viernes 26 de abril de 2024

Vuelven los Ángeles Azules al Luna Park

Con sus “40 años Tour Sudamérica” , la banda mexicana de cumbia presentará su show en mayo y julio.
Ángeles Azules
La banda integrada por los hermanos Mejía-Avante presentarán tres funciones en el Luna Park, de las cuales dos fechas ya se encuentran agotadas. Crédito: con comunicación.

El 31 de mayo, y el primero y el segundo de junio, la banda mexicana de cumbia Los Ángeles Azules presentarán un show en el Luna Park en el marco de su gira “40 años Tour Sudamérica”. En ese sentido, la banda celebrará un nuevo aniversario en Buenos Aires, luego de haber presentado su nuevo álbum, De Buenos Aires para el mundo.

Para la fecha del mes de junio, las entradas se encuentran “Sold Out”. Es por ello que agregaron la nueva fecha del 31 de mayo a las 18 h para quienes quieran disfrutar de un show inigualable. Las entradas estarán a la venta en la página oficial de Ticket Portal a partir de hoy a las 18 h, para la función del mes de mayo.

Cabe destacar que, luego de agotar el All State Arena de Chicago, Los Ángeles Azules presentan la gira del tour por Sudamérica a partir del 27 de mayo, en dónde visitarán a países como Bolivia, Chile, Argentina, Paraguay, Perú y Colombia. 

La agenda tiene como recorrido principal el 27 de mayo en Cochabamba– Bolivia, donde presentarán dos funciones. Luego visitarán Santa Cruz (Chile) con una función, y Buenos Aires, Asunción y Lima, para concluir en el Movistar Arena de Bogotá el 10 de junio.

Ángeles Azules
Sus shows contarán con la participación de invitados especiales en torno a la gira «40 años Tour Sudamérica». Crédito: Página oficial los Ángeles Azules

Giras a puro Sold outs

La banda mexicana de los hermanos MejíaAvante contará con invitados especiales, quienes interpretarán los recientes éxitos; como “Cumbia a la gente” y “Otra noche”. La gira por Estados Unidos tuvo 20 sold outs en ciudades como Nueva York; Dallas; Las Vegas; Chicago y Los Ángeles

En ese sentido, los hermanos vienen acumulando éxitos no solo en sus discos, sino también en sus giras por América. Uno de los puntos importantes es que han tenido colaboraciones con artistas como Nicki Nicole; Vicentico; Lali; Pálido Ortega; Américo; Abel Pintos, entre otres.

Asimismo, la colaboración con la rosarina Nicki Nicole con el single “Otra noche”, generó un gran impacto. Superó los 51 millones de views en la plataforma de YouTube, convirtiéndose en el noveno video musical más popular.

«Y es otra noche llorándote», canta Nicki Nicole acompañada de los Ángeles Azules en la canción «Otra noche». Crédito: Canal de Youtube de Los Ángeles Azules.

Un álbum con artistas argentinos

El lanzamiento del disco De buenos Aires para el mundo contiene 14 canciones, las cuales tienen la colaboración de “Las maravillas de la vida” con Lali Espósito; “Y la hice llorar” con Abel Pintos; “Mis sentimientos” con la Sole; “Ella se olvido de mi” con Ulises Bueno y “Te necesito” con El Polaco.

Asimismo, también se encuentra “La cumbia del infinito” con Pablo Lescano, “Mi único amor” con Marcela Morelo y “Amor a primera vista” con Horacio Palencia. Pese a que la banda es oriunda de México, este disco cuenta con la gran colaboración de cantantes de nuestro país y que hoy tienen una gran repercusión en el ámbito musical. 

En una entrevista con CNN, Jorge Mejia Avante explicó: “Nunca habíamos hecho un disco fuera de México. Es una fusión entre cumbia mexicana y cumbia argentina”.

Ángeles Azules
La banda mexicana de cumbia celebrará en nuestro país sus 40 años de trayectoria musical. Crédito: Con comunicación.

40 años de música para les hermanos

Los Ángeles Azules son un grupo musical mexicano oriundos del Barrio San Lucas en Iztapalapa, Ciudad de México. Es una agrupación de cumbia, fundada por cuatro de ocho hermanos conocidos como la familia Mejía Avante en 1976.

Actualmente, sus integrantes son Jorge Mejía Avante; Alfredo Mejía Avante; José Mejía Avante; Elías Mejía Avante; Cristina Mejía Avante y Guadalupe Mejía Avante.

Hasta la fecha, han lanzado 22 álbumes de estudio; cuatro discos en vivo y 7 álbumes recopilatorios. Dentro de sus colaboraciones, han tenido la suerte de compartir con Carla Morrison; Lila Downs; Natalia Lafourcade; Ha* Ash; Gloria Trevi; Miguel Bosé; Yuri; Julieta Venegas, entre otres artistas.

«Cómo te voy a olvidar» es el clásico más escuchado de Los Ángeles Azules. Crédito: Canal de Youtube de Los Ángeles Azules.

Dentro de sus exitosos lanzamientos se encuentra «Los Ángeles Azules Vol 6» (1988); «Y Valió La Pena Esperar» (1989); «Entrega de Amor» (1993); «Sin Pecado» (1996) e «Inolvidables» (1996). 

Durante el 2019, lanzaron sencillos a dueto con varies intérpretes mexicanos e internacionales, en los que se destaca la colaboración con Belinda; Horacio; Palencia; Abel Pintos; Juan Ingaramo y Lalo Ebratt.

Por otra parte, durante el 2020 lanzaron su vigésimo octavo álbum titulado De Buenos Aires para el mundo. Lo grabaron en el salón Unione e  Benevolenza de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde colaboraron con una gran cantidad de artistas argentinos. Entre elles, se encuentra Ángela Leiva, con quien grabaron “El listón de tu pelo”.

La banda mexicana posee un gran sello gracias a que su compositor y arreglista de cabecera, Jorge Mejía Avante, logró distinguirse de otras agrupaciones por melodías que se han convertido en clásicas, dentro del género de la movida tropical.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

“El vendedor de ilusiones”, el documental de Netflix sobre el caso Cositorto

La producción, que se estrenará a mediados de mayo, brinda detalles sobre la llamada Generación Zoe, con la que el cordobés logró sumas millonarias. La misma reúne testimonios de líderes de la organización, víctimas y periodistas.

Milei recoge el barrilete y pide auxilio económico a China para acceder a un crédito externo

El Gobierno nacional trabaja en su vínculo con Beijing para restaurar el sistema swap de intercambio comercial. Asfixiado en el plano financiero, la gestión libertaria deberá limar asperezas para recomponer una relación diplomática que había decidido desgastar.

El suicidio de un joven futbolista enluta una vez más al fútbol argentino

La pérdida de Fermín Núñez, ex jugador juvenil de Boca Juniors, quién decidió quitarse la vida tras no poder afrontar diversos conflictos de su carrera deportiva y personal, reabre el debate sobre la importancia de un acompañamiento frente a las presiones que viven los futbolistas en su desarrollo deportivo.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto