ocho equipos a la expectativa de transformarse en el nuevo campeón del fútbol argentino. Conocé las fechas y sedes de esta definición que promete ser apasionante.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto