Dic 11, 2021 | Actualidades

Curiosidades de Google: lo más buscado por los argentinos

El navegador más famoso presentó en estos días el resumen anual que analiza cuáles fueron las palabras y los términos más buscados por los argentinos en este 2021.
frame del juego del calamar 1 Ivan Andres Arri
La serie coreana fue furor este año, rompiendo todos los récords de audiencia. Créditos: Qué digital.

A diferencia del año pasado, en el cual la pandemia tomó preponderancia en las búsquedas, el entretenimiento, los deportes, y la política fueron las estrellas entre los temas más consultados. “Esta vez fueron más diversos los temas que despertaron la curiosidad de los argentinos como la Copa América, las elecciones, los Juegos Olímpicos y los eventos de descuento (Hot Sale y CyberMonday), entre otros”, señaló el gigante norteamericano.

Lo más atrayente del internet

El interés de los cibernautas se volcó en distintos acontecimientos tales como la Copa América, la NBA, el Hot Sale, los juegos olímpicos y las dos últimas elecciones.  Algunas de las figuras más googleadas fueron Mauro Viale, Wanda Nara, Chano Charpentier y el Morro Garcia, el joven futbolista uruguayo que se quitó la vida a principios de este año. Además de Agustina Posse, Zac Efron , Alec Baldwin y la China Suarez.

que digital Ivan Andres Arri
Los partidos de la selección argentina, de la mano de Messi, los más vistos. Créditos: Qué digital.

En cuanto al entretenimiento, entre los programas televisivos más populares, se destacan “La voz Argentina”, “Masterchef”, y “Doctor Milagro”, Por otro lado, entre las series on-demand más solicitadas se encuentran “El Juego del calamar”, “Eternals” y “Cobra Kai”. Los partidos de la selección argentina fueron los más vistos, entre ellos Argentina vs Chile y Argentina vs Brasil.

Las preguntas más realizadas fueron de todos los tonos, como que es el AMBA, porque no se come carne en Semana Santa, o porque se inventaron las motosierras. Entre las recetas más buscadas se destacan: revuelto gramajo, tarta banoffee, torta frita , papas rosti y macaroni, pizza en taglia. Leche de tigre, arepas y macarons figuran como recetas de comidas extranjeras consultadas.

Mientras que, los temas referidos a actualidad, van desde cómo votar, pasando por cómo anotarse para la vacuna, como saber si cobro el IFE 4, hasta algunos desopilantes tales como cómo murió Peppa Pig o como se llama el martillo de Thor.

heraldo de aragon 1 Ivan Andres Arri
Google se hizo eco de los falsos rumores acerca de la muerte de Peppa Pig, uno de los dibujos animados más populares entre los más pequeños. Créditos: Heraldo de Aragón

Despejandose del Covid-19

Algunos de los términos más empleados por los adolescentes en las redes sociales fueron “Nashe” y “Uwu”, palabras popularizadas gracias al mundo del streaming.

La empresa de tecnología recopiló a lo largo del año más de mil millones de búsquedas que los argentinos realizaron a través del buscador. Luego, divide las palabras según el acontecimiento, temas, personajes y así puede dar su perspectiva sobre los principales eventos del año.

«Las listas de 2021 muestran que las personas han preguntado menos sobre el COVID y se aferraron mayormente a los torneos deportivos, se reconectaron con la Selección Argentina y con los deportistas nacionales, y mostraron un marcado interés en las elecciones y el entretenimiento, mientras que se mantuvo la curiosidad en los temas relacionados con las recetas y la cocina», dice Florencia Sabatini, Directora de Comunicaciones para Google Hispanoamérica.

Compartir:

Notas Relacionadas

Nota al Pie | Noticias en contexto