martes 16 de abril de 2024

Una oportunidad para descubrir el mundo del Cannabis

La Expo Cannabis Argentina llega con su segunda edición a la Rural. Se realizarán exposiciones, charlas y talleres sobre el cannabis medicinal, industrial y sobre la cultura canábica.
Expo Cannabis
La segunda Expo Cannabis se realiza este fin de semana en La Rural. Créditos: Página 12

El evento sobre la planta de cannabis más grande de Latinoamérica, Expo Cannabis Argentina, se realizará este fin de semana en La Rural, en la Ciudad de Buenos Aires. Allí, cannabicultores, mediques y hasta veterinaries que trabajan con cannabis medicinal, expondrán sus conocimientos para la comunidad.

La Expo de este año cuenta por primera vez con el apoyo de organismos oficiales como el Ministerio de Desarrollo Productivo, Senasa (Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria)Inase (Instituto Nacional de la Semilla) e Inaes (Instituto Nacional la Economía Social). Esto da cuenta del avance logrado en descriminalizar a la planta del cannabis, sus usos y beneficios.

La modalidad es en parte presencial, con estricta adhesión al protocolo por el Covid-19, y en parte a través de una plataforma virtual, en la que se podrá acceder a las actividades. Según les organizadores, la exposición es un 400% más grande que la del año 2019.

Expo Cannabis
Es el evento cannábico más grande de Latinoamérica. Créditos: Página 12

Las actividades 

Este viernes, sábado y domingo se realizarán actividades relacionadas al cannabis en el espacio ferial de la Rural. Las entradas son aranceladas, con descuentos para jubilades y entradas gratis para niñes menores de 10 años.

En los stands se ofrecerán productos y servicios con cannabis de más de 140 marcas. Cultivadores darán charlas y talleres para aprender a cultivar, a hacer aceite y resina de cannabis. También, se brindará información sobre los tipos y variedades de plantas y semillas.

Por otro lado, se podrán encontrar consultorios médicos y veterinarios de profesionales especialistas en cannabis medicinal. También, habrá un punto de información jurídica, en donde pueden realizar asesorías legales personalizadas. Con la ayuda de les profesionales, se brindarán cursos para el registro nacional de autocultivadores y habrá un espacio de relacionamiento entre empresas destinado al desarrollo de la industria del cannabis.

Expo Cannabis
Se ofrecerán productos e información sobre las propiedades industriales y medicinales de la planta. Créditos: La Rural.

Exposición del potencial del cannabis para tratar el cáncer

Una de les expositores a destacar es la española Cristina Sánchez, líder en el estudio del uso medicinal del cannabis en oncología. Ella investigó la capacidad de los compuestos de la planta para retardar el crecimiento de tumores.

Sánchez es doctora y profesora titular de Bioquímica y Biología Molecular en la Universidad Complutense de Madrid y una de las fundadoras del Observatorio Español de Cannabis Medicinal

“Tenemos evidencia científica pre-clínica muy abundante y sólida que demuestra que los cannabinoides -los componentes químicos del cannabis- tienen propiedades antitumorales que podrían ser utilizadas en pacientes oncológicos, más allá de su aplicación paliativa”, explicó la científica a Télam.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Universidades públicas en peligro: el presupuesto de este año es el más bajo desde que se tiene registro

Según un informe elaborado por la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia, la partida presupuestaria del 2024 es la más baja desde 1997. Nota al Pie dialogó al respecto con el responsable nacional del Movimiento Sur y secretario de Relaciones Internacionales de la Federación Universitaria Argentina (FUA), Tomás Battaglino

Operación Promesa Verdadera: ¿cómo leer el conflicto entre Irán e Israel?

La ofensiva iraní con drones y misiles en dirección a territorio israelí generó desconcierto a nivel internacional y desencadenó numerosos análisis de orden geopolítico. ¿Qué se puede esperar?

Insistir en una prórroga, profundizar el ajuste: Caputo buscará un nuevo acuerdo con el FMI

El ministro de Economía del Gobierno de Javier Milei viajará a Estados Unidos, donde se reunirá con las autoridades del Fondo Monetario Internacional con el fin de obtener un mayor desembolso de dólares.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto