domingo 14 de abril de 2024

Violenta represión del ejército israelí

Ocurrió en una protesta palestina contra la ocupación en la Franja de Gaza.
Represion en la franja de gaza
Represión del ejercito israelí: 42 personas resultaron heridas, entre ellas un niño palestino de 13 años que se encuentra en estado crítico, luego de haber recibido un tiro en la cabeza. Foto: palestinalibre.org

El ejército israelí reprimió una protesta palestina. Esta se desarrollaba contra la ocupación y por el 52 aniversario del incendio de la mezquita Al Aqsa en la Franja de Gaza

A causa de la violenta represión 42 personas resultaron heridas, entre ellas un niñe palestino de 13 años que se encuentra en estado crítico, luego de haber recibido un tiro en la cabeza.

Según informó el diario Haaretz uno de los oficiales del ejército israelí fue «gravemente herido» de bala en medio del intercambio de fuego con quienes realizaban la protesta.

El ministro de Defensa israelí, Benny Gantz, calificó lo sucedido como «acontecimientos extremadamente graves», según declaraciones a la televisión local, reproducidas por la agencia de noticias AFP.

Ataque y respuesta palestina

En mayo, Israel bombardeó la Franja de Gaza durante 11 días destruyendo decenas de edificios e infraestructura vital, matando a 256 palestinos, entre ellos 66 niñes y 40 mujeres.

La respuesta de Palestina fue el lanzamiento de cohetes que terminaron con la vida de 13 personas en Israel, entre ellos dos niñes y 6 mujeres.

Según informa la agencia Télam, pese al ingreso inmediato de camiones con ayuda humanitaria, la reconstrucción ha quedado en suspenso, con fondos y ayuda internacional bloqueada por Israel, que bloquea completamente la Franja de Gaza desde 2007, tras la victoria electoral de Hamas en ese territorio.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Guerra, tensiones e importantes encuentros: señales de un mundo en conflicto

La advertencia de Volodimir Zelenski sobre un nuevo contraataque en la guerra con Rusia, la tensión entre Irán e Israel después del bombardeo israelí en Siria y la reunión entre Xi Jinping y el ex presidente de Taiwán, Ma Ying-jeou, son parte del resumen internacional de esta semana.

“El Viaje Soñado”, un film sobre la amistad y el paso del tiempo 

La película francesa dirigida por Marc Fitoussi llegará a los cines de la Argentina el próximo 25 de abril. La historia gira en torno a dos amigas que retoman su relación luego de varios años separadas y deciden emprender un viaje. 

La CTA Autónoma se unirá al paro nacional convocado por la CGT

En un comunicado, el secretario general de la Central de los Trabajadores de la Argentina Autónoma, Hugo Godoy, confirmó que la adhesión se da en rechazo al “ajuste, el saqueo y la entrega del país” promovido por el Gobierno de Javier Milei.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto