viernes 26 de abril de 2024

Fuerte respaldo argentino a los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022

El embajador argentino en China ratificó su postura en un encuentro virtual con Beijing.
presidentechinoyfernandez Ivan Andres Arri
Se aproxima el 50° aniversario de las relaciones bilaterales entre China y Argentina. Créditos: NewsArgenChinas 

El gobierno de Alberto Fernández reiteró su apoyo a través de una reunión virtual entre el embajador argentino Sabino Vaca Narvaja e integrantes del Comité Olímpico Argentino, donde se analizaron los requisitos y protocolos para el ingreso de la delegación de atletas argentinos al país asiático producto de las restricciones por el COVID-19.

En los próximos días el presidente americano Joe Biden encabezará una Cumbre por la Democracia, a la cual asistirá el presidente argentino Alberto Fernandez, luego de las manifestaciones de repudio del gobierno americano a las violaciones de los derechos humanos en Xianjiang contra la minoría étnica Vigur, postura compartida por Australia, Canadá y Reino Unido.

newsargenchina Ivan Andres Arri
El representante chino en Argentina criticó fuertemente a la administración Biden. Créditos: NewsArgenChinas 

El gobierno chino no fue invitado a la cumbre, aunque sí lo fue el de Taiwán,y en palabras del embajador chino Zou Xiali: “EEUU, haciendo caso omiso de las fallas estructurales y la práctica problemática de su sistema democrático, se ha autoproclamado como ‘faro de la democracia’ y ‘modelo de la democracia’, ha tenido injerencia frecuentemente en los asuntos internos de otros países y ha librado guerras externas bajo el disfraz de la supuesta democracia, lo cual ha creado turbulencias y desastres humanitarios en muchos países y regiones». 

El embajador chino Zou Xiali continuó acusando a Washington de privatizar, politizar e instrumentalizar la democracia ”utilizándola como un arma”. Frente a los cuestionamientos, el gobierno chino respondió a la campaña acusando a Estados Unidos de violar el principio de neutralidad política en el deporte y advirtió que “pagará el precio” por esa decisión.

«El 45% de los estadounidenses piensan que la democracia no está funcionando correctamente en casa, el 52% de los adultos jóvenes estadounidenses creen que la democracia ha fallado, el 81% de los estadounidenses dice que existe una seria amenaza interna para el futuro de la democracia en EEUU, sólo el 17% de los estadounidenses dice que la democracia estadounidense es un buen ejemplo a seguir para otros países», afirmó Zou en ese sentido.

larazondeMexico Ivan Andres Arri
Imágenes de las manifestaciones en contra de Beijing 2022. Créditos: La Razón de México

Por su parte, la cancillería argentina fue una de las primeras en apoyar la realización de los juegos Olimpicos de Beijing, fecha que coincidirá con el 50 aniversario de las relaciones diplomáticas bilaterales 

Los proyectos de la Villa Olímpica y Paralímpica concluyeron luego de 3 años, siendo su puntapié inicial en septiembre de 2018 y finalizando a mediados de 2021. Junto a ello, se implementó un importante plan de infraestructura para el evento que incluyó el desarrollo de un tren interurbano de alta velocidad, el mismo recorre en 50 minutos a una velocidad de 350 kilómetros por hora desde las estaciones Pekín Norte hasta Zhangjiakou Sur.

El predio deportivo consta de 20 edificios con un área total de construcción de unos 330.000 metros cuadrados, con capacidad para los 2.338 participantes en los Juegos Olímpicos y 1.040 participantes de los Juegos Paralímpicos.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

“Orden y limpieza”, el operativo de Jorge Macri que promueve la crueldad

El Jefe de Gobierno posteó fotos que muestran los operativos de saneamiento que se realizan en la Ciudad de Buenos Aires. En ellas se observa el desalojo de las personas que se encuentran en situación de calle, algo que despertó la indignación de miles de usuaries que se preguntan sobre su paradero.

En un fallo histórico, Casación confirmó la legalidad del cannabis medicinal 

La Sala II de la Cámara Federal de Casación absolvió a siete personas que fueron acusadas por ofrecer semillas con fines terapéuticos. La sentencia se basó en las normativas vigentes y representa otro duro revés para el Gobierno de Javier Milei, que busca restringir su uso.

Investigadores del CONICET descifraron el genoma completo del Malbec y avanza el desarrollo vitivinícola

A través de un estudio que forma parte de un consorcio internacional, se descubrió cómo son los genes de esta variedad. La investigación se realizó con el fin de poder replicar cepas que se adapten mejor al cambio climático.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto