‘’Idun by Meli Garat» es la revelación de la cosmética en Argentina. Salió al mercado este miércoles 1 de diciembre con una propuesta llamativa: todos sus productos serán fabricados sin crueldad animal, con fórmulas hipoalargénicas, aprobación clínica y libres de gluten (sin T.A.C.C). Su primer lanzamiento, una máscara de pestañas, se convirtió en la única apta para celíaques en nuestro país.
‘’Soy sensible al gluten y para mi es súper importante que mis productos sean aptos para celíacos. Esta máscara de pestañas es la mejor que probé en todos mis años de carrera, pasé horas y días diseñandola’’, contó Melisa Garat, fundadora de la firma, en la web oficial de Idun.
‘’Estoy convencida que este solo será el comienzo de productos únicos en el mercado beauty, que cumplan con lo prometido y que se lleven el honor más alto posible, un puntaje de 10/10’’, señaló la modelo internacional. ‘’No tengo que convencerlos, los productos hablarán por sí solos’’, añadió.
¿Cómo adquirir la máscara?
La primera tanda se agotó en tan solo 45 minutos después de su lanzamiento al mercado. Sin embargo, Garat anunció en su cuenta de Instagram que en los próximos días se hará una segunda venta -con stock limitado- para quienes no pudieron adquirirlo.
El valor del producto es de $2.100. ‘’Busqué un precio que fuera accesible para que todos la puedan disfrutar’’, contó la dueña. Se puede adquirir mediante la página web oficial de la marca y el envío es gratis a todos los puntos del país.
Según la descripción de producto, se trata de una máscara waterproof (a prueba de agua) ‘’tamaño viaje, con curva, longitud y definición extrema’’. También tiene una ‘’dimensión instantánea para pestañas épicas de larga duración’’ y brinda una apariencia de pestañas postizas.
¿Quién es Melisa Garat, la ideóloga de Idun?
Es una joven de 32 años oriunda de Bahía Blanca, Buenos Aires. Es bailarina de ballet, modelo internacional, cantante y actriz. Trabajó para marcas prestigiosas como Louis Voutton, Chanel y Vogue. Tiene más de 30 tapas de revistas internacionales, más de 100 campañas de moda y protagonizó 16 comerciales mundiales.
Además, actuó en tiras como ”Heidi, bienvenida a casa” con el personaje de Maxine Garcia LeBlanc y “Kally’s Mashup” como Julia Ferro. Ambas series se emitieron por Nickelodeon, Disney Channel y Netflix.
‘’Soy fan del maquillaje y trabajo en la industria de la belleza desde que hice mi primera portada de revista a los 13 años. Tuve la suerte de conocer a los mejores maquilladores de la industria que me enseñaron todos los trucos y tips’’, cuenta la bahiense en la web de la marca.
Garat, en su aprendizaje, aprendió de íconos de la danza argentina como Julio Bocca y Maximiliano Guerra: ‘’A los 9 años empecé a bailar ballet, a los 13 me mudé a Buenos Aires por una beca y a los 14 entré en el Teatro Colón donde, entre tantas cosas, estudié maquillaje artístico’’, narró.
‘’A los 15 me fui a Estados Unidos y estudié en el Nashville Ballet (Tennessee), Royal Ballet (Inglaterra) y en American Ballet (NYC) en busca de perfeccionarme como bailarina clásica. A los 19 años empecé a tener mucho trabajo como modelo’’, manifestó la creadora de Idun.