Abr 23, 2022 | Cultura

Joaquín Sabina volvió de sorpresa con un nuevo álbum y una gira bajo el brazo

Después de dos años y dos meses, el cantante se presentó en un concierto en la Sala Galileo Galilei de Madrid junto a Benditos Malditos - La banda sabinera.
Joaquín Sabina
Joaquín Sabina volvió al ruedo luego de dos años y dos meses. Créditos: Aitor Sol.

Este viernes 22 de abril, la Sala Galileo Galilei de Madrid se quedó con la boca abierta cuando Joaquín Sabina apareció en el escenario y cantó junto a Benditos MalditosLa banda sabinera. Antes de retirarse, el cantautor anunció un nuevo disco y una próxima gira por España. El artista no había realizado ninguna presentación en los últimos dos años y dos meses, ya que su última pasada por el escenario fue en febrero de 2020.

En esta oportunidad, pasadas las 22 horas y mientras La banda sabinera interpretaba el quinto tema musical, Joaquín Sabina subió al escenario para cantar “Tan joven y tan viejo”, seguida por “Peces de ciudad”. Así, el artista volvió al ruedo nada más y nada menos que junto al grupo que le rinde tributo y que está compuesto por Antonio García de Diego (guitarra, piano), Mara Barros (voz), Laura Gómez Palma (bajo), Jaime Asúa (guitarra) y Paco Beneyto (batería).

Uno de les mayores cantautores de España agradeció a su público por haber participado del recital. “Me gustaría daros todas las gracias del mundo por haber hecho feliz durante la COVID a toda esta gente”, manifestó después de su presentación junto a Mara Barros, voz de Benditos Malditos.

La última presentación con su gente

El último show de Joaquín Sabina fue junto a Joan Manuel Serrat en el WiZink Center de Madrid. En esa ocasión, el artista sufrió una caída desde una altura de casi dos metros y sufrió tres fisuras en el hombro izquierdo. Tras una pronta recuperación, quiso regresar a su público el 22 de mayo. Sin embargo, la pandemia por Covid-19 puso un freno intermitente a esta posibilidad.

Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat
La última presentación de Sabina había sido en 2020 junto a Joan Manuel Serrat. Créditos: Getty.

Una presentación más reciente fue en los Premios Goya de este año, pero que no tuvieron el condimento del público sabinero. En esa ocasión, el artista interpretó en el Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia una versión acústica de “Tan Joven y Tan Viejo” junto a Leiva.

Compartir:

Notas Relacionadas

Nota al Pie | Noticias en contexto