viernes 29 de marzo de 2024

Mirta Busnelli regresa con La savia, ahora en calle Corrientes

Luego de cinco temporadas de total éxito llega al teatro Metropolitan Sura
1. Mirta BUSNELLI regresa a la calle Corrientes con LA SAVIA. – credito MauricioCaceres Cristian Dominguez
Mirta Busnelli regresa a la calle Corrientes con La Savia. Crédito: Mauricio Cáceres

La Savia, una de las obras más emotivas de los últimos años, regresa a escena. Este año se despide en su quinta temporada con su protagonista original, Mirta Busnelli, desde el  próximo domingo 19 de septiembre a las 18.30 hs. en el teatro Metropolitan Sura. Esta es la cuarta creación original del sanjuanino Ignacio Sánchez Mestre, quien regala un texto que pasea por las emociones, la sencillez y la nostalgia. Además, también está a cargo de la dirección del estupendo trío actoral, potente y sin mácula.

La obra, que fue destacada en el FIBA (Festival Internacional de Buenos Aires) 2020, alcanzó en estos años más de 100 funciones a sala llena. Es una comedia dramática donde una mujer mayor modifica su desolada existencia gracias a sus invenciones en dramaturgia. Es una herramienta para no dejar escapar sus recuerdos, en un ambiente repleto de plantas, con quienes se relaciona de manera particular.

2. Una de las obras mas elogiadas de los ultimos tiempos inicia su quinta y ultima temporada. – credito MauricioCaceres Cristian Dominguez
Una de las obras más elogiadas de los últimos tiempos, inicia su quinta y última temporada. Crédito: Mauricio Cáceres

Sinopsis e introducción a la obra

Mirta Busnelli, en el papel protagónico, demuestra una vez más su enorme agudeza interpretativa personificando a Elsa, un personaje encantador y  por momentos riguroso. La actriz permanece en escena todo el tiempo, atravesando variadas emociones. Hasta se permite cantar en total simpática, una canción muy divertida.

También son destacables las actuaciones de dos jóvenes actores, Agustín García Moreno y Constanza Herrera, quienes con profesionalismo se ponen en la piel de dos personajes heterogéneos. Los mismos aportan con facilidad la cuota justa de  frescura, energía y simpatía a la pieza. La cuidada y tenue iluminación de David Seldes, el atractivo y claro vestuario de Lara Sol Gaudini, sumada a la exuberante y colorida escenografía de Laura Copertino colaboran para mantener atentos a los espectadores.

3. LA SAVIA ofrecera sus ultimas funciones presenciales los domingos a las 18.30h en el teatro Metropolitan Sura. – credito MauricioCaceres Cristian Dominguez
La Savia ofrecerá sus últimas funciones presenciales, los domingos a las 18.30 hs. en el teatro Metropolitan Sura. Crédito: Mauricio Cáceres

¿Por qué se recomienda ver La Savia?

Es una pieza que crece minuto a minuto en emoción y dinámica. Su protagonista está en manos de una leona en la actuación, Mirta Busnelli. Logra a partir de una total entrega, un personaje central que enternece y permite comprender la soledad de personas en la tercera edad. 

Tan cercana y fuerte como vulnerable, posibilita con ternura vislumbrar lo que le pasa o viven ciertas personas de edad, en nuestro tiempo. Es original, referencial, y muy recomendable. A partir del 19 de septiembre, La Savia ofrecerá sus últimas funciones presenciales, los domingos a las 18.30 hs. en el teatro Metropolitan Sura, con estricto aforo, cumpliendo las medidas sanitarias vigentes.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

“Detrás de la Verdad”, un thriller criminal sobre la corrupción y el narcotráfico 

La película estadounidense, protagonizada por la multipremiada Hillary Swank, llegó este jueves a las principales salas de Argentina. Tras el asesinato de su hijo, la protagonista se expondrá a un mundo oscuro y peligroso para obtener respuestas ante el crimen.

Una medida rupturista: el nuevo gobierno de Senegal convocó a Francia a retirarse de su territorio

El flamante presidente, Bassirou Diomaye Faye, declaró que “es hora” de que París abandone su posición colonial. Dakar detona la hegemonía francesa y se alinea al bloque panafricanista articulado sobre el Sahel.

“Un país sin cultura es condenar a sus habitantes al hambre”: trabajadores de la Biblioteca Nacional se pronunciaron ante los posibles despidos

Ante la amenaza de recorte de personal, les empleades compartieron una carta en la que destacan el valor de la histórica institución cultural. Además, llaman a firmar en defensa del espacio y solicitan que las autoridades pertinentes revisen la situación en favor de la identidad nacional y el bien social.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto