Mar 23, 2022 | Cultura

Martin Paz brindará un show en La Trastienda

El solista se presentará, el sábado 2 de julio, en el recinto ubicado en Balcarce 460, San Telmo, con el espectáculo “Canciones que quiero”.
Martín Paz
El cantautor, como solista, acumula un vasto recorrido por los Festivales más reconocidos del país, lo que le ha valido el aplauso sostenido del público y de la prensa especializada. Crédito: Tv Pública

Martin Paz se hará presente en La Trastienda, después de una gran gira festivalera durante el verano. El show será el 2 de julio e iniciará a las 20:30. La propuesta del cantautor santiagueño es compartir con su  público una fiesta folclórica y criolla. El artista ejecutará temas de todos sus álbumes, lo que implica el recorrido por clásicos y canciones memorables con las que recorre el país. 

En el setlist no faltarán canciones como:  Zamba de tu Adios, De piel a piel, Semillas de Chacarera, Eterno Amor, Adios que te Vaya Bien, Francamente Viejo, De otra Vida, entre otros clásicos populares. El artista señaló que cada una de las canciones que brindara esa noche única, tendrán su propia magia e historia de los miles de escenarios que pasaron por su vida y marcaron su destino.

Trayectoria 

Martin Paz nació en una familia de profunda raíz folclórica santiagueña. Es poseedor de un registro de su voz clara y limpia. Asimismo, su carrera se desarrolló como autor y compositor. 

El cantautor inició su carrera profesional a los 14 años de la mano del bombo junto a Hugo Torres con quien grabó un disco. Siendo un adolescente de  17 años formó Renacer santiagueño junto a Fredy Argañaraz y Ciro Acuña.  Paz también formó parte de Los Descendientes con Motta Luna, José Rajal, Alejandro Tula, Pablo Chandia y Diego Córdoba. 

En septiembre de 2021, Martin Paz presentó “Querencia de mi sentir”, disponible en Youtube y Spotify. Crédito: Canal Oficial de Martín Paz.

Luego, fue reemplazado por Paola Bernal, debido a que el músico comenzó su carrera solista grabando dos discos. El primero salió en el 2000, con temas de autoría propia. En el 2004, lanzó su segundo trabajo llamado “Mi resplandor”, también compuesto por el músico. Desde aquellos trabajos, Paz trascendió logrando que artistas como Mercedes Sosa, Peteco Carabajal, Chaqueño Palavecino, Los Nocheros y Los Huayras grabaran  sus canciones. 

Martin Paz integró el grupo legendario de Los Manseros Santiagueños durante una década. Su salida del conjunto fue motivo de polémica, debido a que se dió en pleno show en el Festival del Carbón en Córdoba en 2017. Por entonces, Paz declaró en distintos medios que perdonó a su padre, fundador de Los Manseros, y que fue a raíz de un desgaste interno que se vió agravado por el fallecimiento de uno de sus integrantes, Guillermo Reynoso, a fines de agosto del 2016.

El cantautor, tras su salida de Los Manseros Santiagueños, retomó su carrera solista. Hoy se encuentra radicado en Buenos Aires y  tiene en su haber el Premio Consagración en el Festival de La Salamanca (La Banda, Santiago del Estero) y  el de Consagración del Público en el Festival de la Música Popular de Baradero

Martín Paz
El precio de las entradas oscila entre $1.400 y $2.000, según las ubicaciones. Crédito: Ariel Paz prensa.

Además, su canción “Eterno amor” es una de las más exitosas de su carrera, que supo interpretar junto a Jorge Rojas y cuenta con más de 80 versiones en distintos géneros que lo consagraron como  un hit del cancionero popular. El track dio nombre a su cuarto álbum, que fue presentado en julio del 2018 en La Trastienda, show en el que compartió escenario con su  padre, Onofre Paz.  En el mismo año publicó “Charanguito de Chacareras”.

Las entradas del show

Los tickets se encuentran disponibles por el sistema tuentrada.com. Asimismo, dos horas antes del show, se podrá obtener la entrada de manera presencial en la boletería del lugar.

Compartir:

Seguir Leyendo

Las guerras que mueven al mundo

Las guerras que mueven al mundo

Un nuevo aniversario del conflicto Rusia – Ucrania, la adhesión de Kiev a la OTAN e incluso la propuesta de Israel para el futuro de la Franja de Gaza, en una nueva edición del resumen internacional de cada semana de Nota al Pie.

leer más
La tormenta imperfecta de Javier Milei

La tormenta imperfecta de Javier Milei

La semana del ajuste eterno, con su combinación de inflación y caída del consumo, demuestra cómo se agrava el panorama a diario. Las respuestas sectoriales se suman en todo el territorio nacional y evidencian la incapacidad del Gobierno de generar un consenso para el saqueo. Las crisis institucionales que se avecinan y la presión internacional, que el Presidente festeja desde su cuenta de X.

leer más
Nota al Pie | Noticias en contexto