domingo 14 de abril de 2024

La FEDUN firmó un nuevo acuerdo paritario

La Federación de Docentes de las Universidades (FEDUN) firmó un nuevo acuerdo paritario. Mediante el cual, les docentes universitarios recibirán (en el mes de febrero), un incremento del 3% que se sumará al 47% del acuerdo paritario en curso. De manera que, se llegará así al 50% y sumado a un bono de $2500 por […]
DESTACADA Credito FEDUM
La FEDUM firmó un nuevo acuerdo paritario, que consistirá en un bono para el mes diciembre y un aumento salarial para febrero. créditos: FEDUM

La Federación de Docentes de las Universidades (FEDUN) firmó un nuevo acuerdo paritario. Mediante el cual, les docentes universitarios recibirán (en el mes de febrero), un incremento del 3% que se sumará al 47% del acuerdo paritario en curso. De manera que, se llegará así al 50% y sumado a un bono de $2500 por docente.

De esta manera, el secretario gremial,Mario Sequeira, señaló que “la idea era hacer una propuesta con la finalidad de seguir avanzando para no perder contra la inflación”. Asimismo, resaltó que “nuestros acuerdos paritarios arrancaron por febrero de 2021 y finalizarán en febrero de 2022”

“Logramos un aumento de un 50%, a lo largo del año”

A raíz de esto, Sequeira hizo hincapié en “hacer una propuesta para tratar de no perder contra la inflación”. Por consiguiente, “logramos un 3% de aumento, el cual sería a partir de febrero”.

CUERPO 2 Captura de pantalla
“El objetivo de este acuerdo es que los salarios de los docentes puedan ganarle a la inflación”, resaltó Sequeira. Créditos: FEDUM

Sumado a “un bono de 2,500 pesos, que los docentes cobrarán antes de finalizar diciembre”. En esa misma línea, resaltó que el bono “va a ayudar un poquito para la canasta navideña de este año”. 

Por añadidura, apuntó que “nosotros consideramos muy importante y tenemos como objetivo principal que los docentes universitarios puedan ganarle a la inflación”. Y “creo que esta vez lo estamos logrando porque logramos un aumento del 50% desde febrero de 2021 hasta febrero del 2022”

Por si fuera poco, el secretario de ADUNLaM.  explicó que “también realizamos beneficios de capacitación”, sumado a que “hemos conseguido que docentes adhonoren sean ahora docentes rentados

Por otro lado, “otro de los beneficios, tiene que ver con los fondos de capacitación docente gratuita, así como la garantía salarial para quienes ingresan a la actividad docente”. Con la finalidad de que “pueda equilibrar su sueldo contra los docentes que tienen mayor cantidad de años de antigüedad”

“Todo lo que conseguimos, lo realizamos en una mesa de negociación, no en la calle”

Cabe destacar, que “todos estos aumentos lo hemos logrado con dignidad y con los trabajadores docentes universitarios sentados en la mesa de negociación”.

CUERPO 3 Mario Sequeira Credito Radio cooperativa
“Estas negociaciones no hubieran sido posible con el gobierno Macrista”, puntualizó Mario Sequeira. Créditos: Radio Cooperativa

Sin embargo, “esto no fue así en el Gobierno anterior macrista”, develó Sequeira. “Ya que ahí teníamos que luchar por cada paso que damos, con el objetivo de poder lograr una negociación salarial o para un sentarnos para poder hablar”.

En cambio, “este Gobierno nacional y popular, nos respeta”; y es gracias a eso que “lo que logramos, lo hacemos en la mesa de negociación”. Y “no en la calle” sentenció Mario Sequeira.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Guerra, tensiones e importantes encuentros: señales de un mundo en conflicto

La advertencia de Volodimir Zelenski sobre un nuevo contraataque en la guerra con Rusia, la tensión entre Irán e Israel después del bombardeo israelí en Siria y la reunión entre Xi Jinping y el ex presidente de Taiwán, Ma Ying-jeou, son parte del resumen internacional de esta semana.

“El Viaje Soñado”, un film sobre la amistad y el paso del tiempo 

La película francesa dirigida por Marc Fitoussi llegará a los cines de la Argentina el próximo 25 de abril. La historia gira en torno a dos amigas que retoman su relación luego de varios años separadas y deciden emprender un viaje. 

La CTA Autónoma se unirá al paro nacional convocado por la CGT

En un comunicado, el secretario general de la Central de los Trabajadores de la Argentina Autónoma, Hugo Godoy, confirmó que la adhesión se da en rechazo al “ajuste, el saqueo y la entrega del país” promovido por el Gobierno de Javier Milei.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto