jueves 18 de abril de 2024

Qatar 2022: comenzó el proceso de venta de entradas para el Mundial

Nota al Pie te cuenta cómo solicitar las entradas y cuáles son los precios de los boletos para ir al evento internacional.
qatar 2022 AFP
Ya están disponibles las inscripciones para conseguir los tickets para Qatar 2022. Créditos: AFP

Este miércoles comenzó la inscripción para conseguir las entradas del Mundial de Qatar 2022. Para conseguir los boletos, les aficionades tienen que registrarse en la página de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA). Los precios de los tickets varían y los más económicos parten de los 70 dólares.

Cada vez falta menos para que inicie la Copa de Qatar 2022, torneo que se llevará a cabo desde el 21 de noviembre al 18 de diciembre. Nota al Pie te cuenta cómo podes conseguir las entradas para alentar a la Selección Argentina en el Mundial.

Cómo conseguir las entradas

Durante esta primera fase de solicitudes, las personas que quieran viajar a Qatar para seguir el torneo tendrán tiempo hasta el 8 de febrero para enviar su pedido. La FIFA aclaró que no importa si se piden el primer día o el último, es totalmente aleatorio a quien le toca las entradas.

El primer paso para conseguir tu ticket es entrar a la página de la FIFA e ingresar a la opción de solicitar entradas. Luego, se debe que especificar si sos extrajero o si residís en Qatar, ya que para quienes vivan en el país organizador las entradas tendrán un valor más accesible. 

qatar 2022 AFP2
Esta es la primera fase de venta, en caso de no conseguir no significa que no vayas al Mundial. Créditos: AFP

El siguiente paso, es ingresar a tu cuenta o crearte una y enviar la solicitud de entradas. Ahí podrás elegir alguna de las tres opciones de paquetes que se ofrecen: partido inaugural, un abono para ir a cuatro encuentros en cuatro estadios distintos, y por último el abono de equipo. 

En caso de querer seguir a tu equipo, se podrá seleccionar la cantidad de juegos a ver: los tres de la fase de grupos, cuatro encuentros (primera fase más octavos de final) o los siete posibles partidos (desde el debut hasta la final). Una vez elegido, te van a pedir que pongas la cantidad y la categoría de cada entrada.

En la última parte, tendrás que corroborar los datos y aceptar si recibirías entradas de otra categoría, esto puede aumentar o disminuir el costo final.

Menos distancia, más partidos

A diferencia de lo que pasó en las últimas dos copas del mundo, Brasil 2014 y Rusia 2018, las distancias que hay en Qatar entre un estadio y otro son menores. De esta forma, les aficionades tienen la posibilidad de ir a ver más de un partido por día.

Esto fomentará una mayor venta de entradas, debido a que no se tienen que hacer viajes muy extensos para ir de una cancha a otra. Todos los predios en donde se disputarán los encuentros están ubicados en un radio de 70 kilómetros.

Qatar2022 FIFA
Las distancias entre los estadios no es muy larga, por lo que les aficionados podrán presenciar más de un encuentro por día. Créditos: FIFA

Precios de los boletos

Existen tres categorías: 1, 2 y 3, en ellas los valores varían y dependen de su ubicación y precios, siendo la 3 la más accesible. Los precios de los tickets para los extranjeros que quieran ir al Mundial de Qatar 2022 parten desde los 70 dólares, que sería la categoría 3. A su vez, las mejores ubicaciones tienen un mínimo de 220 dólares.

Asimismo, los precios para los cuatro estadios arrancan desde los 275 dólares. Mientras que, el valor de los paquetes por equipo para los tres partidos de la fase de grupos empiezan en los 227 dólares y llegan hasta los 725 dólares. 

En caso de sumarle el encuentro de los octavos de final, los precios van desde 334 a 1.030 dólares, pero si se opta por solicitar los siete partidos, el valor es de 1.616 dólares a 4.315 dólares.

Las entradas para los octavos de final tienen un costo mínimo de 96 dólares, la de los cuartos están en 206 dólares, las semifinales parten en los 357 dólares y la gran final de la Copa del Mundo, programada para el 18 de diciembre, inicia en 605 dólares.

Por último, esta no será la única oportunidad de conseguir entradas para el Mundial. Luego del sorteo de la fase de grupos, les hinchas tendrán una nueva oportunidad de conseguir sus boletos de forma virtual y por orden de llegada.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

“Capitán Barato: Edición Absoluta”, un personaje cuyo superpoder es llegar a fin de mes

El cómic está disponible en todas las comiquerías del país. Aunque comenzó como una parodia, pronto se convirtió en una aventura superheroica con un tinte muy clásico. Nota al Pie te trae toda la información sobre esta historia original.

Comienza la actividad en la segunda y tercera división del fútbol femenino: todo lo que necesitás saber

Tanto la Primera B como la Primera C de la rama femenina vuelven a jugar. Por esta razón, Nota al Pie repasa sus equipos participantes y los formatos de disputa para ascender.

“Milei dejá de ajustar al pueblo”: la campaña nacional para congelar los precios de alimentos y tarifas llega a la CABA

Este jueves a las 17, en Av. Corrientes y Cerrito, Libres del Sur llevará adelante la junta de firmas que busca frenar las políticas económicas del Gobierno. Además, durante la jornada se recibirán donaciones para los comedores y merenderos populares.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto