viernes 19 de abril de 2024

Con Messi en modo Dios, la Selección brilló en el Monumental

Venció a Uruguay por 3 a 0 con goles del capitán argentino, Rodrigo De Paul y Lautaro Martínez.
Selección Argentina
La Selección Argentina venció por 3 a 0 a Uruguay con un excelso Lionel Messi. Crédito: EuroSports

Por 5ta. fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Fútbol de Qatar 2022, la Selección masculina de fútbol venció a Uruguay por 3 a 0 en el Estadio Antonio Vespucio Liberti.

Con goles fueron marcados por Lionel Messi a los 38 minutos del primer tiempo, Rodrigo De Paul a los 44, y Lautaro Martínez a los 16 minutos de la etapa final.

Con esta victoria, Argentina llega a los 22 puntos y se ubica en el segundo puesto en la tabla de posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022, apenas a 6 puntos del líder Brasil

Selección Argentina
Una imagen para el recuerdo: el capitán argentino marcado por seis jugadores uruguayos. Crédito: El Gráfico

El capitán argentino, imparable

Desde que llegó Lionel Scaloni a la dirección técnica de la Selección Mayor, y sobre todo después de haberse consagrado campeón de la Copa América 2020 con Argentina, se ve a un Lionel Messi en todo su esplendor.

El capitán argentino, que a sus 34 años disputa quizás sus últimas Eliminatorias para lo que posiblemente sea su último Mundial, juega de manera intensa y a la vez relajada. Con la calidad que posee uno de los mejores (o ¿quizás el mejor?) jugador de la historia del fútbol, sumado a la experiencia que le otorgan sus años en el primer nivel de este deporte, Messi juega y hace jugar a todo el equipo.

La imagen del 10 argentino marcado por 7 jugadores uruguayos quedará en la retina de les espectadores que por fin pudieron volver a ver al ídolo rosarino de manera presencial y en les que lo hicieron desde sus pantallas.

Resumen del encuentro entre Argentina y Uruguay. Crédito video: CONMEBOL

Argentina es más que una suma de individualidades

Es evidente que el actual número 30 del Paris Saint Germain se siente respaldado por un equipo con un gran Emiliano “Dibu” Martínez en el arco, dos guerreros como Nicolás Otamendi y Cristian “Cuti” Romero en defensa, sumado a un socio de lujo como el polifuncional Rodrigo de Paul y la eficacia de Lautaro Martínez en el área rival. 

https://twitter.com/Argentina/status/1447404087994040323

El equipo titular y los que ingresan desde el banco de suplentes, sumado a un cada vez más afianzado cuerpo técnico, hacen que Messi esté a gusto y a la vez que no toda la responsabilidad del juego del equipo recaiga sobre su figura, como quizás antes sucedía. 

Con el gol convertido ayer, Lio llegó a los 80 goles con la Selección Mayor Argentina.

Selección Argentina
Argentina se destaca por su intensidad y juego en equipo, lo que hace que toda la responsabilidad no recaiga sobre Messi, como sucedía en ciclos anteriores. Crédito: Independiente Español

Lo que viene

La Selección masculina de fútbol llegó a 24 partidos como invicto y llega de la mejor manera para recibir a Perú el jueves 14 de este mes. La cita será nuevamente en el Estadio Monumental, en el encuentro correspondiente a la fecha 12 de la Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

La hinchada albiceleste espera nuevamente ovacionar de pie a la Selección Argentina y disfrutar de un nuevo triunfo. 

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Un nuevo guiño a EEUU: el gobierno nacional solicitó adherirse a la OTAN

El Ministro de Defensa, Luis Petri, pidió convertirse en “socio global” de la organización internacional. Se trata de otro movimiento de Javier Milei en pos de su alineamiento con Estados Unidos y las potencias de occidente.

El Gobierno intentó instalar un falso acuerdo para frenar la Marcha Federal Universitaria

Tras varias semanas de tensión, la gestión de Javier Milei montó la idea de un consenso respecto al presupuesto anual de las casas de estudio. En respuesta, el Consejo Interuniversitario Nacional señaló que no existe tal convenio y ratificaron la movilización de la próxima semana.

Caputo, el FMI y un diagnóstico más optimista que la realidad argentina

En su viaje a Washington, el ministro de Economía de Milei se reunió con el organismo y celebró la desaceleración de la inflación. En tanto, en el territorio nacional, el ajuste sigue causando estragos en la economía y el Gobierno teme a las consecuencias de la marcha universitaria.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto