Dic 2, 2021 | Cultura

Del colectivo al Teatro Bar: la historia de Andrés Ferreyra

El platense que saltó a la fama por un video de YouTube dará su primer concierto en vivo el próximo 22 de diciembre.
Del colectivo al teatro Bar: la historia de Andrés Ferreyra
El transportista alcanzó una gran popularidad. Créditos: Facebook Andrés Ferreyra.

Conocido como “El chofer de las baladas”, un conductor de la línea Oeste de La Plata se hizo famoso por un video en donde se lo ve en plena pandemia cantando temas musicales románticos al volante de su unidad. Se trata de Andrés Ferreyra, y su popularidad llegó a tal punto que el miércoles 22 de diciembre, se presenta en el Teatro Bar de la Ciudad de las Diagonales con “Dos notas de amor”, su show de pop, baladas y ritmos latinos.

Desde niño comenzó como autodidacta y luego fue buscando perfeccionar su don innato. Es cantante, bailarín de salsa, bachata y ritmos urbanos y actualmente está introduciéndose en el mundo de la autoría. 


A los 15 años interpretó su primera canción en público “ShowMatch”, como parte del certamen infantil del programa donde compartió escenario con Laura Esquivel, entre otres.

Dos años después, a los 17, ingresó como tenor al Grupo Vocal Tupac, un cuarteto de folklore que él define como su escuela para su actividad musical y vida; y aún conserva entre sus proyectos. Tuvo su paso también por Talento Argentino al presentarse como parte de una compañía de baile urbano. 

Del colectivo al teatro Bar: la historia de Andrés Ferreyra
El show de Andrés será el 22 de diciembre en el Teatro Bar platense. Créditos: Facebook Andrés Ferreyra.

Sobre el show de Andrés Ferreyra

Junto a Andrés se presentará Matías Alba, un vecino de Berisso cantante de música folklórica italiana y melódica; a punto de recibirse como Licenciado en Música y que siempre estuvo ligado al pop. Comenzó cantando covers melódicos en 2008, con influencias de Sin Bandera, Luis Fonsi y Luciano Pereyra, entre otros. “Nuestro amor” fue su corte lanzamiento con más de 37 mil visitas en YouTube, luego llegó el turno de “Aunque no te vuelva a ver” y su corte más reciente es “Renacer”.

El chofer aseguró al medio Oeste Platense que el reconocimiento de les pasajeres lo gratifica mucho y lo pone muy contento. “Uno hace las cosas desde un lugar, siempre con mucho amor. Estoy al servicio de la gente, algo con lo cual estoy mentalizado día a día”, comentó. Fueron sus propios compañeros quienes lo grabaron interpretando la reconocida canción de Leo Mattioli: “Carta al corazón”. El enorme parecido en la voz, no deja de impactar a quienes lo escuchan. 

Del colectivo al teatro Bar: la historia de Andrés Ferreyra
El chofer es reconocido por su amabilidad y buena predisposición al volante. Créditos: Facebook Andrés Ferreyra.

“Yo creo que lo que llama la atención es que la gente me escucha cantar alegre, tranquilo, saludo a todo el mundo, explico qué combinaciones hacer para ir a tal o cual lado y eso se agradece”, señaló el platense en una charla con el diario El Día.

Andrés Ferreyra comparte su música en Instagram, Facebook, YouTube y Spotify.  

Compartir:

Seguir Leyendo

Milei contra la integración de barrios populares: el Gobierno desfinanció el FISU

Milei contra la integración de barrios populares: el Gobierno desfinanció el FISU

El Poder Ejecutivo modificó el destino de lo recaudado por el Impuesto PAÍS, una medida que afecta al Fondo de Integración Socio Urbana. El programa, que ahora recibirá sólo un 0,3%, busca garantizar el acceso seguro a servicios básicos, vivienda, y mejorar el espacio público y desarrollo comunitario. Nota al Pie dialogó al respecto con la dirigente nacional de Libres del Sur, Silvia Saravia.

leer más
Nota al Pie | Noticias en contexto