Nov 9, 2021 | Cultura

Big Mama Laboratorio presenta en vivo su próximo disco

“Engendro” es su nueva producción, que estará disponible desde el 26 de noviembre.

Big Mama Laboratorio se presentará en concierto el 21 de Noviembre  a las 16.30hs, en el Espacio Fondo Nacional de las Artes (Tecnópolis). Crédito: @bigmamalaboratorio. 

Big Mama Laboratorio es un proyecto musical creado desde el 2011, por la cantautora Laura Florencia Zapata. El próximo 21 de noviembre a las 16.30hs, presentará en vivo su nuevo álbum, Engendro. Una producción con colaboraciones no solo de artistas de diferentes trayectorias sino también con organizaciones sociales vinculadas al arte. 

La cita es en el Espacio Fondo Nacional de las Artes de Tecnópolis. La artista se presentará junto a algunes invitades como Lula Bertoldi, Nacion Ekeko, Paz Kumelen, Cachitas Now, Mora Navarro, Real Valessa, entre otres. Su nueva música estará disponible desde el 26 de este mes en distintas plataformas digitales, a  las que se puede acceder haciendo click aquí

Los momentos vividos en los últimos tiempos han revolucionado el pensar de muchos artistas. Y Laura Zapata no es ajena a eso, al afrontar vientos de cambio, la sensación de volver a empezar, y regresar a componer bajo una profunda reflexión. Hoy encuentra que la colaboración, la cooperación y el intercambio humano artístico son herramientas de construcción para el arte actual que la abraza. 

Su proyecto musical, Big Mama Laboratorio goza de una fuerza conciliadora que se reconstruye sumando a otros artistas y también a otros proyectos sociales vinculados con la transformación social y el arte. Su último disco es una sumatoria de muchas identidades y personalidades como Nacion Ekeko, Lula Bertoldi, Paz, Coloco club, Cachitas now, Mora navarro, Juli Papi, Cehache Respira, Real Valessa, Kami Kama, Richi Star, Tati D, LBMB, Valentina Brishantina y Big Laucha.

Conocé un poco más acerca de Big Mama. Créditos: Camila Menendez.

Música para reflexionar

En este tercer álbum «Engendro«, les oyentes encontrarán nueve canciones que invitan a deliberar sobre la humanidad, los lazos que conectan a la gente, una mixtura entre movimiento y energía en continuo progreso. Varias de estas producciones musicales encierran un trasfondo social y psicológico.

En el tema “No soy tuya”, la artista transforma sus experiencias personales como la violencia psicológica. Invita a reflexionar sobre esas mujeres que hoy no están por maltrato social y un machismo instaurado, amparados por una violencia naturalizada.

Además, la canción “Hay para todes lugar” es un himno de esperanza para cerrar diferencias. También a conciliar las partes en un mundo que debe finiquitar la clasificación  en blanco y negro, lo bueno o lo malo, y armar puentes para la libertad sin prejuicios.  

 A fines de noviembre ve la luz su nuevo disco, “Engendro”, con muchas colaboraciones. Crédito: @bigmamalaboratorio

¿Quién es Laura Florencia Zapata?

Bailarina, cantautora y coreógrafa, es nacida en Beccar, San Isidro, en el barrio San Cayetano. Se formó en el baile y el canto, tanto en lugares renombrados como Centro Cultural Rojas, como con profesores independientes. Ganó becas como la del FNA de formación en Música y Danza, que le han permitido girar por el mundo como integrante de obras en Alemania, Austria, Eslovaquia, República Checa e Inglaterra.

Desde el 2011, Zapata dirige “Big Mama Laboratorio”, un proyecto musical que amalgama heterogéneos géneros como el hip hop, el folclore, la cumbia y elementos electrónicos. Considera que es un laboratorio de ritmos populares donde también existe el espacio para la danza, el arte y la transformación social. 

Editó su primer Ep en el 2014, que la llevó por tierras extranjeras como Alemania, Austria y Eslovenia, luego países limítrofes como Uruguay y varias provincias argentinas. En el 2015 editó “Fortaleza Onírica”, con presentación en vivo en C.C.Matienzo y en Uruguay “Sala Zitarrosa”. En el 2016, tras los lanzamientos de algunos sencillos como “Delicidad”, tocó en el Personal Fest y en Ciudad Cultural Konex

Este proyecto musical está comandado por Laura Florencia Zapata, danza, música y capacitaciones populares. Crédito: @bigmamalaboratorio

Se adentró en la TV Pública con la serie documental “Big Mama”, donde durante cuatro capítulos se narraba la historia de Big Mama Laboratorio. Un colectivo artístico formado por ella misma junto a otros jóvenes bailarines de barrios marginados de Buenos Aires que transformaron su realidad a través de la música y la danza. 

El proyecto además sumó talleres gratuitos, un sistema diferente de educación y recreación donde se puede aprender música, danza y creatividad. Dentro de su abanico de colaboraciones, cuenta con grabaciones con Camilo Carabajal, Miss Bolivia, Bife y Sofía Viola, Diego Monk o Paloma del Cerro.

Notas Relacionadas

¡RECIBÍ LA MEJOR INFO!

Mantenete al día con las noticias que más te importan

Bienvenido a la actualidad