Nov 27, 2021 | Cultura

Maná en los Latin Grammys Awards 2021 estrenan “Mariposa Traicionera”

Dentro del marco del proyecto de colaboraciones que la Mìtica Banda Maná inició en 2019 junto con varios artistes dentro de los que se encuentran Sebastian Yatra (Quien colaboró junto con la banda en “No ha parado de llover) y Joy (Quien estuvo en “Eres mi religión) se suma a este desafío el cantante Alejandro […]
PSX 20211125 174831
Mana junto a Alejandro Fernandez, dentro del set de Filmacion de “Mariposa Traicionera”.

Dentro del marco del proyecto de colaboraciones que la Mìtica Banda Maná inició en 2019 junto con varios artistes dentro de los que se encuentran Sebastian Yatra (Quien colaboró junto con la banda en “No ha parado de llover) y Joy (Quien estuvo en “Eres mi religión) se suma a este desafío el cantante Alejandro Fernández (“Hoy tengo ganas de ti”, “Me dedique a perderte” entre otros) quien continúa con la banda la línea de reinterpretar algunas de sus canciones más recordadas, en colaboración  de diversos artistas del género musical.

En esta oportunidad, la legendaria banda junto con el cantante Mexicano unieron sus voces por primera vez, dando lugar a un nuevo y reversionado sencillo del hit. 

Este tema se lanzó originalmente en 2002, dentro del álbum “Revolucion de Amor” y tuvo como Actriz principal en el video Original a la Actriz Argentina Julieta Diaz

Hoy, este clásico escrito por Fher Olivera, líder de la Banda, tuvo su relanzamiento fusionando partes del tema dentro de lo que es una reversión más pop que la original, y con fusiones, mezclas y tintes de mariachi, que junto con Alejandro Fernandez le dio un matiz mucho más actual y fresco. 

PSX 20211125 174925
La Banda junto al Cantante Mexicano se presentaron este 18 de Noviembre en los Latín GRAMMY 2021.

El video Oficial se filmo en México (Tlaquepaque, Jalisco) y cuenta la historia de unos amigos dentro de una clásica cantina Mexicana. Interpretado por el cantante de música regional Mexicana y Pop latino y el líder de la banda, el mismo tuvo como director al cineasta Andres Ibañez, junto a la producción de Sebastián Esquivel.

El pasado 18 de Noviembre, dentro del MGM Grand Garden Arena, Las Vegas, les artistes hicieron su debut oficial de esta famosa canción 

Maná es considerada por la crítica como la banda de rock en español mexicana más influyente del mundo; fundada en 1986 en Guadalajara, México. La integran Fher Olvera (guitarra rítmica, armónica y voz líder), Juan Calleros, (bajo y contrabajo), Álex González (batería y voz) y Sergio Vallín (guitarra y voz).

Premios 

La agrupación ha ganado cuatro premios Grammy, ocho Premios Grammy Latinos, cinco MTV Video Music Awards Latinoamérica, cinco Premios Juventud, veinticuatro Premios Billboard de la Música Latina, un Premio Billboard Icono y quince de los Premios Lo Nuestro. Además, ha obtenido múltiples premios por su labor a favor del cuidado del ambiente.

PSX 20211125 174952
“Mariposa traicionera” será el primer single del álbum de duetos que estrenará Maná próximamente. Cabe destacar que están manos a la obra en la composición de nuevas canciones para un disco de temas inéditos que tiene fecha de lanzamiento para 2023.

Lo que se refiere a su discografía ha sido editada en más de 40 países y además cuentan con una trayectoria de más de 35 años de carrera dentro de la música, más de 50 hits #1 y más de 40 millones de discos vendidos a nivel mundial.

En 2018 la Academia Latina de la Grabación (Latin Grammy) le rindió homenaje a Maná por su trayectoria musical, convirtiéndose en la primera agrupación latina en recibir ese honor.

Compartir:

Seguir Leyendo

Nota al Pie | Noticias en contexto