Oct 28, 2021 | Cultura

Benjamín Amadeo, Los Pericos y Macaco pisan “Tierra Firme’’ con un remix

Los exponentes del género ska y reggae se unen en esta nueva versión del sencillo.

Tierra Firme
Benjamín Amadeo lanza una colaboración con Los Pericos y Macaco. Créditos: QEPD News.

El actor y cantante argentino Benjamín Amadeo lanzó el remix de su canción “Tierra Firme’’, con la colaboración de Los Pericos y el grupo español Macaco. Junto a dos de los artistas destacados internacionalmente en el ska y reggae, este hit anticipa la llegada del verano con un ritmo relajado y una letra reflexiva.

El sencillo forma parte del segundo álbum de estudio de Benjamín Amadeo denominado “Quiromancia’’. El video oficial del explosivo remix fue grabado tanto en Buenos Aires como en las playas de Barcelona.

Videoclip de Tierra Firme Remix, interpretado por Benjamín Amadeo, Macaco y Los Pericos.

Actualmente, Amadeo se encuentra exponiendo su música por todo el país. Luego de las primeras presentaciones en vivo en Córdoba y Mendoza, continúa con su tour este sábado 30 de octubre en el Teatro Coliseo (últimas localidades a la venta por Sistema Ticketek), el 27 de noviembre en Rosario y el 4 de diciembre en La Plata.

Tierra Firme
El remix de Tierra Firme es en colaboración con grandes exponentes de la música reggae y ska. Créditos: Benjamín Amadeo (portada single).

Benjamín Amadeo y los detalles de “Tierra Firme”

Benjamín Amadeo participó en novelas nacionales como “1000 millones” y “Casi Ángeles”. Posteriormente, comenzó a incursionar en el mundo musical, llegando a compartir escenario con artistas reconocides como Abel Pintos, Airbag, Los Abuelos de la Nada y Miranda!

Respecto a este nuevo lanzamiento, Benjamín contó: “Es un sueño haber juntado a Los Pericos y a Macaco en esta versión nueva de Tierra Firme ya que siento que son dos artistas embajadores de la alegría y la música en español’’.

Tierra Firme
Amadeo lanzó su segundo álbum de estudio y actualmente se encuentra de gira por la Argentina. Créditos: Fotograma del video de “Tierra Firme”.

En este sentido, expresó que “fue muy lindo el proceso de ver cómo Los Pericos grabaron de nuevo toda la canción, cada uno con su instrumento, y ver cómo Macaco le puso su impronta a esta versión con su voz y su carisma, es un sueño’’.

Quiromancia es un álbum de 12 canciones que invitan al autoconocimiento y la reflexión. “Es la lectura de la mano a través de las líneas o montes de la palma de  la mano, y cada una de estas canciones están inspiradas o basadas en alguna línea o monte en particular”, revela Benjamín sobre su obra.

Notas Relacionadas

¡RECIBÍ LA MEJOR INFO!

Mantenete al día con las noticias que más te importan

Bienvenido a la actualidad