viernes 19 de abril de 2024

«Av. del Sol 2»: lo nuevo de Todos los Martes

Como broche de oro para cerrar el 2021, la banda argentina Todos los Martes lanzó la segunda parte de «Av. Del Sol», su último disco. Dicho álbum es el segundo que el grupo editó en su carrera y cuya primera parte estrenaron a comienzos de este año.  Nota al Pie habló con el cantante y […]
1 Segunda parte del nuevo disco de la banda argentina Todos los martes Florencia Belen Mogno Foto por Julieta Garcia
La banda argentina Todos los Martes, estrenó la segunda parte de su último disco, «Av. del Sol 2». Créditos: prensa Todos los Martes. Ph Julieta García.

Como broche de oro para cerrar el 2021, la banda argentina Todos los Martes lanzó la segunda parte de «Av. Del Sol», su último disco. Dicho álbum es el segundo que el grupo editó en su carrera y cuya primera parte estrenaron a comienzos de este año. 

Nota al Pie habló con el cantante y compositor de la banda, Nicolás de Carli, para conocer cómo viven este nuevo lanzamiento. Además, se refirió a los temas que suelen tratar en las canciones y las aspiraciones para el futuro.

Respecto al lanzamiento de esta segunda parte del álbum, de Carli comentó: «El disco se compuso en el comienzo de la pandemia. A través de videollamadas  empezamos a usar ese tiempo que no teníamos para tocar en vivo o ensayar».

«Seleccionamos y nos quedamos con 12 canciones. Decidimos separarlo en cuatro partes de tres temas cada una y así administrar mejor las canciones a la forma que hoy se consume la música. También crear un concepto de cuatro entregas con cuatro portadas nos pareció que podía ser entretenido», precisó. 

Av. Del Sol, Parte II, se realizó entre noviembre del 2020 y julio del 2021 en Jopo Música. Esta entrega consolida el concepto que Todos los Martes imprimió en la primera parte. 

En ese sentido, el disco presenta una mixtura definida por compos sensibles, y melodías suaves. A ello se suman el abordaje de temáticas actuales marcadas por la herencia del rock argentino, pero con una perspectiva renovada y sólida. 

Segunda parte del nuevo disco de la banda argentina Todos los martes Florencia Belen Mogno Foto por Julieta Garcia
El cantante, guitarrista y compositor del grupo, Nicolás de Carli, habló sobre el disco, los temas que tratan en sus canciones y las aspiraciones futuras de la banda. Créditos: prensa Todos los Martes. Ph Julieta García.

Historia musical 

Todos los Martes nació como banda en Buenos Aires, Argentina, en 2019. El grupo está integrado por Nicolas De Carli, Agustin Ali Rodriguez, Tomas De Carli, Pablo Alvarez, Agustin De Carli y Martin Lohrengel.

En 2019, editaron su primer álbum, «Gente en Transición». Al año siguiente, presentaron los singles «Frases Tuyas», «Tantas Cosas» y «Fantasma», que marcaron un cierre a la primera etapa de la banda.

En cuanto a las cuestiones que reflejan en sus canciones, de Carli planteó: «Creo que hay una tendencia a escribir sobre ciertos temas. Pero cada canción a veces va presentando sola su temática».

«Hay un tópico común que son cuestiones existenciales. Somos más de hablar de la vida, del amor, el crecimiento y de nosotros también», detalló el guitarrista y compositor. 

Segunda parte del nuevo disco de la banda argentina Todos los martes Florencia Belen Mogno
La banda planea editar la tercera y la cuarta parte del disco durante el año que viene. Créditos: prensa Todos los Martes.

Lo que se viene

A la par de la presentación de la segunda parte de «Av. del Sol», Todos los Martes ya tiene planificado el estreno de la tercera y cuarta parte del disco para el año próximo. 

En este punto, el entrevistado habló sobre las aspiraciones que les gustaría alcanzar como grupo. Al respecto, manifestó que «una cosa puntual que podría decir es tocar en algún lindo teatro de Buenos Aires. Pero también preferiría que nos sorprenda la historia».

«Prefiero esperar al destino. Pero también algo más abstracto sería seguir creciendo, desarrollando nuestra música y trabajando como lo venimos haciendo. Es un deseo muy grande», finalizó de Carli.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Por “el derecho a una muerte digna”, Sepultura se despide de sus fans argentines en el Teatro Flores

La legendaria banda de metal tomó por sorpresa a sus seguidores el año pasado al anunciar su separación después de cuarenta años. Como parte de su gira de despedida, se presentarán el 21 de abril en la CABA.

Copa de la Liga 2024: todo listo para el comienzo de los cuartos de final

El primer torneo del año llegó a su fase eliminatoria con un Superclásico de por medio y ocho equipos a la expectativa de transformarse en el nuevo campeón del fútbol argentino. Conocé las fechas y sedes de esta definición que promete ser apasionante.

Escalar para negociar: la represalia que prepara Israel para presionar a Estados Unidos

El Gabinete de Guerra que conduce Benjamín Netanyahu filtró información sobre dos opciones para ir contra Irán. El objetivo es que el Gobierno de Joe Biden cambie su mirada sobre la campaña militar de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) en Palestina.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto