Nov 17, 2021 | Deportes

La selección argentina empató con Brasil y selló su pasaje al mundial

Gracias al triunfo de Ecuador sobre Chile y el empate entre Paraguay y Colombia, el equipo dirigido por Lionel Scaloni aseguró su lugar en el mundial de Qatar en el 2022.

Selección Argentina
Argentina sacó su boleto a Qatar. Créditos: @argentina

Argentina empató 0-0 el clásico sudamericano contra Brasil en un partido picante, con piernas fuertes y varias polémicas en San Juan. Ambos equipos prometían goles y buen fútbol, pero quedó en nada más que intenciones transformándose en un partido ordinario y muy disputado.

En San Juan querían ver fútbol y por momentos la Selección se lo mostró. Aunque hubo ansiedad generalizada: no iban 10 segundos cuando sonó el primer “ole”, con Argentina controlando la pelota con toque. Así empezó el clásico, con el local dominando posesión y territorio. Brasil esperó; no quería volver a perder contra los de celeste y blanco.

En un partido muy chato, ambos tuvieron sus chances. En el primer tiempo pasó poco y nada, Vinicius Junior fue el primero en amenazar, pero quiso picarla ante el Dibu Martínez y le salió mal. Ya en el último tramo, Lautaro Martínez tuvo su chance, pero le mordieron el remate, y en un cierre favorable a la Albiceleste, Rodrigo De Paul obligó al esfuerzo a Alisson.

Selección Argentina
Messi no tuvo su mejor noche. Créditos: @argentina

El complemento se inició con una mala para la selección: Cristian Romero debió salir con una lesión muscular, reemplazado por Germán Pezzella. Después, en un contexto parejo y siempre peleado, Fred metió un tiro en el travesaño y Cunha definió mal en una jugada con un lujazo de Vinicius.

El codazo de Otamendi a Raphinha, ameritaba expulsión para el defensor del Benfica (fue revisado por el VAR y siga, siga). También hubo cruces entre Romero y Vinicius, o la de Acuña y Antony, ya en el segundo tiempo.

Lionel Messi brindó sus sensaciones tras el empate: “Desde el principio estábamos convencidos de que podíamos ganar. Intentamos jugar y a veces no se pudo. Lo importante es que estamos bien, no perdimos y seguimos creciendo”, y agregó: “Hace mucho que vengo parado y no es fácil jugar con el ritmo que exigía este encuentro”.

Selección Argentina
San Juan disfrutó de la selección. Créditos: (AP)

El pueblo sanjuanino vivió su propia fiesta

Desde que se supo que la selección jugaría el clásico en la provincia cuyana, la provincia preparó todo para recibir a los campeones de América, en un estadio moderno y adaptado a todas las normas FIFA.

Pese a las complicaciones para retirar las entradas, donde hubo hasta 6 kilómetros de filas y gente que pasó más de 24 horas en la zona del autódromo sanjuanino para conseguir un ticket para el partido, el pueblo cuyano vivió una noche inolvidable.

Mientras acompañaban a la Selección, los hinchas argentinos lucieron su creatividad con diferentes carteles y atuendos para llamar la atención de los jugadores y de las cámaras de televisión. El estadio del Bicentenario contó con 25.000 espectadores que vibraron con las gambetas de Messi, la entrega de De Paul y los lujos de Di María.

¡RECIBÍ LA MEJOR INFO!

Mantenete al día con las noticias que más te importan

Bienvenido a la actualidad