martes 23 de abril de 2024

Mar del Plata: llega una nueva “Noche de los Museos”

A partir de las 18 h del día de hoy, les marplatenses podrán disfrutar de una programación variada que incluye una proyección de cortos, presentación de DJs en vivo, recorridos guiados y mucho más.
noche de los museos
El Museo Provincial de Arte Contemporáneo MAR será una de las atracciones principales. Crédito: Malba.

Este martes ocho de febrero llega la séptima edición de La Noche de los Museos y las Galerías de Arte a la ciudad balnearia de Mar del Plata. En esta, participarán más de 20 espacios, tanto públicos como privados. Las actividades comenzarán a las 18 h y se extenderán hasta la medianoche. La entrada es libre y gratuita, y quienes deseen asistir al evento solo deberán presentar el pase sanitario que acredite la aplicación de vacunas contra el COVID-19. 

Los eventos de la Noche de los Museos

El Museo Provincial de Arte Contemporáneo MAR participará de este evento con set en vivo de DJs y una selección de cortos del Festival de Cine de Comedia y Fantástico.

Además, la gente podrá ver las muestras “Destino: Del balneario al cosmos” y “Argentina”, de Mondongo. La primera trata sobre la industria del turismo en relación con el cambio climático, mientras que la segunda presenta paisajes hechos de plastilina. En cuanto a la programación, se podrán ver piezas de artistas de distintas partes del mundo. Por ejemplo: Australia, España y Bélgica, entre otros países. 

Por otra parte, a partir de las 20 h, en el hall de planta alta del Museo Provincial de Arte Contemporáneo MAR, se realizará el Live Set A/V con musicalización y puesta visual de Antonio SavastaPato O´Connor y Sebastián Valdivia

noche de los museos
Les asistentes deberán presentar pase sanitario. Crédito: Mirador Virtual.

En el Espacio Cabrales, se podrá recorrer la muestra “Esa larga noche compartida” con obras del artista Felipe Giménez. Por su parte, en el Espacio de Arte Marzoratti/Polinotto los artistas Luis Marzoratti y Mariel Polinotto conversarán con el público presente.

El Teatro Auditórium participará con recorridos de las muestras de Artes Visuales de los diferentes espacios del teatro. Allí, les visitantes podrán conversar con les artistas.

Otro destacado espacio que abrirá sus puertas es el Museo de Arte “Juan Carlos Castagnino”. Allí habrá recorrido libre por las salas para conocer la arquitectura y el mobiliario de la Villa Ortíz Basualdo y la exposición temporaria “Mi vida, mi ciudad”, con pinturas de Néstor Villar Errecart. El horario de apertura es de 17 a 22 horas.

noche de los museos
Son más de 20 los espacios que se podrán visitar. Crédito: Facebook del Museo Castagnino.

En cuanto a las galerías de arte, este año se suman tres propuestas: la Asociación Marplatense de arte y cultura (AMAC) con obras de artistas marplatenses; la Galería Fares Taie que difunde arte virtual de artistas visuales, músiques y escritores; y Arteforum, Arte del Sur del Atlántico, con sus propuestas disponibles.

Quienes quieran asistir deberán mostrar el pase sanitario para acceder a las exhibiciones. Además, deberá respetar el protocolo sanitario: utilizar tapaboca e higienizarse las manos. Toda la programación y más información sobre este evento puede consultarse en su página oficial La noche de los museos y las galerías.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Palito Ortega: la emotiva despedida de un grande en el Luna Park

Palito Ortega, cerró su última presentación en el Luna Park el pasado 20 de abril con un espectáculo cargado de emoción y optimismo.

Ecuatorianos se suman a marcha por la Universidad Pública

Nota al Pie dialogó con Leonardo Arias, presidente de la Asociación Ecuatoriana de Estudiantes, sobre su participación en la marcha. Arias compartió su visión sobre los desafíos actuales que enfrentan los estudiantes y expresó sus opiniones sobre el rol de la educación en la sociedad.

UNLaM: emblema de la educación pública universitaria

Este miércoles, las instituciones académicas de todo el país se movilizaron en rechazo al ajuste presupuestario del Gobierno. Entre las afectadas se encuentra la Universidad Nacional de La Matanza, una de las entidades educativas más destacadas del Conurbano.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto