viernes 26 de abril de 2024

Alberto Fernández: “Militar en política es un enorme acto de amor”

El presidente de la Nación habló este miércoles 17 frente a miles de personas que se congregaron en Plaza de Mayo por el Día de la Militancia.
Día de la Militancia
En el marco del Día de la Militancia, miles de personas asistieron a Plaza de Mayo, donde el presidente Alberto Fernández expresó algunas palabras. Crédito: Presidencia.

En el marco del Día de la Militancia, celebrado a 49 años del regreso de Juan Domingo Perón a la Argentina tras 18 años de exilio, miles de personas se congregaron este miércoles 17 en Plaza de Mayo, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Durante el acto, el presidente Alberto Fernández se dirigió a les militantes que se dirigieron a apoyar al Gobierno nacional.

Les militantes, convocades por el Frente de Todos se concentraron alrededor de las 15 horas frente a la Casa de Gobierno. Un par de horas después, frente a una Plaza de Mayo colmada, Alberto Fernández saludó: “Después de tanto tiempo sin vernos, feliz día de la militancia compañeros”.

El mandatario se refirió a la segunda etapa de Gobierno que comenzó tras las elecciones legislativas; y señaló: “Ya invité a hablar y a opinar” a les dirigentes de otras fuerzas políticas. En este sentido, manifestó su deseo de poder “concentrar todos nuestros esfuerzos en terminar de recuperar la economía, que ya se está recuperando mucho”.

De esta forma, el Jefe de Estado remarcó que la segunda etapa comenzará “con toda la fuerza para levantar lo que haya que levantar en Argentina”. Además, subrayó: “El triunfo no es vencer, sino nunca darse por vencido”.

Además, Fernández se refirió a los resultados electorales y aseguró: “Las urnas de las PASO nos dejaron un mensaje y nosotros escuchamos ese mensaje; también oímos el mensaje de las elecciones del domingo”.

“Tengo muy en claro que hay mucho por hacer y hay muchos que están esperando que este Gobierno haga mucho más y lo vamos a hacer porque tenemos la voluntad de hacerlo”, prometió.

En sintonía con la fecha, el mandatario sostuvo que “militar en política es un enorme acto de amor”. En este sentido, convocó a “estar unidos y traccionar todos para un mismo lado” de cara a la segunda etapa de Gobierno.

Día de la Militancia
El presidente Alberto Fernández se dirigió a la Plaza de Mayo colmada de militantes; y aseguró que “militar en política es un enorme acto de amor”. Crédito: Alejandro Santa Cruz, Télam.

Un Día de la Militancia para fortalecer la gestión

Con respecto a los objetivos de su gestión, Fernández remarcó que el primero de ellos “es recuperar la economía de una vez y para siempre”. En ese marco, aseguró que “este año los sueldos van a ganarle a la inflación y no van a pagar impuesto a las ganancias”. Además, anticipó que se va a “controlar a los formadores de precios”.

El mandatario también consideró necesario “trabajar con mucha firmeza” y “reconstruir las fuerzas de seguridad que, al servicio de la democracia, defiendan a los ciudadanos”. 

Por otro lado, Fernández criticó a quienes antes de las elecciones legislativas buscaron infundir el temor por un hipotético estallido en la Argentina; así como el vaticinio del fin del peronismo. Como respuesta, el mandatario advirtió que les peronistas “demostramos una vez más” que “no nos han vencido porque tenemos más ganas que nunca”. A su vez, resaltó: “El Presidente que está acá es el que eligió el pueblo”.

Asimismo, recordó que durante su Gobierno se “crearon 300 mil puestos de trabajo en el sector privado y se recuperaron los puestos de 600 mil trabajadores que estaban suspendidos”. En este sentido, puntualizó: “No vamos a parar hasta que cada argentino y argentina encuentre su lugar en el trabajo”.

Día de la Militancia
Les militantes se concentraron alrededor de las 15 horas frente a la Casa Rosada y, desde la Plaza de Mayo, escucharon al presidente Alberto Fernández. Crédito: Alejandro Santa Cruz, Télam.

Por una militancia unida más allá de los partidos

A quienes estaban en la Plaza, les pidió alzar las voces “con las convicciones de siempre”; y les reveló que su mayor aspiración es que “en el 2023 los compañeros del Frente de Todos elijan” a quien se postule para la presidencia.

Por este motivo, llamó a “construir juntos este país” con sectores de la oposición que “no expresan odio ni boicotean”. En esa clasificación, excluyó al ex presidente Mauricio Macri y al representante del partido La Libertad Avanza, Javier Milei.

“Si Macri no quiere hablar, que se quede con sus amigos solo, haciendo negocios y si Milei no quiere hablar, que se quede encerrado con aquellos compañeros que tiene, que niegan la diversidad y el terrorismo de Estado”, expresó Fernández.

Además, ratificó su compromiso para que “la economía funcione al 100 por ciento y el empleo formal resurja”; y convocó a la dirigencia del Frente de Todos (FdT) a discutir “de frente a la gente, que se abra, que pueda opinar y que encuentre una síntesis que permita avanzar”. En este sentido, remarcó: “Quiero que el tiempo que se inicia no sea un tiempo de silencio entre nosotros”.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Tras casi dos décadas, el tenis femenino argentino presenta tres jugadoras en el Top 100

Este lunes Julia Riera ingresó a ese prestigioso sector del ranking mundial y se sumó a Nadia Podoroska y Lourdes Carlé. Nota al Pie te cuenta cómo marcha la temporada de las albicelestes y desde cuando que este logro no ocurría.

“Candlelight”: un tributo a la música para disfrutar a la luz de las velas

El show tendrá lugar en el auditorio del Colegio San José y en el Palacio San Miguel, ubicados en la Ciudad de Buenos Aires, con tributos a Taylor Swift y Dua Lipa, además de artistas clásicos de época. Nota al Pie dialogó con Eloísa Marenco, de la firma Fever, para conocer más sobre el espectáculo.

“Orden y limpieza”, el operativo de Jorge Macri que promueve la crueldad

El Jefe de Gobierno posteó fotos que muestran los operativos de saneamiento que se realizan en la Ciudad de Buenos Aires. En ellas se observa el desalojo de las personas que se encuentran en situación de calle, algo que despertó la indignación de miles de usuaries que se preguntan sobre su paradero.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto