viernes 26 de abril de 2024

Ex empleades de LATAM realizaron una movilización por los despidos masivos

Nota al pie entrevistó a Leonardo Ruiz, delegado gremial de LATAM Argentina, para brindar detalles en el avance de estos reclamos
mundo gremial
Ex trabajadores realizaron una protesta en Aeroparque para reclamar en contra de la impunidad empresarial. Crédito: Portal Mundo gremial

La empresa LATAM Airlines volvió a entrar en operación, dejando a aproximadamente 3000 personas en la calle. Por esta razón, sus -ahora- ex trabajadores realizaron una protesta en el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery (CABA) para reclamar en contra de la impunidad empresarial. Y también, exigirle al Gobierno nacional el cumplimiento de su compromiso de continuidad laboral.

“Es desesperante la situación de muchos de los trabajadores”

El delegado gremial de LATAM Argentina, Leonardo Ruiz, denunció a raíz de esto, que “LATAM dejó a más de 1700 personas en la calle, contratadas de manera directa”. Y por si fuera poco, “la compañía también despidió a otros 2000 empleados que dependían de la empresa de manera indirecta”.

En consecuencia, “luego de 20 meses de lucha y en la calle es desesperante la situación de muchos de los trabajadores”. Motivo por el cual “estuvimos la semana pasada en el Aeroparque Jorge Newbery”.

periodismo de izquieda
“Luego de 20 meses de lucha y en la calle es desesperante la situación de muchos de los trabajadores” hizo hincapié el delegado gremial. Crédito: Portal Periodismo de izquierda

Dicha movilización provocó que “hubiera acercamientos con algunos contactos del Ministerio”, reveló Ruiz. No obstante aclaró que “sólo fueron contactos telefónicos y aún no se concretó ninguna audiencia o reunión donde surja una solución real a nuestro conflicto”.

“Nosotros queremos recuperar nuestro trabajo en la actividad del comercial”

Cabe destacar que “la actividad comercial se está reactivando y hay y hay proyección positiva en cuanto a la reactivación de LATAM”, subrayó el delegado gremial. De esta manera, explicó que “le acaban de autorizar rutas regionales de Córdoba y anteriormente ya se las habían autorizado en aeroparque y en Mendoza”.

Sin embargo, Leonardo Ruiz develó que “increíblemente están contratando trabajadores, mediante una empresa tercerizada, la cual se les paga 18,000 pesos”. 

infogremiales
“Vamos a volver a aeroparque como lo venimos haciendo desde hace muchos meses”, anticipó Leonardo Ruiz. Crédito: Portal Infogremiales

Por añadidura, el delegado del gremio de LATAM, puntualizó que “nosotros queremos recuperar nuestro trabajo en la actividad del comercial”. Y también “que el Gobierno cumpla con lo que firmó, donde garantizarían nuestro contenido laboral dentro de lo que es la actividad aerocomercial”.

Motivo por el cual, “vamos a volver a aeroparque como lo venimos haciendo desde hace muchos meses”. Con la finalidad de “que haya un contacto positivo y se concrete alguna audiencia donde si realmente haya soluciones concretas”, sentenció Leonardo Ruiz.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Milei recoge el barrilete y pide auxilio económico a China para acceder a un crédito externo

El Gobierno nacional trabaja en su vínculo con Beijing para restaurar el sistema swap de intercambio comercial. Asfixiado en el plano financiero, la gestión libertaria deberá limar asperezas para recomponer una relación diplomática que había decidido desgastar.

El suicidio de un joven futbolista enluta una vez más al fútbol argentino

La pérdida de Fermín Núñez, ex jugador juvenil de Boca Juniors, quién decidió quitarse la vida tras no poder afrontar diversos conflictos de su carrera deportiva y personal, reabre el debate sobre la importancia de un acompañamiento frente a las presiones que viven los futbolistas en su desarrollo deportivo.

Ley Bases: acuerdo para tratar la nueva ley que incluiría la reforma laboral

El Gobierno y la oposición “dialoguista” han alcanzado un punto final en sus negociaciones sobre la nueva Ley Ómnibus. Esta versión contempla menos artículos que la original e incorpora la reforma laboral propuesta por la UCR.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto