La empresa LATAM Airlines volvió a entrar en operación, dejando a aproximadamente 3000 personas en la calle. Por esta razón, sus -ahora- ex trabajadores realizaron una protesta en el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery (CABA) para reclamar en contra de la impunidad empresarial. Y también, exigirle al Gobierno nacional el cumplimiento de su compromiso de continuidad laboral.
“Es desesperante la situación de muchos de los trabajadores”
El delegado gremial de LATAM Argentina, Leonardo Ruiz, denunció a raíz de esto, que “LATAM dejó a más de 1700 personas en la calle, contratadas de manera directa”. Y por si fuera poco, “la compañía también despidió a otros 2000 empleados que dependían de la empresa de manera indirecta”.
En consecuencia, “luego de 20 meses de lucha y en la calle es desesperante la situación de muchos de los trabajadores”. Motivo por el cual “estuvimos la semana pasada en el Aeroparque Jorge Newbery”.
Dicha movilización provocó que “hubiera acercamientos con algunos contactos del Ministerio”, reveló Ruiz. No obstante aclaró que “sólo fueron contactos telefónicos y aún no se concretó ninguna audiencia o reunión donde surja una solución real a nuestro conflicto”.
“Nosotros queremos recuperar nuestro trabajo en la actividad del comercial”
Cabe destacar que “la actividad comercial se está reactivando y hay y hay proyección positiva en cuanto a la reactivación de LATAM”, subrayó el delegado gremial. De esta manera, explicó que “le acaban de autorizar rutas regionales de Córdoba y anteriormente ya se las habían autorizado en aeroparque y en Mendoza”.
Sin embargo, Leonardo Ruiz develó que “increíblemente están contratando trabajadores, mediante una empresa tercerizada, la cual se les paga 18,000 pesos”.
Por añadidura, el delegado del gremio de LATAM, puntualizó que “nosotros queremos recuperar nuestro trabajo en la actividad del comercial”. Y también “que el Gobierno cumpla con lo que firmó, donde garantizarían nuestro contenido laboral dentro de lo que es la actividad aerocomercial”.
Motivo por el cual, “vamos a volver a aeroparque como lo venimos haciendo desde hace muchos meses”. Con la finalidad de “que haya un contacto positivo y se concrete alguna audiencia donde si realmente haya soluciones concretas”, sentenció Leonardo Ruiz.