sábado 25 de mayo de 2024

Pfizer anunció que para marzo tendrá una vacuna contra Ómicron

En declaraciones a la NBC, el CEO del laboratorio, Albert Bourla, sostuvo que trabajan en el desarrollo de la misma para dar batalla a la nueva cepa del Covid.
Vacuna Pfizer
El laboratorio estadounidense Pfizer anunció que para marzo tendrá lista una vacuna contra la cepa Ómicron. Créditos: Dallas Morning News.

En la carrera contra el coronavirus y sus variantes, se avanza con las campañas de vacunación. En este contexto, la empresa farmacéutica estadounidense Pfizer anunció que para marzo tendrá lista una vacuna contra la cepa Ómicron.


Al respecto y en declaraciones a la cadena NBC, el CEO de Pfizer, Albert Bourla, manifestó: “Esta vacuna estará lista en marzo. No sé si la necesitaremos, no sé cómo será utilizada, pero estará lista” 

Un informe reciente de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y citado en el sitio D.W advirtió sobre la mayor capacidad de contagio de Ómicron. Así, expusieron que “el récord diario de contagios se sitúa en el pasado 6 de enero, con más de 2,6 millones de positivos globales”. 

Un mes atrás, Nota al Pie publicó un informe sobre las características de la variante Ómicron. Esta cepa del Covid se notificó por primera vez en Sudáfrica y según la OMS supone un “mayor riesgo de reinfección en comparación a otras variantes preocupantes”.

Respecto de los síntomas se destacan la secreción nasal, dolor de cabeza, fatiga (leve o severa), estornudos y dolor de garganta. A su vez, se recomienda estar alertas ante «síntomas clásicos» del Covid, como fiebre, pérdida del gusto y del olfato. 

Vacuna Pfizer
La nueva variante del Covid se caracteriza por presentar un mayor grado de contagio respecto de otras cepas. Créditos: El Ceo.

La batalla contra el coronavirus 

Desde que el virus dio inicio a la pandemia, hasta la aparición de las variantes Delta y ahora Ómicron, la comunidad científica mundial trabaja para encontrar una solución a la crisis sanitaria. En este contexto, la pandemia ya se cobró la vida de más de 5 millones de personas alrededor de todo el mundo. 

Respecto de la vacuna contra Ómicron que Pfizer lanzará en los próximos meses, Bourla señaló, según Ámbito Financiero, “esperamos poder llegar a un producto que proteja mucho mejor contra las infecciones en particular”.

Vacuna Pfizer
El CEO de Pfizer, Albert Bourla, manifestó en medios internacionales que ya se encuentran en la etapa de desarrollo de la vacuna contra la cepa del Covid. Créditos: Bolsamania.

De acuerdo a lo citado en dicho medio, el director ejecutivo del laboratorio subrayó que “la protección contra hospitalizaciones y casos graves es bastante razonable con las vacunas actuales si ha recibido la tercera dosis”. 

Por último y según lo expuesto por el sitio de la CNN, el titular del laboratorio estadounidense afirmó respecto de la vacuna: “Ya comenzamos a fabricar algunas de estas cantidades en riesgo, por lo que si se necesita esa vacuna, la tendremos de inmediato”. 

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Sin Pacto y con represión: Milei celebró el acto por el 25 de mayo en Córdoba 

La visita del presidente fue recibida con manifestaciones lideradas por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), quienes criticaron las políticas de ajuste y declararon a Javier Milei como “persona no grata”.

Pampas ganó y Dogos XV empató en el cierre de la fase regular del Súper Rugby América

Concluyó la fase inicial del campeonato, y tanto las franquicias argentinas como Peñarol y Yacaré XV están en la carrera por el título en el SRA. Con un desempeño sólido, los cuatro equipos disputarán los playoffs.

Sin el MECIS, ¿quién registrará los juicios de lesa humanidad?

El gobierno dejó en proceso de disponibilidad a les trabajadores del INCAA que realizaban esa tarea. La importancia del programa y qué sucederá de acá en más.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto