martes 16 de abril de 2024

Metrodelegados: paro de subte contra la sanción de un trabajador

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP-Metrodelegados) anunció un paro para hoy a las 14 en la línea C del subte. La medida de fuerza durará dos horas.
LineaInterrumpida
El de hoy es el primer paro del año llevado a cabo por Metrodelegados. Crédito: El Destape Web.

Según un comunicado publicado por Metrodelegados, un trabajador fue suspendido de sus tareas como conductor y le fueron asignadas funciones que no se corresponden con su categoría. Este es el motivo que determinó el paro de dos horas que se llevará a cabo hoy a las 14 en la línea C, la línea de subterráneos que une las cabeceras de Constitución con Retiro.

¿Qué reclama el comunicado?

El sindicato indicó que “la empresa EMOVA Movilidad S.A. decidió, en forma unilateral y sin acceder a dialogar con los delegados del sector, sancionar a un trabajador del área Tráfico con la suspensión de su categoría de Conductor, asignándole tareas que no corresponden a su categoría”.

Mediante el comunicado, que lleva las firmas del secretario general de Metrodelegados, Roberto Pianelli, y de Néstor Segovia, secretario adjunto, sostienen: “Rechazamos esta sanción injustificada, aguardamos que la empresa EMOVA revea esta actitud y pedimos disculpas a lxs pasajerxs por las molestias que pueda ocasionar esta medida de autodefensa”.

Para saber sobre este paro y la situación actual, Nota Al Pie habló con Néstor Segovia. “Desde que asumió EMOVA hay un problema general en todo el subte. La empresa suspende directamente sin hablar con nadie. Y los suspendidos no vuelven más a conducir”, expresó el secretario. 

metrodelegados1
En el comunicado, Metrodelegados le pide a EMOVA que revea su postura.

En diálogo con Nota Al Pie, Enrique Rositto, secretario de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro, comentó que “la empresa EMOVA ha tomado desde el primer día de la concesión una actitud provocadora y decidió ‘bajar’ al conductor a un puesto de guarda, sin ningún tipo de diálogo con los representantes sindicales”.

Este paro será el primero del año, pero no es el primero de Metrodelegados, quienes el 16 de septiembre del 2021 reclamaron por un asunto similar. En dicha ocasión se pidieron por “la persistente negativa de la empresa Metrovías de asignar tareas al trabajador del sector de guarda Carlos Toledo”.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Galperin y Milei avalaron el nuevo sistema de cobro de programas sociales: ¿Negocio redondo?

Mercado Pago comunicó oficialmente que los beneficiarios de los programas sociales de Asignación Universal, Progresar, Programa Hogar podrán percibir el cobro mensual a través de esta billetera virtual.

Una aventura que comienza, el cantante Ian Carter celebra su etapa solista con un show

El músico nacido en Lima y residente en Buenos Aires se presentará en el Cultural Morán este 20 de abril, donde mostrará canciones de su nuevo proyecto. Para saber más detalles sobre su presente y su historia, Nota al Pie dialogó con el compositor.

Rafael Nadal anticipó que el 2024 podría ser su último año como profesional

El tenista español brindó una entrevista en la previa de su debut en el ATP de Barcelona y dejó abierta la posibilidad de que la actual temporada sea el punto final de su carrera.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto