sábado 20 de abril de 2024

Benjamín Amadeo, Los Pericos y Macaco pisan “Tierra Firme’’ con un remix

Los exponentes del género ska y reggae se unen en esta nueva versión del sencillo.
Tierra Firme
Benjamín Amadeo lanza una colaboración con Los Pericos y Macaco. Créditos: QEPD News.

El actor y cantante argentino Benjamín Amadeo lanzó el remix de su canción “Tierra Firme’’, con la colaboración de Los Pericos y el grupo español Macaco. Junto a dos de los artistas destacados internacionalmente en el ska y reggae, este hit anticipa la llegada del verano con un ritmo relajado y una letra reflexiva.

El sencillo forma parte del segundo álbum de estudio de Benjamín Amadeo denominado “Quiromancia’’. El video oficial del explosivo remix fue grabado tanto en Buenos Aires como en las playas de Barcelona.

Videoclip de Tierra Firme Remix, interpretado por Benjamín Amadeo, Macaco y Los Pericos.

Actualmente, Amadeo se encuentra exponiendo su música por todo el país. Luego de las primeras presentaciones en vivo en Córdoba y Mendoza, continúa con su tour este sábado 30 de octubre en el Teatro Coliseo (últimas localidades a la venta por Sistema Ticketek), el 27 de noviembre en Rosario y el 4 de diciembre en La Plata.

Tierra Firme
El remix de Tierra Firme es en colaboración con grandes exponentes de la música reggae y ska. Créditos: Benjamín Amadeo (portada single).

Benjamín Amadeo y los detalles de “Tierra Firme”

Benjamín Amadeo participó en novelas nacionales como “1000 millones” y “Casi Ángeles”. Posteriormente, comenzó a incursionar en el mundo musical, llegando a compartir escenario con artistas reconocides como Abel Pintos, Airbag, Los Abuelos de la Nada y Miranda!

Respecto a este nuevo lanzamiento, Benjamín contó: “Es un sueño haber juntado a Los Pericos y a Macaco en esta versión nueva de Tierra Firme ya que siento que son dos artistas embajadores de la alegría y la música en español’’.

Tierra Firme
Amadeo lanzó su segundo álbum de estudio y actualmente se encuentra de gira por la Argentina. Créditos: Fotograma del video de “Tierra Firme”.

En este sentido, expresó que “fue muy lindo el proceso de ver cómo Los Pericos grabaron de nuevo toda la canción, cada uno con su instrumento, y ver cómo Macaco le puso su impronta a esta versión con su voz y su carisma, es un sueño’’.

Quiromancia es un álbum de 12 canciones que invitan al autoconocimiento y la reflexión. “Es la lectura de la mano a través de las líneas o montes de la palma de  la mano, y cada una de estas canciones están inspiradas o basadas en alguna línea o monte en particular”, revela Benjamín sobre su obra.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

El departamento de los poetas torturados, el nuevo álbum de Taylor Swift donde habita el desamor y los corazones rotos

Mientras continúa con The Eras Tour, la cantante estadounidense lanzó su undécimo disco que incluye colaboraciones con otros artistas y cuatro versiones con sus respectivos bonus tracks.

CONICET y un importante avance científico para aliviar la distrofia muscular

Tras un estudio exhaustivo, expertos del organismo revelaron datos novedosos que pueden ser cruciales para la creación de nuevas terapias en el tratamiento de esta clase de enfermedades degenerativas.

Para evitar las deudas a partir de las apuestas deportivas, Brasil prohíbe la utilización de varios medios de pago 

La medida fue promulgada por el Ministerio de Hacienda con el fin de regular las distintas aplicaciones que hay en el mercado.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto