sábado 7 de febrero de 2026

Un futbolista perdió todo por un incendio y necesita ayuda

El siniestro implicó severas pérdidas materiales en el hogar de Luca Vera Piris, jugador de Argentino de Quilmes. Entérate cómo colaborar
DHDKwspXgAEwSro 1 Sofia Santilli
Luca Vera Piris, en su paso por el Club Comunicaciones. Crédito: Instagram Luca Vera Piris

El pasado 10 de octubre, el Club Atlético Argentino de Quilmes publicó un llamado a la solidaridad en sus redes sociales tras un incendio que sufrió el domicilio de Luca Vera Piris, futbolista de la institución. La sede de la misma, ubicada en Cevallos 548 (Quilmes), abrió sus puertas para recibir donaciones.

La situación actual de Vera Piris

Vera, de 27 años, vive junto a su esposa y su hijo en el lugar que fue azotado por el fuego. ‘’Mucha gente me pide mi CBU para ayudarme y me da vergüenza pasarlo, pero mentiría si dijera que no lo necesito’’, declaró el jugador en su cuenta de Instagram.

El club que milita en la Primera B pidió que, quienes deseen donar muebles u objetos de gran tamaño, podrán acercarse desde este martes 12, evitando los días de partido para no interferir con los operativos policiales. “Más de una vez colaboré con gente que ni conozco, hoy la moneda se dio vuelta y la vida me pegó a mi”, lamentó el futbolista.

Compilado con las mejores jugadas de Vera Piris. Crédito: Youtube Estudio Play

Su trayectoria deportiva

Vera Piris debutó profesionalmente en el Club Atlético Lanús el 21 de marzo de 2013, en un partido ante la UAI Urquiza por la Copa Argentina. También fue parte del plantel que ganó la Copa Sudamericana ese mismo año.

Luego de pasar por el “Granate”, el futbolista siguió su carrera en Olimpo de Bahía Blanca, Defensa y Justicia, Crucero del Norte, Club Comunicaciones, Unión de Sunchales y, donde se encuentra actualmente, Argentino de Quilmes.

Además, el mediocampista disputó el Mundial Sub-17 de 2011 con la Selección Argentina, en donde la participación de la “Albiceleste” concluyó en los cuartos de final.

FBcFlFnWEAYRIbE 1 Sofia Santilli
Daños ocasionados por el incendio en la casa del jugador. Crédito: Instagram Luca Vera Piris

Vías para ayudar a Lucas Vera

CBU: 0140198703507950686221

Sede de Argentino de Quilmes: Cevallos 548, Quilmes, Buenos Aires

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

La CGT se moviliza contra la Reforma Laboral, pero guarda el paro general como última carta

La CGT volverá a las calles el próximo miércoles frente al Congreso, en rechazo al proyecto de Reforma Laboral que comenzará a debatirse en el Senado, aunque sin convocar por ahora a un paro general. La decisión, anunciada este viernes tras una extensa reunión del Consejo Directivo, expuso las tensiones internas dentro de la central obrera y una estrategia que apuesta más a la presión política y legislativa que a una confrontación sindical inmediata.

CABA buscará implementar su propio Código Ambiental

La sanción de una ley definió la creación de una Mesa de Trabajo para redactar la nueva norma. La medida del Código Ambiental llegaría para cumplir con el mandamiento de la Constitución porteña sancionada en 1996.

Resumen deportivo de la semana: vóley, fútbol femenino, tenis y más

Nota al Pie repasa los hechos más relevantes sobre el mundo del deporte argentino.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto