Comenzó la 47° Peregrinación a Luján

Con barbijo y otros protocolos, miles de fieles salieron este sábado por la mañana de la parroquia San Cayetano de Liniers.
Peregrinación a Luján
Este sábado 2 de octubre comenzó la 47° Peregrinación Juvenil a pie a Luján. Crédito: Pepe Mateos, Télam.

Luego de un año de pausa por la pandemia de Covid 19, este sábado 2 de octubre regresó la tradicional Peregrinación Juvenil a pie a Luján. En la edición número 47, peregrines de todas las edades salieron de la parroquia San Cayetano de Liniers, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y emprendieron el camino de unos 60 kilómetros hasta la Basílica de Nuestra Señora de Luján.

Este año, la Peregrinación Juvenil a Luján tiene como lema “Madre del Pueblo, te pedimos por la salud y el trabajo”. Tras un 2020 que dejó como herencia el uso del barbijo, la mayoría de les peregrines llevan tapabocas.

En el marco de la pandemia, una de las recomendaciones fue comenzar la caminata más temprano. Mientras la imagen de la Virgen solía partir al mediodía de Liniers, en esta oportunidad lo hizo pasadas las 8 horas, luego de la bendición del obispo auxiliar de Buenos Aires, Juan Carlos Ares.

Además, se sugirió a les peregrines realizar recorridos más cortos y salir de paradas intermedias. Por eso, se pudo ver a muches fieles en las inmediaciones de las estaciones de Morón, Ituzaingó, Merlo y Moreno.

Peregrinación a Luján
La Peregrinación Juvenil a Luján convoca a miles de fieles de distintos puntos de Argentina. Crédito: Canal C.

Itinerario de la Peregrinación

La imagen de la Virgen de Luján que acompaña a les fieles llegó en camioneta hacia Morón, donde a las 9 horas la recibió el obispo local, monseñor Jorge Vázquez.

Luego, el obispo de Merlo-Moreno, Fernando Maletti, junto al auxiliar diocesano, monseñor Oscar Miñarro y el padre Renato Maizza, responsable de la Pastoral de Juventud, recibió la imagen a las 10 horas en la Plaza Buján en Paso del Rey

“Que lindo tenerla a María, que lindo volver a caminar, volver a salir a su encuentro en Luján”, expresó monseñor Maletti.

La virgen permanecerá en Paso del Rey toda la tarde del sábado hasta las 20 horas, para que la vean quienes pasen caminando. Finalmente, seguirá su camino hacia Luján, donde se prevé que llegue alrededor de las 6:45 de la mañana del domingo 3.

De acuerdo con la organización, a las 7 horas del domingo comenzará la misa central en el Santuario de Luján. La celebración será presidida por el cardenal primado de la Argentina y arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli. Asimismo, la concelebrará el arzobispo de Mercedes-Luján, monseñor Jorge Eduardo Scheinig.

Quienes no caminen, pueden serguir la peregrinación de forma virtual en las redes sociales y en la web www.peregrinacionlujan.org.ar.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Nora Cortiñas: su legado en una cátedra que une Derechos Humanos y economía popular

La Cátedra Libre de Derechos Humanos "Nora Cortiñas" del ISEPCi se presenta como un espacio de formación y reflexión crítica sobre las luchas sociales, económicas y de género en Argentina, honrando la memoria y el compromiso de una de las referentes más emblemáticas en Derechos Humanos.

Caído el proyecto Ficha Limpia, se intensifica la guerra entre el PRO y LLA

Su fracaso en el Senado provocó la reacción del Macrismo contra el partido libertario de cara a las elecciones legislativas de la Ciudad de Buenos Aires. Acusaciones cruzadas y más, con vistas a los comicios del 18 de mayo.

El handball argentino, a horas del primer Superclásico en el Parque Olímpico de la Ciudad

Por primera vez en la historia, los equipos masculinos de Boca Juniors y River Plate se enfrentarán oficialmente por la Liga de Honor Caballeros, marcando un hito en el deporte nacional.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto