Oct 20, 2021 | Gremiales

Trabajadores del Hospital Durand movilizaron en contra de los despidos

Nota al pie, entrevistó a Héctor Ortiz, secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) en la institución, para detallarnos la situación de les empleades

Les Trabajadores del Hospital Durand realizaron un acto, en protesta a la decisión del Gobierno porteño de despedir empleades. Créditos: Héctor Ortiz

Les Trabajadores del Hospital Durand realizaron una movilización a las 11 am del día de hoy, en protesta por la decisión del Gobierno porteño de despedir empleades. 

“El gobierno de la Ciudad quiere dar de baja a 2000 contratos”

A raíz de esto, Héctor Ortiz, el secretario de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de la institución explicó a Nota al Pie “que en todos los hospitales de la ciudad se contrataron alrededor de 2500 enfermeras”. “Como consecuencia de la pandemia”, aclaró Ortiz.

En esa misma línea, el secretario de la ATE, puntualizó: “que no nos sobra el personal, es más nosotros estamos peleándonos para salir de vacaciones por falta de personal”. Y por si fuera poco “el Gobierno de la ciudad a cargo de Rodríguez Larreta y de Fernán Quirós quieren dar de baja a 2.000 contratos”

“El Gobierno de la ciudad a cargo de Rodríguez Larreta y de Fernán Quirós quieren dar de baja a 2000 contratos”, reveló Ortiz. Créditos: Asociación Trabajadores del Estado, ATE.

Personal de salud: “Tuvimos 200 muertos en el país”

Por otro lado, Ortiz señaló que “la pandemia no terminó y que provocó brotes con nuevas variantes en Inglaterra, India y Rusia”. Y por consiguiente “sabemos que todo empieza por ese lado y después se vienen para América”.

A raíz de esto, “me parece que no estamos tomando previsiones, ese error ya nos pasó y por eso nos encontraron vulnerables”. Por lo que “tuvimos alrededor de 200 muertos en el país, en lo que respecta a personal de salud y 36 fallecidos en Capital.

“Los empleados están en la incertidumbre de saber si cobran o no a fin de mes”, detalló el representante de la ATE. Créditos: Héctor Ortiz

“El Gobierno de la ciudad hace oídos sordos”

Por otra parte, el representante de la ATE denunció que “no puede ser que nuestros compañeros les digan que se tienen que ir”. Ya que “dieron toda la fuerza, las ganas para enfrentar la pandemia, con sueldos realmente miserables y se quedaron, a pesar de todo”. 

Cabe destacar, que ahora “están en la incertidumbre de saber si cobran o no a fin de mes”. Motivo por el cual “seguimos en la calle planteando este problema”. Mientras que “el Gobierno hace oídos sordos, no escucha, no sale a decir qué va a pasar con estos 2000 contratados”, sentenció Héctor Ortiz

Notas Relacionadas

¡RECIBÍ LA MEJOR INFO!

Mantenete al día con las noticias que más te importan

Bienvenido a la actualidad