Oct 14, 2021 | Deportes

Infantino se reunirá con Tapia en el predio de AFA

Les presidentes de la Asociación del Fútbol Argentino y de la Federación Internacional de Fútbol Asociación compartirán una reunión en la sede de la Albiceleste.
Infantino y Tapia tendrán una reunión el próximo lunes. Crédito: Lavoz.com.ar 

El lunes 18 de octubre, le presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), Gianni Infantino, se reunirá con Claudio Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), en el predio de Ezeiza

La visita del máximo dirigente del fútbol mundial tiene como objetivo lograr apoyo en el proyecto de un mundial cada dos años. Además, se debatirá sobre el fallo que se debe emitir por la suspensión del encuentro entre Argentina y Brasil en las eliminatorias a Qatar 2022.

Durante su estadía en el predio de la AFA, Infantino compartirá un almuerzo con Tapia. La comida estará acompañada por un show de tango a cargo de le cordobés Ariel Ardit. El cantante fue le encargade de entonar el himno nacional en la previa del partido que Argentina se impuso 3-0 frente a Uruguay por la clasificación a la máxima competencia a nivel selecciones.

Un Mundial cada dos años

Uno de los motivos principales por el cual Gianni Infantino va a visitar a Tapia es para convencerlo de que la realización de la Copa del Mundo sea cada dos años. La nueva propuesta por parte de la Federación Internacional de Fútbol Asociación surgió por parte de la Federación de Fútbol de Arabia Saudí, pero contó con el visto bueno del presidente de la FIFA inmediatamente.

Infantino quiere un mundial cada dos años. Crédito: cadenaser.com

El Mundial rotaría con las otras competencias continentales y se eliminarían los parates de los meses de septiembre, octubre, noviembre y marzo, para concentrar toda la actividad al mes de octubre, en donde se disputará la fase clasificatoria. Por su parte, en el verano europeo se disputarán los grandes torneos.

Este proyecto ya fue rechazado por diferentes jugadores, técniques y por entes como la Unión de Federaciones Europeas de Fútbol (UEFA) y la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL).

Diferentes posturas

El arquero belga, Thibaut Courtois, apuntó contra el ajustado calendario: “Ahora escuchamos que se jugará un Mundial cada dos años. ¿Cuándo descansaremos? Nunca. Pero no somos robots. Nadie se preocupa por nosotros. Al final, los mejores jugadores se lesionarán. […] Si nunca decimos nada, será siempre lo mismo”.

Jürgen Klopp, técnico del Liverpool, tampoco ve con buenos ojos esta propuesta: “No hay otro deporte en el mundo con un calendario tan ajetreado. Hay deportes que demandan más físicamente, como el atletismo y las maratones, pero no corren 20, 30 o 40 carreras al año. Todos sabemos lo que está ocurriendo, dicen de dar más oportunidades a países diferentes, pero al final lo único que importa es el dinero”.

A pesar del poco respaldo que Infantino sigue apostando a este nuevo modelo, la semana pasada comentó: «si el Súper Bowl del fútbol americano se juega todos los años, como los Mundiales no se van a poder realizar cada dos años».

El partido con Brasil

La semana próxima debería salir la resolución del partido entre Argentina y Brasil, suspendido el pasado 5 de septiembre, luego de haberse disputado los primeros cinco minutos. El encuentro fue interrumpido por las autoridades sanitarias locales con el argumento de que Emiliano Martínez, Emiliano Buendía, Cuti Romero y Giovanni Lo Celso no habían cumplido con las normas de COVID-19.

La agencia brasileña Anvisa argumenta que les futbolistas habían mentido en las declaraciones juradas y que tenían que cumplir cuarentena estricta. Antonio Barra Torres, presidente de la agencia, declaró que les deportistas no podían salir del hotel sin contar con el permiso requerido.

A la espera del fallo del partido de Argentina vs Brasil. Crédito: Laprensa.com.ar

Por su parte, la Asociación del Fútbol Argentino se defiende argumentando que la CONMEBOL fue la que les autorizó a disputar el encuentro. Además, agrega que el protocolo firmado y acordado por todos los países dice que ningún seleccionado sudamericano tiene que cumplir con la cuarentena, ya que por eso se establecieron los corredores sanitarios.

Alejandro Domínguez, presidente de la CONMEBOL, declaró en el programa radial paraguayo Somos Versus: “En Conmebol, cuando ocurren estos casos, nuestra política es que los partidos se tienen que definir en la cancha”. No obstante, también agregó que la resolución sólo depende de la FIFA y él no tiene injerencia en la decisión final.

Por último, a pesar de que el fallo salga la semana próxima y los indicios indican que le darán por ganado el partido a la Argentina, ambas asociaciones tienen la posibilidad de apelar.

Compartir:

Notas Relacionadas

Nota Al Pie