jueves 25 de julio de 2024

Jubilación anticipada: ¿Por qué se implementa y cuáles son sus requisitos?

Nota al Pie conversó con el economista Damián Rodríguez para detallar y profundizar sobre esta medida
foto1 1
La jubilación anticipada está destinada para personas que no tienen trabajo desde el 30 de junio del 2021. Créditos: El cronista.

El Gobierno Nacional confirmó la implementación de la jubilación anticipada, dirigida a quienes cumplen con los 30 años de aportes y se encuentran sin empleo.

Está destinada para personas que no tienen trabajo desde el 30 de junio del 2021. Fue aprobada por el Jefe de Gabinete, Juan Manzur, y la directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta

A raíz de esto, Nota al Pie entrevistó al economista Damián Rodríguez para detallar y profundizar sobre el tema.

¿En qué consiste la jubilación anticipada?

Esta medida está destinada a hombres de entre 60 y 64 años y mujeres de entre 55 y 59 años. “Surge el marco de una creciente ola de desempleo y de inestabilidad laboral”, puntualizó el especialista. En especial “las personas de mayor edad que quedan afuera del mercado laboral”.

3c34f604ac301ee5593c3166f451a140 XL
“Es una prestación mensual equivalente al 80% de la jubilación”, reveló Rodríguez. Créditos: Matenews.

Asimismo, el economista puntualizó que deberán contar con los 30 años de aportes registrados y encontrarse desocupades desde el 30 de junio de 2021.

En esa misma línea, reveló que “es una prestación mensual equivalente al 80%” al respecto de lo que les correspondería a estas personas al momento de cumplir con la edad jubilatoria. 

“Una vez alcanzada dicha edad, automáticamente pasarán a percibir el 100% del monto total”, pronunció.

¿Cómo tramitarla?

Según informó la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), ya se pueden solicitar los turnos para comenzar a tramitar la Jubilación Anticipada.

foto3 2
“Con la Jubilación Anticipada estamos dando respuesta a miles de hombres y mujeres” resaltó la directora del Anses. Créditos: Econoblog.

Las personas interesadas deberán ingresar haciendo click aquí para poder sacar un turno y una vez allí seguir los pasos que se indican.

Por otro lado, la directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, resaltó que “con la Jubilación Anticipada estamos dando respuesta a miles de hombres y mujeres”. Los cuales “han trabajado toda su vida, que ya realizaron sus treinta años de aportes y que no le deben nada al Estado”.

Por lo cual, “estos hombres y mujeres, ahora van a tener la posibilidad de jubilarse y contar con la cobertura de la Seguridad Social” sentenció.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

La planta de GNL, en el centro de la disputa política

Para disciplinar a Kicillof por no adherir al RIGI, Javier Milei rechaza instalar el megaproyecto de GNL en Bahía Blanca y propone, en su lugar, ubicarlo en Río Negro.

Entre internas, Javier Milei viaja a Francia para los Juegos Olímpicos

El presidente hará su décimo segundo viaje al exterior desde que asumió. Visitará París para estar en la inauguración de los Juegos Olímpicos y reunirse con Emmanuel Macron. En el trasfondo hay posibles problemas diplomáticos causados por la vicepresidente Victoria Villarruel y la visita de diputados al genocida Alfredo Astiz.

Muestra fotográfica sobre el Pueblo Tehuelche en la Biblioteca Nacional

Durante casi un mes, se podrá disfrutar de una exposición de imágenes que muestran como fue en detalle la vida de los Tehuelches entre los años 1863 y 1963.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto