viernes 19 de abril de 2024

Barcelona oficializó el nuevo acuerdo con Spotify

El club culé anunció su contrato millonario con la compañía sueca que ahora será parte del Camp Nou.
Barcelona
La firma de esta alianza le dejará al equipo catalán la suma de 250 millones de euros. Crédito: Headtopics

El Fútbol Club Barcelona firmó el convenio de patrocinio con Spotify, que se transformó en el principal sponsor del equipo catalán. El acuerdo, que ya está aprobado por el consejo, entrará en validez a partir del próximo mes de julio. Además, le dejará a la institución Blaugrana la cifra cercana de 64 millones de euros por temporada.

De esta forma, el logo y el nombre de la empresa de música streaming aparecerán en la camiseta del primer equipo masculino y femenino del conjunto culé, una vez que inicie la temporada 2022/23 y por las siguientes cuatro temporadas. Asimismo, Spotify también patrocinará las camisetas que son utilizadas en los entrenamientos de ambos planteles por las próximas tres temporadas.

Una colaboración innovadora

“Nos sentimos muy orgullosos de poder anunciar una alianza pionera como esta con una entidad de referencia en todo el mundo como Spotify”, aseguró Joan Laporta, presidente del FC Barcelona.

También afirmó que esta unión “nos permitirá seguir acercando el Club a sus fans y haciéndoles sentir, aún más, parte de la familia Barça a través de experiencias únicas, que nos permitirán combinar el entretenimiento y el fútbol haciendo posible que lleguemos, al mismo tiempo, a un mayor número de personas en todo el mundo”.

Barcelona
Joan Laporta, quien asumió cómo presidente en marzo de 2021, busca devolverle la estabilidad económica al club. Crédito: FC Barcelona Noticias

Además, el presidente comentó que se trata de una unión con la que “seguimos dando pasos adelante en esta nueva era que hemos iniciado y que demuestra, una vez más, el carácter innovador y la constante superación que caracterizan al Barça y que lo han convertido en un club único en todo el mundo”.

Por otra parte, Alex Norström, director comercial de Spotify, compartió su alegría por la firma de este convenio: “No podemos estar más emocionados de asociarnos con el FC Barcelona para unir el mundo de la música y el fútbol”.

Cerró su presentación compartiendo los valores de la empresa rusa y sus propósitos: “La misión de Spotify es desbloquear la creatividad humana, ayudar a los artistas a ganarse la vida con su arte y conectar con sus fans. Creemos que esta asociación creará muchas oportunidades para cumplir esta misión de forma única, imaginativa y sorprendente».

Música y deporte

Uno de los puntos principales en los que hizo hincapié Laporta fue en lo innovador que es este acuerdo que unifica el “mundo de la música y el fútbol”. Una vez que la alianza entre en vigencia, el estadio Camp Nou será renombrado como Spotify Camp Nou.

Esto ofrecerá un escenario global para les jugadores y les artistas que asisten a la cancha y permitirá crear nuevas oportunidades para contactarlos con los fans de todo el mundo.

Foto 3 CrA©dito Goal punto com Ariel mc grath
El proyecto Espai Barça es la propuesta de urbanización de unos 40.000 metros cuadrados del distrito de Les Corts. Crédito: Goal.com

Por su parte, anunciaron que se aprovechará la remodelación del predio y, una vez que esté implementado el proyecto del Espai Barça (la propuesta de la dirigencia para urbanizar al Camp Nou y las instalaciones del club), se realizarán diferentes obras que potenciarán los trabajos de les diferentes artistas. A su vez, afirmaron que estas modificaciones son primordiales para el futuro de Barcelona.

“La colaboración con Spotify también se enmarca en el objetivo estratégico del Club de buscar de forma proactiva partners que compartan los valores y la filosofía que definen su marca y, al mismo tiempo, le permitan mantener su condición de referente global, dentro y fuera de los terrenos de juego, en un entorno cada vez más competitivo”, compartieron en el comunicado que lanzó la institución.

Déficit económico

La situación económica de Barcelona es complicada, ya que necesitan dinero para cumplir con el plan estratégico y respetar el presupuesto de 765 millones de euros. Al mismo tiempo, la institución catalana es el único club que está excedido en el límite salarial de La Liga con un negativo de 144 millones de euros.

Comunicado oficial de Barcelona. Crédito: Twitter Oficial del FC Barcelona.

Es por esto que este es un asunto que se tiene que resolver de suma urgencia. Hasta el momento, la dirigencia maneja las opciones de un contrato con el fondo de inversiones CVC, por unos 270 millones de euros, y la venta del 49% de la productora audiovisual Barça Studios, a cambio de unos 350 millones.

Por último, si bien la firma de este contrato con Spotify trae consigo un alivio y una mayor estabilidad económica, la validez del mismo es recién para las temporadas venideras. Por lo que el Club necesita una solución a corto plazo.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Por “el derecho a una muerte digna”, Sepultura se despide de sus fans argentines en el Teatro Flores

La legendaria banda de metal tomó por sorpresa a sus seguidores el año pasado al anunciar su separación después de cuarenta años. Como parte de su gira de despedida, se presentarán el 21 de abril en la CABA.

Copa de la Liga 2024: todo listo para el comienzo de los cuartos de final

El primer torneo del año llegó a su fase eliminatoria con un Superclásico de por medio y ocho equipos a la expectativa de transformarse en el nuevo campeón del fútbol argentino. Conocé las fechas y sedes de esta definición que promete ser apasionante.

Escalar para negociar: la represalia que prepara Israel para presionar a Estados Unidos

El Gabinete de Guerra que conduce Benjamín Netanyahu filtró información sobre dos opciones para ir contra Irán. El objetivo es que el Gobierno de Joe Biden cambie su mirada sobre la campaña militar de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) en Palestina.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto