Sep 17, 2021 | Cultura

Mirta Busnelli regresa con La savia, ahora en calle Corrientes

Luego de cinco temporadas de total éxito llega al teatro Metropolitan Sura
Mirta Busnelli regresa a la calle Corrientes con La Savia. Crédito: Mauricio Cáceres

La Savia, una de las obras más emotivas de los últimos años, regresa a escena. Este año se despide en su quinta temporada con su protagonista original, Mirta Busnelli, desde el  próximo domingo 19 de septiembre a las 18.30 hs. en el teatro Metropolitan Sura. Esta es la cuarta creación original del sanjuanino Ignacio Sánchez Mestre, quien regala un texto que pasea por las emociones, la sencillez y la nostalgia. Además, también está a cargo de la dirección del estupendo trío actoral, potente y sin mácula.

La obra, que fue destacada en el FIBA (Festival Internacional de Buenos Aires) 2020, alcanzó en estos años más de 100 funciones a sala llena. Es una comedia dramática donde una mujer mayor modifica su desolada existencia gracias a sus invenciones en dramaturgia. Es una herramienta para no dejar escapar sus recuerdos, en un ambiente repleto de plantas, con quienes se relaciona de manera particular.

Una de las obras más elogiadas de los últimos tiempos, inicia su quinta y última temporada. Crédito: Mauricio Cáceres

Sinopsis e introducción a la obra

Mirta Busnelli, en el papel protagónico, demuestra una vez más su enorme agudeza interpretativa personificando a Elsa, un personaje encantador y  por momentos riguroso. La actriz permanece en escena todo el tiempo, atravesando variadas emociones. Hasta se permite cantar en total simpática, una canción muy divertida.

También son destacables las actuaciones de dos jóvenes actores, Agustín García Moreno y Constanza Herrera, quienes con profesionalismo se ponen en la piel de dos personajes heterogéneos. Los mismos aportan con facilidad la cuota justa de  frescura, energía y simpatía a la pieza. La cuidada y tenue iluminación de David Seldes, el atractivo y claro vestuario de Lara Sol Gaudini, sumada a la exuberante y colorida escenografía de Laura Copertino colaboran para mantener atentos a los espectadores.

La Savia ofrecerá sus últimas funciones presenciales, los domingos a las 18.30 hs. en el teatro Metropolitan Sura. Crédito: Mauricio Cáceres

¿Por qué se recomienda ver La Savia?

Es una pieza que crece minuto a minuto en emoción y dinámica. Su protagonista está en manos de una leona en la actuación, Mirta Busnelli. Logra a partir de una total entrega, un personaje central que enternece y permite comprender la soledad de personas en la tercera edad. 

Tan cercana y fuerte como vulnerable, posibilita con ternura vislumbrar lo que le pasa o viven ciertas personas de edad, en nuestro tiempo. Es original, referencial, y muy recomendable. A partir del 19 de septiembre, La Savia ofrecerá sus últimas funciones presenciales, los domingos a las 18.30 hs. en el teatro Metropolitan Sura, con estricto aforo, cumpliendo las medidas sanitarias vigentes.

Compartir:

Notas Relacionadas

Nota Al Pie