Dic 21, 2021 | Cultura

Marky Ramone vuelve a la Argentina

El baterista de los Ramones se presentará en Buenos Aires y Santa Fe el próximo año. Sus entradas ya están a la venta.
 Marky Ramone y su batería se convirtieron en un solo individuo, su magia en la bata fue modelo de un montón de jóvenes. Créditos: Télam.

Marky Ramone, el histórico baterista de los Ramones regresará a la Argentina para presentarse los días 11 y 12 de marzo del próximo año en las ciudades de Santa Fe y Buenos Aires. En el caso de la ciudad porteña, el show será el sábado 12 de marzo en el Teatro Flores, ubicado en Avenida Rivadavia al 7806

Se trata de una gira Sudamericana que seguirá en Uruguay, Santiago de Chile y culminará en Colombia. Las entradas se pueden adquirir por passline.com y, en el caso de nuestro país, tienen un valor de $4.500, más costos de servicio.  

En el marco de su gira 2022, el músico de 69 años buscará con su show hacer un homenaje en vivo a los Ramones, además de recorrer sus mejores éxitos como solista. En la misma, se reeditarán de la mano de Pinhead Records dos discos en vinilo con Marky Ramone and The Intruders: “Marky And The Intruders” y “The Answer To Your Problems?”. Además, sus discos de vinilo se pueden conseguir en: www.preventaspinhead.com.ar.

Vista del vinilo de 128 gramos,  que estará a la venta en los shows de la gira sudamericana. Créditos: Gacetilla de prensa.

La grilla del tour 2022 en Sudamérica tendrá las siguientes paradas:

  • Viernes 11 de marzo – Santa Fe, Argentina
  • Sábado 12 de marzo – Buenos Aires,  Argentina
  • Domingo 13 de marzo – Montevideo, Uruguay
  • Domingo 16 de marzo – Sideshow, Santiago de Chile – Chile
  • Viernes 18 de marzo – Lollapalooza, Santiago de Chile – Chile
  • Domingo 20 de marzo – Bogotá, Colombia
La mítica banda punk fue, es y seguirá siendo furor en argentina gracias a les fanáticos y las decenas de bandas tributos que tienen. Créditos: Diario Andino.

Los Ramones, una banda de culto en Argentina

Los Ramones fue una banda creada en la ciudad de Nueva York que estuvo vigente entre los años 1974 y 1996. Los mismos, fueron pioneros del género punk, con letras simples, repetitivas y a veces sin sentido. A lo largo de su carrera lanzaron 21 discos y 212 canciones, a pesar de ello, en su momento tuvieron poco éxito. 

En el caso de Argentina, los Ramones se volvieron icónicos, fue tal la relación que formaron con los fanáticos argentinos que la banda hizo 7 shows en los años (1987, 1991, 1992, 1993, 1994, 1995 y 1996). Además, sus visitas se extendieron a entrevistas en la televisión, a personas de la sociedad y hasta hubo amores creados. 

Tal es así que, el bajista Dee Dee se enamoró de una joven argentina y vivió por un tiempo largo en la localidad de Banfield. Mientras que Joey fue entrevistado por Mario Pergolini y en algunas radios como la Rock and Pop hizo de DJ. Fue así como creció la devoción entre la banda y los fanáticos.

La última presentación de la banda en Argentina fue el 16 de marzo de 1996 en el estadio de River Plate, la cual fue transmitida por televisión abierta en el canal de las pelotitas. Fue en el marco de un festival donde estuvieron presentes Iggy Pop, Die Toten Hosen, y los locales Attaque 77, Dos Minutos y Superuva. 

En aquel momento, cerca de 45 mil personas asistieron al show, y hubo disturbios antes del inicio del show por una promoción del patrocinador Coca Cola, quien cambiaba 10 tapitas por una entrada. Finalmente, aquel show se convirtió en uno de los más míticos de la banda neoyorquina y la gran despedida que deseaban, a lo grande. 

Compartir:

Notas Relacionadas

Nota Al Pie