martes 16 de julio de 2024

Trabajadores del Hospital Durand movilizaron en contra de los despidos

Nota al pie, entrevistó a Héctor Ortiz, secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) en la institución, para detallarnos la situación de les empleades
foto1 Javier Pizzo 1
Les Trabajadores del Hospital Durand realizaron un acto, en protesta a la decisión del Gobierno porteño de despedir empleades. Créditos: Héctor Ortiz

Les Trabajadores del Hospital Durand realizaron una movilización a las 11 am del día de hoy, en protesta por la decisión del Gobierno porteño de despedir empleades. 

“El gobierno de la Ciudad quiere dar de baja a 2000 contratos”

A raíz de esto, Héctor Ortiz, el secretario de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de la institución explicó a Nota al Pie “que en todos los hospitales de la ciudad se contrataron alrededor de 2500 enfermeras”. “Como consecuencia de la pandemia”, aclaró Ortiz.

En esa misma línea, el secretario de la ATE, puntualizó: “que no nos sobra el personal, es más nosotros estamos peleándonos para salir de vacaciones por falta de personal”. Y por si fuera poco “el Gobierno de la ciudad a cargo de Rodríguez Larreta y de Fernán Quirós quieren dar de baja a 2.000 contratos”

foto2 Javier Pizzo 1
“El Gobierno de la ciudad a cargo de Rodríguez Larreta y de Fernán Quirós quieren dar de baja a 2000 contratos”, reveló Ortiz. Créditos: Asociación Trabajadores del Estado, ATE.

Personal de salud: “Tuvimos 200 muertos en el país”

Por otro lado, Ortiz señaló que “la pandemia no terminó y que provocó brotes con nuevas variantes en Inglaterra, India y Rusia”. Y por consiguiente “sabemos que todo empieza por ese lado y después se vienen para América”.

A raíz de esto, “me parece que no estamos tomando previsiones, ese error ya nos pasó y por eso nos encontraron vulnerables”. Por lo que “tuvimos alrededor de 200 muertos en el país, en lo que respecta a personal de salud y 36 fallecidos en Capital.

foto3 Javier Pizzo 1
“Los empleados están en la incertidumbre de saber si cobran o no a fin de mes”, detalló el representante de la ATE. Créditos: Héctor Ortiz

“El Gobierno de la ciudad hace oídos sordos”

Por otra parte, el representante de la ATE denunció que “no puede ser que nuestros compañeros les digan que se tienen que ir”. Ya que “dieron toda la fuerza, las ganas para enfrentar la pandemia, con sueldos realmente miserables y se quedaron, a pesar de todo”. 

Cabe destacar, que ahora “están en la incertidumbre de saber si cobran o no a fin de mes”. Motivo por el cual “seguimos en la calle planteando este problema”. Mientras que “el Gobierno hace oídos sordos, no escucha, no sale a decir qué va a pasar con estos 2000 contratados”, sentenció Héctor Ortiz

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Los gremios universitarios advierten la posibilidad de no iniciar el segundo cuatrimestre

La medida se propuso en el último plenario de la CONADU Histórica frente a la falta de respuesta por parte del Gobierno sobre la crisis salarial. En el encuentro también se planteó una paralización de actividades y una nueva Marcha Federal Universitaria. Nota al Pie dialogó al respecto con la secretaria general del gremio, Francisca Staiti.

Llega “Viva la VIHda”, la 14° edición de Cine Versátil

El Festival Internacional de Cortometrajes sobre Diversidad se celebrará del 23 al 29 de julio y podrá disfrutarse de forma gratuita y online. En esta oportunidad se presentarán 13 cortometrajes que se centran en las experiencias de personas LGBT+ que viven con VIH.

La calle se sigue preguntando: ¿Dónde está Tehuel?

Mientras se desarrolló la primera jornada de debate oral, en las afueras de Tribunales se congregaron activistas, organizaciones políticas y LGBTIQ+ que reclamaron justicia para la familia de Tehuel e insistieron en la necesidad de contar con protocolos de búsqueda específicos para enfrentar casos como el del joven trans de 22 años, desaparecido el 11 de marzo del 2021.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto