jueves 25 de abril de 2024

Atacaron al Secretario General de UPSRA

Nota al Pie conversó con Daniel Jacobsen, director de prensa de la Unión Personal de Seguridad República Argentina, para conocer un poco más sobre este nuevo ataque.
mundo gremial2 1
Ángel García, secretario general de la Unión Personal de Seguridad República Argentina. Crédito: mundo gremial2

El lunes pasado, 8 de noviembre, el secretario de la Unión Personal de Seguridad República Argentina (UPSRA), Ángel Alberto García, fue agredido violentamente, mientras realizaba la cola para pagar los servicios en un local cercano a su domicilio ubicado en la Ciudad de Buenos Aires.

Según el comunicado lanzado por el gremio, les agresores lo golpearon de atrás. Luego de derribarlo comenzaron a darle patadas mientras le gritaban: “te lo avisó”. Fueron los gritos y los reclamos de les vecines los que hicieron que les atacantes huyeran del lugar.

Daniel Jacobsem, director de prensa, comentó que García se encuentra bien de salud. Además, añadió que fueron varies les que buscaron ayudarlo mientras les agresores lo atacaban.

Amenazas

UPSRA informa que este no fue el primer acto de violencia que sufrieron algunes de sus integrantes. Leónidas Requelme, imputado por intento de homicidio, había realizado amenazas a varies participantes de la Unión Personal de Seguridad República Argentina, entre los que se encontraban Ángel García, Celeste Ferrara y su familia y Dante Centanni, Delegado Regional.

A estas intimidaciones se le suman los hechos del incendio en la sede de la delegación ubicada en Quilmes, los destrozos provocados en Lomas de Zamora, la balacera que sufrió el vehículo de Emmanuel Agüero, los tiros que sufrieron les trabajadores en la sede central y la destrucción de los vidrios del Hotel Regidor en Mar del Plata.

El surgimiento del conflicto

tw
El comunicado que lanzó UPSRA en sus redes sociales. Crédito: Twitter de UPSRA

Jacobsem comentó que estas amenazas vienen desde el mes de noviembre de 2020. Ángel García fue elegido como el conductor de UPSRA, pero las personas que están detrás de estas amenazas y ataques no lo reconocen como el representante legal. Por lo cual buscan sacar provecho y seguir apropiándose de los espacios que no les pertenecen.

Desde el gremio apuntan contra la justicia por la lentitud en sus fallos que  “permite la usurpación de inmuebles, de nuestro campo recreativo de Moreno, de la apropiación ilegal de cerca de 60 vehículos, más el robo de cheques de la institución”.

Por último, Daniel Jacobsem añadió que la justicia tiene las pruebas de cada ataque y amenaza que sufrieron les trabajadores de la Unión Personal de Seguridad República Argentina, pero que son otros los motivos por los cuales las causas no avanzan.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Milei recoge el barrilete y pide auxilio económico a China para acceder a un crédito externo

El Gobierno nacional trabaja en su vínculo con Beijing para restaurar el sistema swap de intercambio comercial. Asfixiado en el plano financiero, la gestión libertaria deberá limar asperezas para recomponer una relación diplomática que había decidido desgastar.

El suicidio de un joven futbolista enluta una vez más al fútbol argentino

La pérdida de Fermín Núñez, ex jugador juvenil de Boca Juniors, quién decidió quitarse la vida tras no poder afrontar diversos conflictos de su carrera deportiva y personal, reabre el debate sobre la importancia de un acompañamiento frente a las presiones que viven los futbolistas en su desarrollo deportivo.

Ley Bases: acuerdo para tratar la nueva ley que incluiría la reforma laboral

El Gobierno y la oposición “dialoguista” han alcanzado un punto final en sus negociaciones sobre la nueva Ley Ómnibus. Esta versión contempla menos artículos que la original e incorpora la reforma laboral propuesta por la UCR.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto