martes 23 de abril de 2024

PASO: la contienda por convertirse en la tercera fuerza política en la provincia de Buenos Aires

Seis son los espacios políticos que se disputan este lugar: Vamos Con Vos, Frente de Izquierda, Nuevo MAS, Autodeterminación y Libertad, Partido Verde y Avanza Libertad.
Randazzo
Vamos con Vos busca superar el piso del 1,5 por ciento necesario en las PASO para estar en condiciones de competir en las elecciones generales del 14 de noviembre. Crédito: @randazzof

De cara a las elecciones PASO de este domingo Vamos Con Vos, el Frente de Izquierda, el Nuevo MAS, Autodeterminación y Libertad, el Partido Verde y Avanza Libertad buscan consolidarse como tercera fuerza política a fin de consolidar su posición para disputar bancas en las elecciones legislativas de noviembre.

En este sentido, todas las agrupaciones remarcaron la importancia de «cuidar el voto» y «romper el piso proscriptivo» de las PASO para pasar a la etapa de elecciones generales.

Vamos con vos

El espacio del precandidato a diputado nacional Florencio Randazzo, ex ministro del Interior y Transporte durante la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner deberá superar el piso de 1,5 por ciento necesario en las PASO para estar en condiciones de competir en las elecciones generales del 14 de noviembre.

Durante la campaña, Randazzo buscó presentarse como «la alternativa» para salir de «la grieta» de los dos espacios mayoritarios; y se posiciona como una alternativa a Victoria Tolosa Paz del Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires.

Frente de Izquierda

Desde el Frente de Izquierda, por su fuerte presencia a nivel nacional, aspiran a quedar lo mejor posicionados posible para poder renovar las bancas de provincia de Buenos Aires con Romina del Pla.

Nuevo MAS

Por su parte el Nuevo MAS, partido liderado por Manuela Castañeira, que se presenta como precandidata a diputada por la provincia de Buenos Aires, destacó la «campaña enorme» que llevaron adelante de cara a las PASO «a pesar del peso de los aparatos de los partidos tradicionales y sus campañas millonarias».

En declaraciones públicas a la agencia Télam, la precandidata dijo: «Nuestro balance es que a pesar del peso enorme de los aparatos de los partidos tradicionales y sus campañas millonarias; a fuerza de propuestas que conecten con los grandes problemas sociales; y de poner en pie una campaña militante y desde abajo pudimos llegar a muchísimos trabajadores y trabajadores convirtiéndonos en la fuerza que va a renovar a la izquierda en esta elección».

Autodeterminación y Libertad

El precandidato a diputado nacional por Autodeterminación y Libertad, Fernando Vilardo, señaló que la campaña de su partido parte de una «enorme desigualdad» con respecto a los candidatos de otras agrupaciones «que están en los medios todos los días». Y remarcó «Hemos planteado algo que no plantea nadie, que el pueblo tiene que sacar a la dirigencia y autodirigirse».

En cuanto al alcance de la campaña, Vilardo sostuvo que «una enorme mayoría de la población no sabe ni que nos presentamos». Pero aceptó que «esos son los límites que hemos tenido a la campaña».

«Tenemos expectativas de poder superar las PASO proscriptivas y continuar difundiendo estas posiciones para las elecciones generales», concluyó.

Partido Verde

La precandidata a diputada nacional por el Partido Verde, Silvia Vázquez, aseguró que esta campaña evidenció que «hay una enorme demanda en la sociedad por una agenda ambiental»; y agregó que «hay preocupación por los efectos del cambio climático».

En declaraciones públicas la precandidata destacó que hicieron una campaña muy austera, «bien verde». Expresó su deseo de que en el Congreso se reflejen tras la votación general del 14 de noviembre «todas las voces». Y concluyó: “La diversidad debe alcanzar a la política».

Avanza Libertad

Por su parte Avanza Libertad, aspira a aumentar su caudal de votos en la provincia de Buenos Aires, proponiendo como precandidato al líder del partido José Luis Espert.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Ante la presión de las futbolistas, renunció un DT acusado 19 veces por acoso sexual en Brasil

Tras ser contratado por el Santos, Keliton Lima renunció luego de una protesta masiva de los equipos. Paulina Gramaglia, destacada delantera en el fútbol brasileño, afirmó: "La respuesta siempre será colectiva".

Funeral histórico: la despedida de Sepultura en Buenos Aires

En el marco de su gira de despedida mundial, la banda de metal más importante de Latinoamérica se presentó el domingo en el Teatro Flores y coronó 40 años de carrera “celebrando la vida a través de la muerte”.

“Universidad de los trabajadores, y al que no le gusta, ¡se jode!”

El clásico canto se escuchó en asambleas y movilizaciones previas a la Gran Marcha Educativa de este martes. Nota al Pie repasa algunos momentos del país donde, como hoy, los reclamos estudiantiles hicieron historia.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto