Nov 11, 2021 | Política

Juntos cerró su campaña en La Plata

El acto de cierre se realizó hoy, alrededor del mediodía, en el club Atenas de la Plata

Santilli, Manes, Ocaña y Garro cerraron la campaña de Juntos. Crédito: Marcelo Moreno

Entradas las doce del mediodía, el Atenas de la Plata, ubicado en calle 13, fue colmando sus zonas aledañas. Mientras se aguardaba la llegada de les candidates de Juntos. Alrededor de 2.000 militantes de todos los sectores de la coalición se acercaron a la ciudad capital.

Sin micros, ni grandes conglomeraciones de gente, los fanáticos se hicieron presentes en el lugar. Bombos, platillos y trompetas acompañaban un mediodía soleado en la ciudad.

El protagonista de la jornada fue el primer candidato a diputado nacional, Diego Santilli, quien cerró el acto con su discurso. Previo a ello, Graciela Ocaña, y también el radical Facundo Manes, clave para la victoria opositora en las PASO, tomaron la palabra.

Les candidates estuvieron acompañades por referentes del espacio como Hernán Lombardi, Waldo Wolf, Jorge Macri y Guillermo Montenegro, entre otres dirigentes nacionales y provinciales. 

“Si nos das tu voto vamos a ir a discutir los temas que a vos te importan, no los que les importan a los políticos”, prometió Santilli. “Vamos por una provincia mejor, por una Argentina fuerte… Con Facundo, con Graciela, con todo el equipo. Vamos Argentina”, cerró Santilli y se fundió en un abrazo con Manes y Ocaña.

Facundo Manes, quien habló antes de Diego Santilli, sostuvo que: “tenemos que hacer una revolución del conocimiento” y trazó muchos paralelismos con la medicina durante su discurso. “En Juntos vamos a luchar contra la inseguridad, no nos conformamos con tratar los síntomas, vamos a trabajar sobre las causas”, manifestó el candidato.

Hoy les militantes del cambio dijeron presente. Crédito: Marcelo Moreno

Cómo sigue la agenda de les candidates

Tras el cierre en La Plata, Santilli y Manes harán la última recorrida de la campaña antes de la veda electoral. Será en la ciudad de Mar del Plata, donde llevarán a cabo una actividad junto al intendente local de Juntos por el Cambio (JXC), Guillermo Montenegro.

«Va a ser un acto provincial», subrayaron desde el entorno de JXC. Al mismo tiempo, señalaron que no concurrirá ninguno de los referentes nacionales de Juntos por el Cambio, sino que estarán presentes los presidentes de cada partido a nivel provincial. Entre ellos, Jorge Macri (PRO), Maximiliano Abad (UCR) y Andrés de Leo (Coalición Cívica).

La campaña para las elecciones legislativas del próximo domingo buscó precisamente cerrar ese capítulo y mostrar a Santilli y a Manes juntos en distintos lugares de la Provincia, con el fin de retener los votos que entre ambos consiguieron en las PASO.

Durante el cierre de la campaña se realizó un escrache por la muerte de Franco Iriart. Crédito: Joaquín Corbetta

Escrache durante el cierre de campaña

Durante el acto final de Juntos se realizó un escrache público por la muerte de un joven. Se trata de Franco Iriart, ex alumno del Normal 2 de La Plata, que murió tras protagonizar un grave accidente de tránsito y permanecer varios días internado.

Familiares y amigues de la víctima se acercaron hasta la puerta del club Atenas, reclamando justicia y exigiéndole explicaciones al intendente local, Julio Garro. 

Luego del accidente, la Municipalidad platense desplazó a la médica del Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME) que lo atendió, Andrea Elizabeth Velázquez; y, según la versión de los familiares del chico, no lo trasladó al hospital.

Dicha versión sostiene que la ambulancia del SAME para asistir a Iriart tardó alrededor de 45 minutos y que, cuando la médica llegó hasta el lugar del incidente vial, el chico le comentó que le dolía la cabeza por el fuerte golpe, pero estaba consciente. También indicaron que mientras lo estaban revisando vomitó, pero, aun así, la doctora se negó a trasladarlo, les recomendó que lo llevaran a su casa y que le suministraran ibuprofeno para calmar los dolores.

A los dos días del hecho, el joven continuaba con malestar así que fue con su familia por cuenta propia al hospital, donde descubrieron que tenía un hematoma en el cerebro, por lo que tuvo que ser intervenido de urgencia. A los dos días fue operado nuevamente, pero poco a poco sus órganos fueron fallando, hasta que murió después de luchar durante más de 15 días.

Notas Relacionadas

¡RECIBÍ LA MEJOR INFO!

Mantenete al día con las noticias que más te importan

Bienvenido a la actualidad