Ene 26, 2022 | Deportes

Boca se impuso en la final frente a San Lorenzo y se consagró campeón del Torneo de Verano

Los dirigidos por Sebastián Battaglia ganaron por la mínima en un encuentro que terminaron sufriendo más de lo debido. Luis Vázquez fue el autor del único gol del partido.
El juvenil Luis Vázquez fue el encargado de darle el triunfo a Boca. Créditos: Twitter Boca Juniors

Llegó la final del Torneo de Verano 2022 y Boca Juniors derrotó a San Lorenzo por 1-0 en el estadio Uno Jorge Luis Hirschi de La Plata (Buenos Aires), y se quedó con el título del hexagonal. El Xeneize obtuvo la victoria gracias al tanto de Luis Vázquez al final del primer tiempo.

Boca golpeó primero

Ambos equipos salieron al campo de juego a disputar cada pelota dejando todo. En la primera mitad del partido se vio la mejor versión del conjunto comandado por Sebatian Battaglia, que se adueñó de la posición de la pelota.

El equipo Azul y Oro buscó llegar al gol a través de la asociación y de encontrar el espacio. El Ciclón se destacó por su solidez defensiva y se volcó a la contra, aprovechando la velocidad de jugadores como Cerutti, Mercau y “Uvita» Fernández

A pesar de que el conjunto Xeneize era superior, le costó encontrar el gol que lo adelantara en el marcador. Cuando el primer tiempo estaba llegando a su fin, Gastón Ávila mandó un centro al área que terminó encontrándose con la cabeza de Luis Vázquez, quien mandó la pelota al fondo de la red.

De esta manera, Boca se fue al descanso con una mínima ventaja en el resultado, dejando una mejor imagen en el juego mostrado en los 45 minutos iniciales.

 Marcos Rojo, capitán del equipo, levantó el trofeo del Torneo de Verano 2022. Créditos: Twitter Boca Juniors oficial

Se despertó el Cuervo

En el complemento, los comandados por Pedro Troglio salieron al césped con una mentalidad más ofensiva y empezaron a presionar más arriba, pero les faltaba encontrarse en el campo. Por su parte, el equipo de Battaglia sintió el desgaste realizado y no pudo mostrar la misma intensidad que en la primera parte.

Con el correr de los minutos, y al ver que algunos jugadores estaban cansados y que el resultado no cambiaba, ambos técnicos empezaron a mover los bancos. El DT del Cuervo mandó a la cancha a Néstor Ortigoza, Barrios y García, quienes fueron fundamentales para darle juego al equipo. 

A pesar de arrinconar a Boca en su arco, los Azulgranas no lograron encontrar ese gol que les diera el empate. La más clara la tuvieron en una de las últimas jugadas del encuentro, en donde Agustín Rossi se puso la capa de héroe y le tapó un disparo a Fernández Mercau que tenía destino de red.

Repasá las mejores jugadas y el gol de Luis Vázquez en la final entre Boca 1-0 San Lorenzo. Créditos: ESPN

«Fue un partido muy duro”

Luis Vázquez, autor del único gol de la final, analizó su rendimiento una vez finalizado el encuentro y le comentó a los periodistas de ESPN: “Yo trabajo día a día para mejorar y sumar experiencia junto a los más grandes. Si me toca seguir trabajando, lo voy a hacer. Y cuando me toque defender la camiseta, lo haré como en cada partido».

Además, hizo un repaso por la pretemporada y dijo: «Fue un partido muy duro. Tuvimos la intensidad todo el partido, lo supimos aguantar y manejar. Por suerte llegamos al gol que nos dio el triunfo. Era nuestro objetivo demostrar lo trabajado en la pretemporada. Estamos muy contentos de haber sumado tres victorias».

Toto Salvio siguió sumando minutos. El delantero todavía tiene que arreglar su renovación con la institución Azul y Oro Créditos: Twitter Boca Juniors

Eduardo “Toto” Salvio fue otro de los que pasó por los micrófonos y contó: «Cada día me siento mejor. Venimos haciendo una buena pretemporada desde el día 1, sirven estos partidos para el torneo, la Libertadores. Me vengo sintiendo muy bien».

Por último, dejó en suspenso el tema de su renovación: «No sé qué decir porque todavía no está cerrado. El club sabrá cuándo tiene que ofrecerme o no, está en todo su derecho. Yo seguiré entrenando y lo único que pienso es jugar y disfrutar mis días en Boca».

Notas Relacionadas