Oct 7, 2021 | Política

Jubilación anticipada: ¿Por qué se implementa y cuáles son sus requisitos?

Nota al Pie conversó con el economista Damián Rodríguez para detallar y profundizar sobre esta medida
La jubilación anticipada está destinada para personas que no tienen trabajo desde el 30 de junio del 2021. Créditos: El cronista.

El Gobierno Nacional confirmó la implementación de la jubilación anticipada, dirigida a quienes cumplen con los 30 años de aportes y se encuentran sin empleo.

Está destinada para personas que no tienen trabajo desde el 30 de junio del 2021. Fue aprobada por el Jefe de Gabinete, Juan Manzur, y la directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta

A raíz de esto, Nota al Pie entrevistó al economista Damián Rodríguez para detallar y profundizar sobre el tema.

¿En qué consiste la jubilación anticipada?

Esta medida está destinada a hombres de entre 60 y 64 años y mujeres de entre 55 y 59 años. “Surge el marco de una creciente ola de desempleo y de inestabilidad laboral”, puntualizó el especialista. En especial “las personas de mayor edad que quedan afuera del mercado laboral”.

“Es una prestación mensual equivalente al 80% de la jubilación”, reveló Rodríguez. Créditos: Matenews.

Asimismo, el economista puntualizó que deberán contar con los 30 años de aportes registrados y encontrarse desocupades desde el 30 de junio de 2021.

En esa misma línea, reveló que “es una prestación mensual equivalente al 80%” al respecto de lo que les correspondería a estas personas al momento de cumplir con la edad jubilatoria. 

“Una vez alcanzada dicha edad, automáticamente pasarán a percibir el 100% del monto total”, pronunció.

¿Cómo tramitarla?

Según informó la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), ya se pueden solicitar los turnos para comenzar a tramitar la Jubilación Anticipada.

“Con la Jubilación Anticipada estamos dando respuesta a miles de hombres y mujeres” resaltó la directora del Anses. Créditos: Econoblog.

Las personas interesadas deberán ingresar haciendo click aquí para poder sacar un turno y una vez allí seguir los pasos que se indican.

Por otro lado, la directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, resaltó que “con la Jubilación Anticipada estamos dando respuesta a miles de hombres y mujeres”. Los cuales “han trabajado toda su vida, que ya realizaron sus treinta años de aportes y que no le deben nada al Estado”.

Por lo cual, “estos hombres y mujeres, ahora van a tener la posibilidad de jubilarse y contar con la cobertura de la Seguridad Social” sentenció.

Compartir:

Notas Relacionadas

Nota Al Pie