miércoles 24 de abril de 2024

Intento de incendio en una sede de UPSRA

La noche del martes pasado, un delincuente que se ocultaba trás una capucha intentó iniciar un siniestro en un local del gremio de Unión Personal de Seguridad de la República Argentina, situado en Quilmes.
UPSRA
UPSRA ha sufrido reiterados sucesos violentos en estos últimos años – Crédito: Estela García – Nota al Pie

En la noche del martes 22 de febrero, la Unión Personal de Seguridad de la República Argentina (UPSRA) fue objetivo de un hecho de violencia en su sede de Quilmes, ubicada en las calles Suipacha entre San Martín y Moreno. Desde el gremio creen que les autores de los sucesos delictivos ‘’responden a intereses de un sector empresarial’’.

‘’Cerca de las 22.30, un sujeto encapuchado, con barbijo y un bidón de nafta en mano comienza a rociar con el líquido inflamable en las ventanas del edificio de nuestra delegación’’, detallaron desde UPSRA. ‘’Acto seguido, prende fuego las persianas y huye rápidamente’’, añadieron.

Cabe destacar que, gracias al accionar de les vecines cercanos al local y los bomberos, las llamas no se expandieron y no se lamentaron mayores daños. No obstante, se debieron forzar los accesos al lugar para apagar el fuego que amenazaba con extenderse.

2 CREDITO Estela Garcia Nota al Pie
La fachada del local quedó arruinada por el fuego ocasionado por les delincuentes – Crédito: Estela García – Nota al Pie

‘’Es un hecho preocupante y repetitivo’’

A fines de 2020 ocurrió un hecho similar, cuando les malvivientes lograron que el siniestro dañe parte del hall principal del edificio. Un año más tarde, el secretario del gremio, Ángel Alberto García, fue agredido violentamente, mientras realizaba una fila para pagar los servicios en un local cercano a su domicilio ubicado en la Ciudad de Buenos Aires.

‘’Nos hacen llegar imágenes nuestras de manera intimidatoria. Hasta vídeos incluso. Otras Delegaciones de UPSRA también sufrieron destrozados y hubo vehículos baleados e incendiados’’, señalaron desde el gremio mediante un comunicado.

‘’Es un hecho preocupante en plena democracia y es repetitivo’’, lamentaron los agremiados, quienes creen que la serie de actos violentos en su contra se debe a una interna que data de muchos años.

Los hechos sucedidos el martes no fueron los únicos. A ellos se suman los destrozos provocados en Lomas de Zamora y la balacera que sufrió el vehículo de Emmanuel Agüero. Así como los tiros disparados a les trabajadores en la sede central y la destrucción de los vidrios del Hotel Regidor en Mar del Plata.

‘’A pesar de no ser hechos aislados y que sus autores materiales responden a los intereses de un sector empresarial, ninguno de ellos fue esclarecido. Exigimos justicia’’, manifestaron como principal pedido desde UPSRA.

Otro reclamo del gremio presidido por Ángel Alberto García tiene que ver con la lentitud de la Justicia en torno a las causas relacionadas a los episodios violentos que sufrieron. 

UPSRA
Sospechan que les malvivientes están relacionados a una histórica interna que existe en el sindicato – Crédito: centroinformativoq.com.ar

Dos hechos violentos en una misma semana

El jueves 24 de febrero, dos referentes del Frente de Agrupaciones Unidas de la UPSRA (FAU) fueron víctimas de un brutal ataque a manos de al menos cinco personas que los ‘’golpearon a traición’’ y les quitaron sus pertenencias. 

El lamentable suceso ocurrió en las afueras de Radio Capital, desde donde las víctimas, Juan Fucks y Marcelo Greco, transmitían un programa dedicado a la actualidad de la seguridad privada.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Genocidio en la Franja de Gaza: descubrieron fosas comunes con cientos de cadáveres

Durante este fin de semana, las autoridades palestinas revelaron el macabro hallazgo de fosas comunes en las instalaciones sanitarias gazatíes y exigieron una investigación internacional. Por su parte, las Fuerzas de Defensa de Israel sostuvieron que las acusaciones son infundadas.

Todo definido para las semifinales de la Copa de la Liga

Boca Juniors, Estudiantes de la Plata, Argentinos Juniors y Vélez Sarsfield son los protagonistas de las semifinales del primer torneo del año. Nota al Pie te detalla las sedes, los encargados de impartir justicia y la implementación de la “Goal line”.

El gobierno de Milei convoca al Consejo del Salario pero insiste en pagar el ajuste con el hambre del pueblo 

El próximo 30 de abril, las centrales sindicales y las cámaras empresarias se reunirán con para determinar el aumento del salario mínimo, vital y móvil. La cifra vigente se encuentra en pérdida frente a la inflación y se ubica por debajo del costo de la Canasta Básica.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto