Ago 22, 2021 | Internacional

Violenta represión del ejército israelí

Ocurrió en una protesta palestina contra la ocupación en la Franja de Gaza.

Represión del ejercito israelí: 42 personas resultaron heridas, entre ellas un niño palestino de 13 años que se encuentra en estado crítico, luego de haber recibido un tiro en la cabeza. Foto: palestinalibre.org

El ejército israelí reprimió una protesta palestina. Esta se desarrollaba contra la ocupación y por el 52 aniversario del incendio de la mezquita Al Aqsa en la Franja de Gaza

A causa de la violenta represión 42 personas resultaron heridas, entre ellas un niñe palestino de 13 años que se encuentra en estado crítico, luego de haber recibido un tiro en la cabeza.

Según informó el diario Haaretz uno de los oficiales del ejército israelí fue «gravemente herido» de bala en medio del intercambio de fuego con quienes realizaban la protesta.

El ministro de Defensa israelí, Benny Gantz, calificó lo sucedido como «acontecimientos extremadamente graves», según declaraciones a la televisión local, reproducidas por la agencia de noticias AFP.

Ataque y respuesta palestina

En mayo, Israel bombardeó la Franja de Gaza durante 11 días destruyendo decenas de edificios e infraestructura vital, matando a 256 palestinos, entre ellos 66 niñes y 40 mujeres.

La respuesta de Palestina fue el lanzamiento de cohetes que terminaron con la vida de 13 personas en Israel, entre ellos dos niñes y 6 mujeres.

Según informa la agencia Télam, pese al ingreso inmediato de camiones con ayuda humanitaria, la reconstrucción ha quedado en suspenso, con fondos y ayuda internacional bloqueada por Israel, que bloquea completamente la Franja de Gaza desde 2007, tras la victoria electoral de Hamas en ese territorio.

Notas Relacionadas

¡RECIBÍ LA MEJOR INFO!

Mantenete al día con las noticias que más te importan

Bienvenido a la actualidad