miércoles 17 de abril de 2024

Moon Knight: Los héroes y los problemas mentales

La nueva serie de Disney+ traerá a un personaje muy peculiar, quien lleva a cuestas una interesante mitología y conlleva 4 personalidades.
Moon Knight 1 Destacada
Una criatura de la noche que quiere que detecten su presencia, Moon Knight es un justiciero muy particular. Créditos: Dibujo de David Finch, Color de Frank D’Armata.

Moon Knight no es un héroe cualquiera, su alter identidad como el Avatar de Khonshu comparte lugar con tres personalidades más. Doug Moench creó a un personaje que fue mutando hasta convertirse en algo muy retorcido. Protector de los que viajan de noche, el Caballero Luna tiene muchos problemas con qué lidiar.

Su nombre original es Marc Spector, un mercenario que se convierte en el avatar de Khonshu, el Dios egipcio de la Luna. Sin embargo, Marc creará dos personalidades más, el millonario Steven Grant, y el taxista Jake Lockley. Estas personalidades le ayudarán a mezclarse en diferentes círculos sociales e informarse de los acontecimientos delictivos.

A través de los años, Marc ha sufrido diferentes crisis que han hecho que su mente se fracture. Las personalidades de Moon Knight, Marc Spector, Steven Grant y Jake Lockley se han convertido en algo más. El desequilibrio que tiene este personaje lo va a llevar al punto de imaginar que lucha con los Avengers.

Un uniforme poco práctico

Se ha comparado mucho a Moon Knight con el estandarte de la distinguida competencia, Batman. Al ser ambos justicieros, los dos destacan entre los héroes pintorescos que llenan las páginas. Al igual que el Murciélago de Gotham, el Caballero Luna lleva muchos tipos de armas y accesorios con la temática del nombre que lleva.

Uno de los rasgos que más lo diferencian del Encapotado, es su peculiar atuendo blanco. Moon Knight pese a combatir el crimen de noche, utiliza una vestimenta que lo hace fácil de detectar. En el caso de Batman, su indumentaria sirve para infundir el terror de lo desconocido. El Caballero Luna, va completamente en contra del subterfugio: Quiere que lo vean llegar.

Esta actitud está basada en la premisa de que Marc Spector realmente considera que no puede morir, ya que, de hacerlo, Khonshu lo traerá de regreso. Esto hace al personaje un tipo mucho más temerario y peligroso de lo habitual. Moon Knight es un personaje que no tiene problema en matar a les criminales.

Moon Knight en los cómics

Moon Knight 3
Las cuatro personalidades de Moon Knight le permiten mezclarse con diferentes grupos sociales. Créditos: Guion de Doug Moench, Dibujo de Bill Sienkiewicz.

La primera aparición de este personaje fue en el número 32 de Werewolf by Night (El hombre lobo) en 1975. Ideado por Doug Moench y Don Perlin, Moon Knight era contratado por los enemigos del protagonista para derrotarlo. Tal fue la atención que llamó que fue apareciendo en otras series junto a más héroes de Marvel.

En 1980, este héroe nocturno que viste completamente de blanco recibe su serie propia, escrita por Doug Moench, su creador, pero con arte del bestial Bill Sienkiewicz. En esta serie, el autor explora el origen del personaje, y lo sitúa en New York como un justiciero. El volumen cuenta con 38 números en total, y es una lectura ágil para su tiempo.

A lo largo de los diferentes volúmenes, y con los problemas mentales de Marc, Moon Knight irá variando sus motivaciones. Una constante es que siempre es revivido por Khonshu, pero con diferentes variaciones. Actualmente se está editando en USA el volumen 9 donde encontramos al Caballero con una variación de su identidad: Mr. Knight.

Criatura de la noche

Moon Knight 2
Mr. Knight es la identidad que ha adoptado para poder incluso colaborar con la policía. Créditos: Dibujo de Alessandro Cappuccio, Color de Rachelle Rosenberg.

Es cierto que en su primera aparición Moon Knight se enfrentó al Hombre Lobo, algo bastante irónico, pero eso es solo el principio. El Puño de Khonshu al ser un vigilante nocturno se enfrenta a toda clase de enemigues. En un principio, su objetivo eran delincuentes normales, mafiosos y Comités, pero esto cambió. Al convertirse en el protector de quienes viajan por la noche, se ha encontrado con toda clase de bestias nocturnas.

En el volumen actual, comienza por enfrentarse a una cábala de Vampiros que secuestraban gente creando una caza piramidal. El cazador más popular en Marvel, Blade, se encuentra con los Avengers, así que Moon Knight es quien se ocupa. Sin embargo, se ha enfrentado al rival de Khonshu, Seth, y al mismísimo Dios de la Luna.

Adaptación

Moon Knight llegará a las pantallas el próximo 30 de marzo por la plataforma Disney+ en su primera adaptación en Acción en Vivo.


Interpretado por Oscar Isaac, el Puño de Khonshu verá su origen en el Universo Cinematográfico de Marvel con esta miniserie de seis episodios. Esta será la primera vez que el público masivo conozca a este retorcido justiciero.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Galperin y Milei avalaron el nuevo sistema de cobro de programas sociales: ¿Negocio redondo?

Mercado Pago comunicó oficialmente que los beneficiarios de los programas sociales de Asignación Universal, Progresar, Programa Hogar podrán percibir el cobro mensual a través de esta billetera virtual.

Una aventura que comienza, el cantante Ian Carter celebra su etapa solista con un show

El músico nacido en Lima y residente en Buenos Aires se presentará en el Cultural Morán este 20 de abril, donde mostrará canciones de su nuevo proyecto. Para saber más detalles sobre su presente y su historia, Nota al Pie dialogó con el compositor.

Rafael Nadal anticipó que el 2024 podría ser su último año como profesional

El tenista español brindó una entrevista en la previa de su debut en el ATP de Barcelona y dejó abierta la posibilidad de que la actual temporada sea el punto final de su carrera.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto