Dic 10, 2021 | Deportes

Boca es el nuevo campeón de la Copa Argentina

El xeneize venció a Talleres de Córdoba por penales y se coronó por tercera vez ganador del certamen.
DESTACADA Joaquin Corbetta
El xeneize se convirtió en el más ganador de la historia de la Copa Argentina. Crédito: Boca Oficial

El pasado miércoles se enfrentaron Boca y Talleres en el estadio “Madre de Ciudades” de la provincia de Santiago del Estero. El partido prometió mucho más de lo que brindó. Sin embargo, las emociones aparecieron en la tanda de penales.

El siempre cuestionado Boca llegó a la final con más dudas que certezas. Talleres como la revelación del año, pero con titubeos en los momentos cruciales. En los 90 minutos habían igualado sin goles, en un partido con escasas emociones y mucha pierna fuerte. 

La final fue mal jugada y sin brillo, abundaron las fricciones y las interrupciones, con casi 40 infracciones, y dentro de ese contexto el que terminó con uno menos fue Boca, después de que Juan Ramírez fue expulsado a los 66 minutos.

Con uno menos en los minutos finales, Boca enfrió el partido ante un Talleres que no supo aprovechar la diferencia numérica, y resistió sin problemas para llegar a la definición por penales, en la que hizo valer su experiencia y oficio sobre un rival que se quedó con las ganas de conseguir su primera copa nacional.

20211210 111713 Joaquin Corbetta
Gran desahogo para los jugadores, dirigentes e hinchas. Crédito: Boca Oficial

La palabra de mostrar protagonistas 

«Nos merecíamos una alegría como esta y terminar el año como campeón. También es para los hinchas, que nos siguen todo el año», destacó el arquero Agustín Rossi, héroe de Boca en la Copa en varias definiciones por penales, y al que sólo le anotaron un gol en los seis partidos ‘xeneizes’ en el certamen.

El técnico de Boca, Sebastián Battaglia, en el ojo de la tormenta estas últimas semanas declaró que: «Los objetivos se cumplieron y estamos contentos. Nos hicimos cargo del equipo en un momento difícil y sumamos muchos puntos. Tuvimos momentos muy buenos, regulares y otros que no lo hicimos bien»Por su parte, el capitán Carlos Izquierdoz opinó sobre el título que: «Estamos muy contentos, un torneo que necesitábamos, ganamos una copa a principio de año y quedamos lejos en la liga local». Además, respecto a su futuro en Boca dijo que: «Primero que se reúnan con el técnico y veremos que pasa conmigo»

boca campeon copa argentinajpg 1 Joaquin Corbetta 1
Eduardo Salvio convirtió el penal definitorio. Crédito: Copa Argentina

¿Un premio devaluado?

El torneo que organiza la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) es famoso porque en él se le entrega a cada ganador de una serie un cheque como premio. 

En este sentido, fue el conjunto de la Ribera quien recibió un cheque de 7.500.000 de pesos argentinos, pero para Boca esta cifra sólo representa el 8% del salario que le paga a sus jugadores por semana.

Si se calculan los 7.500.000 millones de pesos son USD 38.265 al tipo de cambio de dólar blue ($196) y USD 70.257 a dólar oficial ($106.75). Con dicha cifra ni siquiera se alcanzan los USD 100.000, es decir casi la cuarta parte del salario semanal que destina el club, según datos del sitio Salary Sport

Sin ir más lejos, en Brasil se disputa la Copa nacional, denominada Copa do Brasil, y los premios al campeón superan ampliamente los 7.500.000 de pesos. Este año, Atlético Mineiro o Atlético Paranaense, finalistas del certamen, se llevarán más de 17 millones de dólares en caso de alcanzar la gloria.

Compartir:

Notas Relacionadas

Nota al Pie | Noticias en contexto