sábado 27 de abril de 2024

El Zar calienta motores para su primer show en Obras

El dúo formado por Facundo Castaño Montoya y Pablo Giménez se presentará el próximo 2 de noviembre en el estadio ubicado en el barrio porteño de Núñez. Nota al Pie dialogó con los músicos sobre sus próximos proyectos.
El Zar calienta motores para su primer show en Obras
El dúo formado por Facundo Castaño Montoya y Pablo Giménez se encuentra presentando su cuarto disco, “Río Hotel” (2022). Crédito: @simon_canedo.

En un año bisagra para su carrera, El Zar se prepara para brindar el próximo 2 de noviembre su primer show en el Estadio Obras Sanitarias, en el barrio porteño de Núñez.

De cara a uno de los recitales más importantes en su historia, los integrantes del dúo, Facundo Castaño Montoya (voz) y Pablo Giménez (guitarra) dialogaron con Nota al Pie sobre su pasado y futuro inmediatos.

El cantante de El Zar expresó que están “muy entusiasmados” por su presentación en Obras y adelantó: “Estamos preparando un show relindo, diferente al del Gran Rex, que fue como nuestro gran show aquí en Buenos Aires”.

A diferencia del recital que realizaron en abril en el teatro ubicado en la Avenida Corrientes, Facundo sostuvo que el de noviembre será “más rockero, un poco más arriba quizás que el show del Rex que fue como un poco más teatral”.

“Es un cierre de año, con todo lo que eso implica, así que un poco tirar la casa por la ventana”, agregó el músico y detalló que el show también contará con invitados. A su vez, se refirió al paso de El Zar por la cuarta edición del Festival Bandera, que tuvo lugar el 7 de octubre en Rosario, y aseguró que “estuvo increíble”.

El Zar calienta motores para su primer show en Obras
Como antesala de show en el Estadio Obras, los músicos brindaron un acústico íntimo en las cercanías de la Facultad de Derecho. Crédito: @simon_canedo.

El vocalista del dúo recordó que se encuentran presentando su cuarto disco, Río Hotel (2022) y eso los lleva a realizar muchos shows propios “en un montón de lugares, de países y demás, pero estar en un festival con un montón de amigues y de todo fue espectacular”.

En el mismo sentido, el guitarrista, Pablo Giménez, remarcó: “Fue relindo. Volver a Rosario, este año no habíamos ido, así que fue muy grato”.

Luego de su presentación en la ciudad santafesina y antes de su show en Obras, el dúo brindó un acústico íntimo en los alrededores de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA), donde decenas de personas se congregaron a escuchar a los músicos.

“Realmente es hermoso que estén acá esta noche, estamos muy agradecidos. El país se puede caer a pedazos, pero esto es lo más real que hay, muchas gracias”, manifestó el vocalista, quien más adelante confesó: “Estoy un poco nervioso, la verdad que es muy lindo esto”.

Durante la velada, en la que Facundo y Pablo interpretaron algunos de sus temas más conocidos como “Superstar”, “Apasionado”, “El momento perfecto”, “Qué pasa?” y “La declaración”, el cantante aseguró que el show del 2 de noviembre en Obras será “muy especial”.

Pasado, presente y futuro de El Zar  

El Zar se formó en 2014 y ya cuenta con cuatro álbumes de estudio en su haber: además del mencionado Río Hotel, forman parte de su discografía Círculos (2016), A los amigos (2018) y Pura Casualidad (2020). Asimismo, luego de su show de abril lanzaron En vivo en el Gran Rex.

Más allá de sus casi diez años de carrera como conjunto, el 2022 y 2023 representaron un salto para Facundo y Pablo. “Creo que desde el año pasado ya empezamos a sentir como un crecimiento bastante grande, y a partir de la salida de Río Hotel también”, detalló el cantante del dúo.

El Zar calienta motores para su primer show en Obras
Los músicos conformaron El Zar en 2014 y desde entonces editaron cuatro discos de estudio y uno en vivo. Crédito: @simon_canedo.

En este sentido, reconoció que “es increíble” ir a lugares como “Chile, Perú, Paraguay” y que el público cante sus canciones nuevas. “Sentimos que definitivamente es un año bisagra, pero bueno, es la combinación entre disfrutarlo, tratar de estar lo más presente posible y seguir creciendo, crecer mucho más”, agregó.

Además, el músico adelantó que “seguramente alguna sorpresita salga para fin de año” pero remarcó que “lo que queda del 2023” es “disfrutar Río Hotel y presentarlo lo más que se pueda”.

“Nos quedan después de Obras varios lugares también por recorrer, vamos a estar en Perú, vamos a estar en Colombia. Y el año que viene seguramente en algún momento salga un disco nuevo, todavía estamos trabajándolo, estamos en eso, pero la idea es el año que viene poder sacar un nuevo trabajo”, finalizó.

Las entradas para el show de El Zar en el Estadio Obras se pueden adquirir de forma online en https://livepass.com.ar/events/el-zar-en-estadio-obras. Luego, el dúo seguirá de gira por Lima (Perú), el 11 de noviembre y por Bogotá y Medellín (Colombia) el 14 y el 18.

Tras su paso por el exterior, los músicos volverán a la Argentina para presentarse en Santa Fe, Córdoba y Mar del Plata el 24 y 25 de noviembre y el 2 de diciembre, respectivamente.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

¿Un golpe a los dueños del mundo?: ministros impulsan un impuesto para los multimillonarios

La propuesta parte de varios funcionarios de Brasil, Alemania, España y Sudáfrica para combatir las desigualdades globales y el cambio climático. La contracara de Javier Milei en Argentina.

Tras casi dos décadas, el tenis femenino argentino presenta tres jugadoras en el Top 100

Este lunes Julia Riera ingresó a ese prestigioso sector del ranking mundial y se sumó a Nadia Podoroska y Lourdes Carlé. Nota al Pie te cuenta cómo marcha la temporada de las albicelestes y desde cuando que este logro no ocurría.

“Candlelight”: un tributo a la música para disfrutar a la luz de las velas

El show tendrá lugar en el auditorio del Colegio San José y en el Palacio San Miguel, ubicados en la Ciudad de Buenos Aires, con tributos a Taylor Swift y Dua Lipa, además de artistas clásicos de época. Nota al Pie dialogó con Eloísa Marenco, de la firma Fever, para conocer más sobre el espectáculo.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto