Tras violar las leyes laborales, la empresa LATAM volvió a operar dejando a 3000 personas en la calle. Por ello, sus trabajadores realizaron una protesta en Aeroparque para reclamar en contra de la impunidad empresarial. También, para exigir que el gobierno cumpla su compromiso de continuidad laboral.
“LATAM dejó a más de 3000 familias en la calle”
A raíz de esto, Leonardo Ruiz, delegado de les empleades de la empresa, señaló que su reclamo nació hace más de 20 meses. “Desde que LATAM dejó a más de 1700 personas en la calle, contratada de manera directa”, puntualizó.
Cabe destacar que la compañía también despidió “a otras 2000 familias”. Ellas “dependían de la empresa de manera indirecta, algunos eran trabajadores especializados de diferentes empresas”, reveló Ruiz.
Pandemia: “la aerolínea nunca dejó de tener ganancias”
Con relación a la cuarentena por el virus Covid 19, el delegado explicó que “impactó muchísimo en la actividad comercial y claramente en los trabajadores aeronáuticos”.
Sin embargo, “LATAM nunca dejó de tener ganancias, incluso en la pandemia”. Y por si fuera poco “ahora volvieron al aeroparque Jorge Newbery a trabajar como si nada hubiese pasado”. “Mientras hay más de 3000 personas en la calle”, develó el delegado de les empleades.
“Queremos trabajar de lo que sabemos”
Por otro lado, Leonardo Ruiz, especificó que “con el gobierno, puntualmente con el Ministerio de Transporte, tuvimos varias audiencias”. Y apuntó que “la última la deberíamos haber tenido la semana pasada, sin embargo, no se concretó”.
En esa misma línea, resaltó que elles siguen con su plan de lucha. Y subrayó que “el gobierno debería cumplir con las actas firmadas entre los sindicatos e incluso con los trabajadores de LATAM”.
Allí “se comprometieron a garantizar la continuidad laboral dentro de lo que es nuestra actividad, la aerocomercial”. No obstante “eso no está pasando” denunció Ruiz. “Nuestro reclamo es simple: queremos trabajar de lo que sabemos, ya que somos trabajadores aeronáuticos”, sentenció Leonardo Ruiz.