domingo 16 de junio de 2024

La selección argentina empató con Brasil y selló su pasaje al mundial

Gracias al triunfo de Ecuador sobre Chile y el empate entre Paraguay y Colombia, el equipo dirigido por Lionel Scaloni aseguró su lugar en el mundial de Qatar en el 2022.
Selección Argentina
Argentina sacó su boleto a Qatar. Créditos: @argentina

Argentina empató 0-0 el clásico sudamericano contra Brasil en un partido picante, con piernas fuertes y varias polémicas en San Juan. Ambos equipos prometían goles y buen fútbol, pero quedó en nada más que intenciones transformándose en un partido ordinario y muy disputado.

En San Juan querían ver fútbol y por momentos la Selección se lo mostró. Aunque hubo ansiedad generalizada: no iban 10 segundos cuando sonó el primer “ole”, con Argentina controlando la pelota con toque. Así empezó el clásico, con el local dominando posesión y territorio. Brasil esperó; no quería volver a perder contra los de celeste y blanco.

En un partido muy chato, ambos tuvieron sus chances. En el primer tiempo pasó poco y nada, Vinicius Junior fue el primero en amenazar, pero quiso picarla ante el Dibu Martínez y le salió mal. Ya en el último tramo, Lautaro Martínez tuvo su chance, pero le mordieron el remate, y en un cierre favorable a la Albiceleste, Rodrigo De Paul obligó al esfuerzo a Alisson.

Selección Argentina
Messi no tuvo su mejor noche. Créditos: @argentina

El complemento se inició con una mala para la selección: Cristian Romero debió salir con una lesión muscular, reemplazado por Germán Pezzella. Después, en un contexto parejo y siempre peleado, Fred metió un tiro en el travesaño y Cunha definió mal en una jugada con un lujazo de Vinicius.

El codazo de Otamendi a Raphinha, ameritaba expulsión para el defensor del Benfica (fue revisado por el VAR y siga, siga). También hubo cruces entre Romero y Vinicius, o la de Acuña y Antony, ya en el segundo tiempo.

Lionel Messi brindó sus sensaciones tras el empate: “Desde el principio estábamos convencidos de que podíamos ganar. Intentamos jugar y a veces no se pudo. Lo importante es que estamos bien, no perdimos y seguimos creciendo”, y agregó: “Hace mucho que vengo parado y no es fácil jugar con el ritmo que exigía este encuentro”.

Selección Argentina
San Juan disfrutó de la selección. Créditos: (AP)

El pueblo sanjuanino vivió su propia fiesta

Desde que se supo que la selección jugaría el clásico en la provincia cuyana, la provincia preparó todo para recibir a los campeones de América, en un estadio moderno y adaptado a todas las normas FIFA.

Pese a las complicaciones para retirar las entradas, donde hubo hasta 6 kilómetros de filas y gente que pasó más de 24 horas en la zona del autódromo sanjuanino para conseguir un ticket para el partido, el pueblo cuyano vivió una noche inolvidable.

Mientras acompañaban a la Selección, los hinchas argentinos lucieron su creatividad con diferentes carteles y atuendos para llamar la atención de los jugadores y de las cámaras de televisión. El estadio del Bicentenario contó con 25.000 espectadores que vibraron con las gambetas de Messi, la entrega de De Paul y los lujos de Di María.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Mil asambleas y mil cartas, la campaña de Mesa Articulación por la Niñez y Adolescencia que recorrió el país

A través de estas asambleas, las organizaciones han recogido las voces y experiencias de diversas comunidades, subrayando la urgencia de implementar políticas efectivas y sostenibles que garanticen el bienestar de la infancia y adolescencia. Nota al Pie dialogó con Ana Almada, miembro de Mesa Articulación.

Organizaciones políticas y populares exigen la liberación de 16 manifestantes

El gobierno de Javier Milei y Patricia Bullrich, en su claro objetivo de infundir terror y criminalizar la protesta social, niega la excarcelación de lxs detenidxs tras la multitudinaria movilización contra la Ley Bases.

Dogos XV venció a Pampas y se consagró campeón del Súper Rugby Américas

La franquicia cordobesa derrotó a los bonaerenses por 37-23 en la final del certamen disputado en San Isidro y se quedaron con el título.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto