Sep 23, 2021 | Derechos Humanos

Se encontraron restos humanos en el Regimiento de Azul

El Equipo Argentino de Antropología Forense va a analizarlos para determinar si se trata de víctimas de la dictadura militar.

En un comunicado de prensa, el Ejército Argentino confirmó los hechos. Créditos: El Litoral.

El Ministerio Público Fiscal declaró que el martes pasado personal militar del Regimiento del Ejército ubicado en la ciudad bonaerense de Azul encontró restos óseos.

Ante la caída de un árbol de grandes dimensiones por una tormenta, se encontraban realizando tareas de remoción cuando el hecho ocurrió.

Por lo cual, la Fiscalía Federal de Azul solicitó asistencia al Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF). Para así poder identificar los restos y determinar si se trata de víctimas de la dictadura militar. Se extrajeron del lugar las piezas óseas para su análisis y una vasija de alfarería antigua que quedó en custodia en la unidad militar.

Se solicito al Equipo Argentino de Antropología Forense para investigar el caso. Créditos: Wikipedia.

Al confirmar que eran huesos humanos, el teniente coronel Ignacio Zubeldía, jefe del Regimiento, realizó la denuncia ante el Juzgado Federal de Azul, a cargo de Gabriel Di Giulio. La causa fue delegada a la Fiscalía Federal de Azul, que dirige Santiago Eyherabide.

En un comunicado de prensa, el Ejército Argentino confirmó los hechos. Aclarando que en forma inmediata, “dispusieron cercar el sector a efectos de su preservación y realizaron la comunicación correspondiente al Juzgado Federal de Azul Nro 1”.

El EAAF se encontraba en la zona en la causa de “La Huerta”, el centro de detención que se manejaba en Tandil

Notas Relacionadas

¡RECIBÍ LA MEJOR INFO!

Mantenete al día con las noticias que más te importan

Bienvenido a la actualidad