martes 16 de abril de 2024

Llega BAIFFF 2021: el festival internacional de cine, moda y arte

El Buenos Aires Intl Fashion Film Festival presenta su 5ta edición desde el jueves 9 al sábado 11 de diciembre.
Photo 2 14.MNC AW21 4th FINAL02.00 00 11 07
Desde el 9 al 11 de Diciembre El Buenos Aires Intl Fashion Film Festival presenta su quinta edición.

Con 45 films internacionales en la competencia, procedentes de más de 32 países, el Festival BAIFFF (Buenos Aires International Fashion Film Festival) 2021presenta su 5ta edición. En el mismo participará un jurado conformado por destacadas figuras de la industria del cine, la moda y la publicidad. Entre ellos estará la artista y actriz Dignity, la periodista especializada en moda y tendencias Dora Becher, la fashion stylist Tati Cotliar y el director español Eugenio Recuenco.

Además, forman parte Jess Hill, makeup artist, el productor cultural Juan Montes, Alix Pennycuick, director creativo de Media Monk, el director publicitario Victor Claramunt y el director de fotografía Edu Grau, el artista multimedial Jon Jacobsen y el director creativo y artista visual Danilo Lauría, quienes serán los encargados de seleccionar a los ganadores de las 14 categorías.

Conociendo el festival

Fue seleccionado en 2018 por la revista Forbes dentro del Top 5 de Festivales de Fashion Films a nivel mundial. Luego de reunir a más de 8000 personas en sus cuatro ediciones anteriores, el BAIFFF contará este año con una edición especial en modo híbrido, que combinará proyecciones en el Centro Cultural San Martín de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y su canal oficial en YouTube, junto a charlas, experiencias artísticas y música en vivo. 

BAIFFF FLYER
Con un jurado integrado por destacadas figuras de la industria del cine, la moda y la publicidad, el BAIFFF presentará 45 filmes internacionales provenientes de 32 países.

Es un espacio que reúne a profesionales y artistas emergentes de las industrias de la moda, el cine, las artes visuales, la música y la publicidad. El objetivo principal es promocionar y premiar el trabajo de artistas audiovisuales y diseñadores de moda alrededor del mundo. Este año, trae una nueva programación que incluye la Selección Oficial BAIFFF 2021, la Selección del festival Invitado Guimarães Fashion Film Festival, una selección de films de les estudiantes de TAI Escuela Universitaria de Arte de Madrid, un Masterclass Globalized stories with limited budgets con Luisa Ibañez, docente de la New York Film Academy y un Workshop Novedades: Adobe Premiere con Gustavo Brunser.

Además se incluirán charlas con Melanie Anton en Art Direction in Music Videos, otra con la embajadora de SONY en Latinoamérica Loli Laboureau, la proyección del documental de Lucas Brañas y Tomás Würschmidt celebrando los 20 años de la marca Kostüme. También se suman intervenciones artísticas: la performance Materia Sentido de Oriana Nigro/Pablo Varela con Claudio Laya, Un rinconcito de luz de Augusto Zaquetti con Ailin Bars y Juan Camargo & Live Music organizado por Banda Invitada.

Un festival que celebra el arte y lo promueve

“BAIFFF es el punto de encuentro para los amantes del cine, la moda, las artes visuales, la música, la danza y la publicidad. Después de nuestra exitosa Digital Edition del año pasado, volvemos a la presencialidad. Con un festival híbrido en donde disfrutaremos de los mejores fashion films nacionales e internacionales”, destaca Willmer Williams, director del Buenos Aires International Fashion Film Festival (BAIFFF). Conocido como el primer Festival de Fashion Films de Latinoamérica desde 2015. 

Screenshot 2021 08 09 at 14.46
El cronograma del festival contiene masterclass, workshops, proyecciones y performances que se presentará en un formato híbrido, presencial y vía streaming. Créditos: Agencia de prensa.

Williams indicó que se incluirán “también los mas destacados videoclips, videos experimentales y snack content, desde El Cultural San Martín. Y desde nuestro canal de YouTube, donde el film que reciba más likes, será el ganador del premio del público”

“BAIFFF es único en su estilo. El público es diverso y multidisciplinario, amante de la vanguardia, el arte y la tecnología. Para los que nunca participaron aún y buscan nuevas experiencias, este es el momento”, propone el productor general de BAIFFF, Damian Moon.

Categorías Premiadas

  • Mejor fashion film nacional
  • Internacional
  • Emergente
  • Mejor Videoclip
  • Mejor short digital content
  • Snack content
  • Mejor film experimental
  • Premio del público
  • Mejor idea
  • Performance
  • Mejor cinematografía
  • Dirección de arte
  • Mejor estilismo
  • Makeup & hair
  • Mejor música original
Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Por una memoria activa y abierta, la UNLP presentó dos muestras donde expone sus archivos

La Biblioteca Pública de la Universidad Nacional de La Plata inauguró exposiciones que reflexionan sobre su lugar de “víctima y victimario” en la última dictadura cívico militar argentina. Nota al Pie dialogó con Laura Casareto y Héctor Barbero, organizadores de las exposiciones.

Fútbol Femenino en los JJOO: ¿cómo y quiénes los disputan?

Se llevó a cabo el sorteo de la fase de grupos de la disciplina femenina en los Juegos Olímpicos de París 2024. Brasil y Colombia son los representantes sudamericanos, mientras que Canadá es el país defensor del título.

Ante el crecimiento desmedido de la pobreza, ATE Capital estableció un Plan de Acción Estatal

En un plenario de delegades generales desarrollado el pasado lunes, desde la Asociación de Trabajadores del Estado establecieron las próximas acciones para hacerles frente a las políticas del gobierno de Javier Milei.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto