Sep 22, 2021 | Movimiento Estudiantil

Vuelve la presencialidad a la UBA

La Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo irá habilitando distintas áreas y actividades de forma progresiva bajo protocolos de sanidad.
La FADU ya tiene su cronograma para los próximos meses y vuelve la presencialidad con protocolos. Crédito: @fundamentalistadeciudad.

Desde la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU) de la Universidad de Buenos Aires se planificó un regreso progresivo con estrictos protocolos sanitarios.

El mismo será por etapas, con la apertura de distintas áreas dentro del edificio y la atención a estudiantes en el corriente mes. Durante octubre y hasta febrero y marzo se planificó cómo irá avanzando la situación siempre y cuando el contexto lo permita.

Atrás parece empezar a quedar la virtualidad neta, modalidad que llevó a docentes y alumnes a reformular una forma de enseñar y de aprender.

Los recientes debates sobre la vuelta a la presencialidad en la UBA fueron uno de los  temas de agenda, cómo y de qué manera. Finalmente se logró un consenso y desde este mes la situación se empezará a descomprimir.

La base de las medidas comprenden el uso obligatorio de barbijo con el control de temperatura al ingresar al edificio. La capacidad máxima será de 30% para cada espacio al que se accede y deberá haber ventilación natural constante, además del distanciamiento entre personas y el frecuente lavado de manos.

A partir de las medidas sanitarias del Gobierno Nacional y las condiciones dispuestas por las autoridades de la UBA, definieron el siguiente cronograma.

Septiembre

El uso del barbijo será obligatorio, como así también la ventilación natural permanente. Crédito: @fundamentalistadeciudad.

Como primeras medidas, empezarán a abrir de forma gradual diferentes espacios de atención al público y de bienestar estudiantil. Volverá la atención personal en el departamento alumnos, en la Dirección de Títulos y habrá mesas de entrada en horario extendido para el empadronamiento de graduades.

La biblioteca volverá a funcionar e irán abriendo el bar del patio y los espacios para el apoyo a estudiantes que lo necesiten. También estarán disponibles las computadoras con internet de forma gratuita con turno previo.

Tendrá actividad el Centro de Estudiantes, Mayoría Estudiantil y Punto de Estudiantes en la planta baja. Además les docentes tendrán a su disposición espacios para reunión de sus equipos con turno previo.

Octubre

Habrá un diseño de protocolos para la inscripción a exámenes presenciales voluntarios de diciembre.

Además se abrirán talleres de apoyo para las entregas de estudiantes: Taller de Prototipos de indumentaria; Taller de Prototipos de diseño industrial y el set de filmación.

Noviembre

El aforo máximo será del 30% por cada espacio. El distanciamiento será otro de los protocolos a mantenerse. Crédito: @fundamentalistadeciudad.

Se difundirá el protocolo tanto para exámenes como de Jurys de arquitectura para diciembre. Además se habilitará la posibilidad de realizar actividades voluntarias presenciales de cierre en las materias de las carreras que así lo soliciten.

Diciembre

Se habilitará la posibilidad de implementar voluntariamente la presencialidad en los Jurys de arquitectura y se llevarán a cabo los exámenes finales de diciembre. También se realizarán las elecciones del claustro de profesoras y profesores.

Febrero/Marzo

Durante esta etapa del 2022, estarán habilitados los cursos de verano presencial y se harán los llamados exámenes presenciales. Además se llevarán a cabo las elecciones del claustro de graduades.

Compartir:

Notas Relacionadas

Nota Al Pie