Ago 30, 2021 | Elecciones 2021

Alternativa Ciudadana firmó un compromiso público

Una democracia real, una nueva prosperidad, una sociedad de derechos y el cuidado de lo común, los ejes de la propuesta

Alternativa Ciudadana firmó un compromiso con una democracia real, una nueva prosperidad, una sociedad de derechos y con el cuidado común. Crédito: prensa Alternativa Ciudadana

En la jornada de ayer, les candidates de Alternativa Ciudadana firmaron un compromiso público con cuatro ejes a destacar: una “democracia real”, una “nueva prosperidad”, una “sociedad de derechos e igualdad” y el “cuidado de lo común”. El evento tuvo lugar en la plaza Esteban Echeverría de Villa Urquiza, de la mano del primer candidato a Diputado nacional, Martín Hourest, y la legisladora, Daniela Gasparini.

“Las desigualdades y la corrupción nos llevaron a esta decadencia. Insistir en ese camino nos lleva a ponernos en riesgo como sociedad. Las élites políticas y económicas nos ponen en peligro. Queremos ser un freno de emergencia frente al desprecio y el maltrato. Digamos basta”, afirma el documento.

Una compromiso ciudadano

Con respecto al compromiso con una democracia real, la organización propone la participación ciudadana a través de referéndum, plebiscitos, consultas populares y otros mecanismos. De esta manera buscan garantizar una representación auténtica del Congreso y la Legislatura.

“Somos energía ciudadana ganando su lugar para llevar tu voz en el Congreso y la Legislatura de la Ciudad”, se lee en el documento. Crédito: prensa Alternativa Ciudadana

Por otro lado, perseguir una nueva prosperidad implica trabajar por una riqueza igualitaria y ambiental. En ese sentido, proponen la creación del “Ingreso de ciudadanía”. Una política que podría proveer el empleo, la educación permanente, una renta básica y la formación de les trabajadores. Asimismo, impuestos justos y una menor presión sobre el consumo, al mismo tiempo que una mayor sobre los patrimonios, las ganancias extraordinarias y las actividades especulativas. 

Una sociedad más justa

Otro de los ejes es la construcción de una sociedad con derechos e igualdad. En tal sentido, para Alternativa Ciudadana es indispensable destinar recursos y mecanismos para la prevención y alerta temprana de casos de violencia por motivos de género. En línea con promover una ciudad con perspectiva de género, destacan también la importancia de una educación con ESI (Educación Sexual Integral).

Otra prioridad es democratizar la educación a través de la inclusión digital, la conectividad gratuita, la asistencia psicopedagógica, la formación permanente de docentes y las modificaciones en la currícula. En ese sentido, se vuelve indispensable abrir un gran debate educativo nacional. Otros temas de urgencia en la agenda de la organización son: el acceso a empleo joven, a la vivienda, a la provisión de créditos y garantías accesibles, y a la regulación eficaz de alquileres.

Martín Hourest, como primer Diputado nacional, y Daniela Gasparini, Legisladora porteña, son les cantidates de Alternativa Ciudadana. Crédito: prensa Alternativa Ciudadana

Por último, Alternativa Ciudana se compromete con cuidar lo común y cuidarnos en común. El ambiente y sus recursos naturales son bienes comunes que deben ser protegidos. Para ello, es necesario el impulso de políticas públicas destinadas a preservarlos. 

“Somos energía ciudadana ganando su lugar para llevar tu voz en el Congreso y la Legislatura de la Ciudad. Vamos más allá de la indignación y la bronca, somos la alegría de lo necesario. Nuestro compromiso es para que la sociedad nos controle, no es un voto es un acuerdo de trabajo en común”, concluye el documento. 

Notas Relacionadas

¡RECIBÍ LA MEJOR INFO!

Mantenete al día con las noticias que más te importan

Bienvenido a la actualidad