domingo 14 de abril de 2024

Bambi y Chano Charpentier se unieron para cantar “Cielo”

El single forma parte del adelanto del nuevo álbum de Bambi. A 6 años del impasse de la banda Tan Biónica, sus fundadores volvieron juntos al estudio de grabación.
Geniuss
Bambi y Chano: a pesar de que cada uno tiene su propio camino como solista, decidieron unirse para interpretar Cielo. Crédito: Genius.

Gonzalo Moreno Charpentier, conocido como Bambi, es el hermano menor del músico Chano Carpentier. Ambos fueron fundadores de la banda Tan Biónica. Esta vez, luego de seguir como solistas, se juntaron para interpretar “Cielo”.  

La dupla musical autora de: La melodía de Dios” o Ciudad Mágica”, se reencontró en una canción emotiva con un videoclip épico en el que se los ve unidos escapando en una travesía hacia la inmensidad del cielo. Ayer, jueves 25 de febrero, a las 20h presentaron una entrevista llamada: Encuentro Al Cielo. Se transmitió a través del canal de Youtube de Bambi, donde hablaron de su reencuentro.

DSC07131
El ex integrante de la banda Tan Biónica próximamente presentará su nuevo álbum. Crédito: Universal Music Argentina.

Un encuentro en el Cielo

 “Nunca dejamos de compartir la música a pesar de no estar en un proyecto paralelo”, confesó Bambi en la entrevista que se transmitió en su canal de Youtube. “Me produce una emoción muy grande, grabamos una canción para contar, salir del formato tradicional; es volver a conectar con una de las cosas más importantes como la música”, manifestó. 

Al respecto Chano dio muestras de gran satisfacción. “Más allá del tiempo que estuvimos separados, Bambi siempre me hizo sentir elegido, importante, hizo valorar mis discos, cuando ni yo mismo los podía valorar”, expresó.

Agregó que el nuevo single tiene un contenido profundo porque se trata de ir al cielo. El lugar “donde todos queremos llegar porque nos imaginamos algo increíble, tirarse del paracaídas o sentir el viento en tu cara”.

Bambi comentó que durante la cuarentena estuvieron muy unidos. “Hablábamos mucho por teléfono y compartimos música. Chano me habló de un documental:  Free Solo de National Geographic”.

Éste fue su inspiración para el video de Cielo: “tenía que ver con esa dualidad que existe entre cuando estás en las nubes, a veces uno se siente ahí por lo bajo y a veces por lo alto”.

«Mañana vos me vas a rescatar, ando cerquita del cielo», dice el estribillo interpretado por los hermanos Charpentier. Créditos: canal de Youtube de Bambi.

Tan Biónica, del éxito al adiós

La agrupación de pop y rock alternativo se formó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) en febrero de 2002. Sus componentes eran Chano Charpentier (voz), Seby Seoane (guitarra), Bambi Charpentier (bajo) y Diego Lichtenstein (batería). Inicialmente se llamó simplemente Biónica o Biónica Electrónica y también Tan Electrónica. 

En 2004 editaron un EP titulado Wonderful Noches”, que comenzó a sonar en radios, lo que posibilitó su participación en el Quilmes Rock 2004. Posteriormente siguieron cosechando más éxitos con Canciones del Huracán”, que se editó en 2007 y fue su primer álbum. 

En 2010, largaron Obsesionario”, el cual se agotó rápidamente. Dos años después realizaron “Obsesionario Touren el teatro Luna Park y presentaciones en el festival de Rock en Río.

 Los siguientes años fueron imparables para Tan Biónica. En 2015 estrenaron Las Cosas que Pasan” con la Orquesta Filarmónica de Praga, pero a pesar del éxito en 2016 anunciaron su separación.

rock.com
Bambi y Chano Charpentier juntaron sus voces para cantar Cielo, un tema que invita a reflexionar y valorar la vida.
Créditos: Rock.com.

Impasse y solistas

La agrupación vivió un impasse hacia fin de 2015, musicalmente la noticia sorprendió a todes, ya que estaban promocionando su último disco «Hola Mundo«. Uno de los motivos que se plantearon en esa época era los dos graves accidentes automovilísticos que protagonizó Chano, sus problemas con la adicción a las drogas. Esto generó roces con Bambi y les demás integrantes.

En 2016, Chano apostó a su carrera como solista con Carnavalintro. Por su parte, Bambi en ese año estrenó el sencillo Color. En 2017 presentó su primer álbum como solista, “El Encuentro”. 

Después de muchos años y caminos separados, los hermanos se vuelven a juntar para compartir la pasión por la música.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Guerra, tensiones e importantes encuentros: señales de un mundo en conflicto

La advertencia de Volodimir Zelenski sobre un nuevo contraataque en la guerra con Rusia, la tensión entre Irán e Israel después del bombardeo israelí en Siria y la reunión entre Xi Jinping y el ex presidente de Taiwán, Ma Ying-jeou, son parte del resumen internacional de esta semana.

“El Viaje Soñado”, un film sobre la amistad y el paso del tiempo 

La película francesa dirigida por Marc Fitoussi llegará a los cines de la Argentina el próximo 25 de abril. La historia gira en torno a dos amigas que retoman su relación luego de varios años separadas y deciden emprender un viaje. 

La CTA Autónoma se unirá al paro nacional convocado por la CGT

En un comunicado, el secretario general de la Central de los Trabajadores de la Argentina Autónoma, Hugo Godoy, confirmó que la adhesión se da en rechazo al “ajuste, el saqueo y la entrega del país” promovido por el Gobierno de Javier Milei.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto