Se levanta el uso de tapabocas al aire libre

El Gobierno nacional anunció este martes una serie de medidas que flexibilizan las restricciones que existían hasta ahora. Entre ellas el levantamiento de la obligatoriedad del uso de barbijo al aire libre y la habilitación de reuniones sin tope máximo de personas. Las nuevas medidas Según informa la agencia Telám las medidas fueron anunciadas en una […]
Manzur Vizzotti 1
Anuncio de nuevas medidas en conjunto entre el jefe de Gabinete, Juan Manzur y la ministra de Salud, Carla Vizzotti . Crédito: Twitter @JuanManzurOK

El Gobierno nacional anunció este martes una serie de medidas que flexibilizan las restricciones que existían hasta ahora. Entre ellas el levantamiento de la obligatoriedad del uso de barbijo al aire libre y la habilitación de reuniones sin tope máximo de personas.

Las nuevas medidas

Según informa la agencia Telám las medidas fueron anunciadas en una conferencia de prensa que sostuvieron el jefe de Gabinete, Juan Manzur y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y responden al descenso sostenido de casos de coronavirus en las últimas semanas, el retraso del ingreso de la variante Delta y el avance sostenido del plan de vacunación.

Se «levanta la obligatoriedad de usar tapabocas al aire libre, circulando y sin personas alrededor», señaló Vizzotti. Y agregó que se habilitan reuniones al aire libre sin tope máximo de personas, así como los viajes grupales, de jubilados y egresados.


«Estamos en un momento de un descenso sostenido de casos de coronavirus» en todo el país, dijo la titular de la cartera de Salud y destacó que Argentina «ha sido exitosa en contener el ingreso de la variante Delta”.

La ministra también indicó que la asistencia de público en los eventos masivos al aire libre será autorizada a partir del 1 de octubre con un aforo del 50 por ciento.

Por su parte, el jefe de Gabinete consideró que “si los números continúan así, podemos decir que estamos transitando el fin de la pandemia”.

También se fijó un esquema de apertura gradual y cuidada de fronteras que comenzará esta semana y prevé un cronograma que desde el 1 de noviembre permitirá el ingreso de todos los extranjeros que posean el esquema de vacunación completa y presenten un PCR antes de viajar.

Periodismo que cuenta historias reales
Cada nota que leés existe gracias a quienes eligen apoyar el periodismo independiente.
Quiero colaborar

Cronograma de apertura gradual de fronteras

Nuevas Medidas 1
También se anunció el cronograma progresivo de apertura de fronteras. Crédito : Telám


• 24 de septiembre: eliminación del aislamiento a argentinos, residentes y extranjeros que vengan por trabajo y estén autorizados por la autoridad migratoria.
• 1 de Octubre: autorización ingreso de extranjeros de países limítrofes sin aislamiento. Apertura de fronteras terrestres a pedido de gobernadores (con corredores seguros aprobados por la autoridad sanitaria con cupo definido por la capacidad de cada jurisdicción).
• Entre el 1 de octubre y 1 de noviembre incremento del cupo de ingreso progresivo en todos los corredores seguros, aeropuertos puertos y terrestres.
•El 1 de noviembre se autoriza ingreso de todos los extranjeros.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

La inflación de marzo llegó al 3,4%, el nivel más alto en un año

La inflación de marzo se aceleró hasta el 3,4% mensual, según informó este martes el INDEC, superando el 2,9% registrado en febrero y marcando el nivel más alto desde igual mes de 2025. Con este resultado, el acumulado del primer trimestre del año se ubicó en el 9,4%.

Los equipos argentinos afrontan una nueva presentación en las copas internacionales

La agenda deportiva en Argentina no tendrá descanso en los certámenes continentales y varias instituciones buscarán levantar cabeza antes de que sea tarde. Asimismo, los resultados serán cruciales de cara a la recta final de la etapa regular del campeonato doméstico que tiene clubes con un andar alarmante.

Venta de tierras de la PFA: negocio millonario, traslado precario y el rol de un legislador libertario

La desafectación del predio de Bajo Belgrano, habilitada por Nicolás Pakgojz, derivó en una subasta millonaria entre grandes desarrolladores. Mientras el terreno pasa al circuito de viviendas de lujo, áreas clave de la Policía Federal fueron desplazadas a terrenos precarios, en medio de los reclamos por condiciones laborales y salariales.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto